ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique previa al partido de Copa

El entrenador azulgrana explicará la última hora del equipo antes de recibir a la Real Sociedad

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Iniesta, Rafinha y Busquets

Luis Enrique, en rueda de prensa / | sport

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez comparece este miércoles por la mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, para atender a los medios de comunicación en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El Barça se encuentra inmerso en una racha positiva, con la eliminatoria de Copa encarrilada tras el 0-1 en Anoeta, y después de haber recortado la distancia respecto al Real Madrid en la Liga. 

La cara negativa es la acumulación de bajas en el centro del campo puesto que a las ya conocidas de Rafinha e Iniesta se añadió la de Sergi Busquets tras el último partido de Liga

 

Sigue con nosotros la rueda de prensa de Luis Enrique: 

Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. Saludos!

Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez, donde ha evitado responder cualquier cuestión relacionada con su futuro en el banquillo azulgrana y ha preferido centrar la atención en el partido de mañana, sin dar pistas sobre quién será el sustituto de Sergi Busquets en la posición de pivote.

Nivel del arbitraje en España

"Es adecuado pero necesita ayuda de los implicados, todos vemos las jugadas de nuestro equipo, nunca las que ocurren en contra. Al valorarlo, los que están en la picota son los árbitros. Necesitan ayuda, no críticas"

Real Sociedad ganó posesión en Liga

"Ya os he dicho qué significan Busi y Andrés, me centro en los que pueden participar, tenemos soluciones de altísimo nivel y confianza máxima"

¿El ambiente del grupo le condiciona en su futuro?

"No hablo de nada de ese tema, pero el ambiente, disposición y actitud es la misma o va a más cada año, el mismo deseo o afán o mayor. Lo veo reforzarse cada temporada"

Secreto para superar la presión

"En el fútbol no hay máquinas, hay jugadores y un posicionamiento. Somos buenos y solemos solventarlo de manera óptima, pero hay dificultades. Cualquier pérdida implica estar cerca de la portería"

Rafa Nadal, en semifinales de Open Australia

"Las características de Rafa lo definen, después de haber ganado todo y seguir haciéndolo, me gusta su actitud cuando pierde, que lo hace poco. Ganando somos todos grandes y perdiendo ha mostrado su valía"

¿Unzué preparado para ser entrenador del Barça?

"No tiene nada que ver con el partido de mañana"

Perfil de los aspirantes a sustituir a Busquets

"No tengo solo cuatro, también Denis Suárez, tengo seis opciones y te hablaría bien de todos pero no quiero dar pistas. Está claro que quier juegue tendrá dificultades para recibir proque cierran bien, tendremos que buscar soluciones con nuestro posicionamiento"

Evolución de Messi a lo largo de los años

"La evolución está fuera de toda duda, ha sido un proceso que tiene que ver con la madurez de la persona, ha habido años que ha sido el único goleador, y ahora evoluciona como futbolista total, capaz de todo en ataque y defensa. Como es muy inteligencia suplirá las posibles carencias físicas en un futuro lejano. Es el prototipo de jugador muy fuerte físicamente pero que necesita poco el físico porque sabe dónde están los espacios, juega sin balón... y si le añades la calida técnica y física tienes lo que vemos cada día, un jugador único"

¿Hay alguien como Busquets?

"La verdad es que no, él e Iniesta son los dos mejores en su posición, pero tengo alternativas, tener bajas forma parte del fútbol. Más allá de lamentar su baja, tengo que buscar lesionados, estoy centrado en las buenas opciones que tengo para sustituirlos"

Sensación de partido prescindible por el resultado

"Sería un error, el objetivo es ir a por la victoria, ante este rival, por cómo juegan, es muy peligroso. Somos conscientes, jugadores y público"

Baja de Sergio Busquets

"Te lo diría encantado, pero Eusebio o sus ayudantes me está escuchando. Tengo cuatro opciones, así Eusebio puede pensar esta noche a quién marcar mañana"

La plantilla quiere que siga el técnico

"Me tranquilizas, no tengo nada que comentar"

Similitud con el partido de Anoeta

"En casa hay factores positivos respecto a fuera, a pesar que sea la misma idea de fútbol. Hay factores que afectan. espero la misma respuesta de la Real para dar la vuelta a ala eliminatoria. Nos tomamos el partido como lo que es, por el rival que sabemos qué es capaz de hacer. Queremos generar suficientes ocasiones de gol para decantar la balanza"

Opciones del Celta ante el Madrid

"No hablo de otros equipos que no sea el nuestro o nos enfrentemos a ellos. Solo me preocupa que pase el Barça"

Aleix Vidal

"No he visto cambios, siempre lo he visto en la misma línea, cuando entrena y cómo compite. No es que haya hecho algo que me haya hecho cambiar. Hay cosas que puede mejorar, como todos, y aprovechar los minutos. Los entrenamientyos me dicen mucho. No sé si lo veremos más"

Euforia en el ambiente

"El estado de ánimo del vestuario es el óptimo, es el mismo que desde incicio, siempre he visto optimismo. Los resultados lo refuerzan y viene muy bien. En nuestro caso es la única manera que tenemos de seguir presionando, sobre todo en Liga"

Importancia de salvar la presión

"Sin  ninguna duda porque cuando no tengan el balón será cuando más nos obliguen, ellos basan su juego en la presión tanto cuando juegan en casa como fuera"

Llega Luis Enrique a la sala de prensa

Al término de la sesión Luis Enrique comparecerá en la sala de prensa

Buenos días, el FC Barcelona se ejercita en estos momentos en la Ciutat Esportiva