ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

El técnico asturiano atiende a la prensa en la previa del partido de Copa del Rey contra el Atlético

El Barça buscará en el Vicente Calderón encarrilar la semifinal

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona / | Ignasi Paredes

El FC Barcelona afronta este miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético con la intención de encarrilar el pase a la final del 27 de mayo.

Si no puedes visualizar bien este contendido, clica aquí. 

Los blaugrana intentarán dejar atrás el disgusto que supuso el empate en la Liga contra el Betis en el Benito Villamarín (1-1), que estuvo condicionado por su mal juego y por los errores del colegiado Hernández Hernández.

Para el partido contra el equipo del Cholo Simeone, que también falló en su duelo liguero frente al Alavés (0-0), Luis Enrique deberá buscar nuevamente soluciones para paliar las ausencias de Sergio Busquets y Andrés Iniesta. También el técnico rojiblanco tiene que despejar varias incógnitas de cara a un choque que se ha convertido en fundamental para los colchoneros.

 

Aquí puedes seguir la rueda de prensa en directo:

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ.

"No tengo la costumbre de hablar u opinar sobre los jugadores de otros equipos" (en referencia a su enfrentamiento con los aficionados del Santiago Bernabéu).

"La única realidad es que el campeón será el que más puntos sume y será elñ justo ganador" (sobre los errores arbitrales y cómo condicionan la clasificación).

"He cogido de referencia para preparar el video y el informe para los jugadores los dos últimos partidos contar el Atlético, el del Camp Nou y el del Calderón".

"Umtiti ha encajado tan bien por su virtudes físicas y técnicas. Y lo hemos comprobado cuando llega el jugador, se rodea de los compañeros se pone esa camiseta y entonces lo comprueba. ALgunos dan un rendimeitno muy alto en sus equipos pero al llegar al Real madrid o al Barça les cuesta mantener ese nivel. En el caso de Umtiti, no solo lo manteniene sino que lo mejora".

"Si no hago rotaciones, no llegamos ni al 15 de febrero. Entre lesiones, sanciones y cansancio, no hay doble lectura. O roto, o no podemos luchar pro todas las competiciones".

"Gran juego de pies, gran juego aéreo, pesonalidad, buena colocación, altos guapos, rubios... Bueno, Jordi no es muy rubio" (las virtudes de Ter Stegen, Cillessen yMasip).

"La situación del Atlético tiene la doble lectura: ¿Se pueden relajar en la Liga para competir muy bien en Copa y Champions? Eso no funciona así un equipo es competitivo en todas las competiciones, aunque es muy difícil, o si no es un riesgo. Creo que en Liga seguirá siendo un rival fuerte para disputar la Liga o al menos asegurarse una plaza Champions. Es nuestro mismo caso, intentar se competitivo en todas las competiciones".

"Mascherano no solo tiene su polivalencia y su capacidad para sacar el balón de central o pivote, sino además está su carácter y su capacidad de competir. Por eso tenerlo en tu equipo aporta tantas cosas positivas".

"Sí que podríamos sorprendernos uno a otros aunque siempre hay peuqeños detalles y cosas que rectificar, matices con los que podemos hacer daño el uno u otro, Pero creo que a estas alturas ni Simeone creo que cambie muchas cosas y nosotros no vamos a variar nuestro estilo. Son siempre un rival difícil, entendemos que también lo smos para ellos y veremos si aún no nos encontramos otra vez en la Champions".

"Liga y Copa son competiciones diferentes y ahora hemos de afrontar este último paso antes de llegar a la final. De lso cuatro quedaremols dos y tendremos quye dar lo mejor para superar esta eliminatoria. Si influirá o no en cómo afrontamos la Liga,s e verá".

"Tengo por costumbre por salud no hablar de renovaciones, y lo que tengo que decir sobre la de Messi ya lo he dicho muchas veces".

"(Las ausencias de Busquets e Iniesta) Estoy contento cn lo que tengo, encantado con mi plantilla y una temporada completa superando los momentos complicados. Prefiero no hablar d elos que no están sino de los que están y van a intyentar superar al ATlético de Madrid". 

"(Sobre el videoarbitraje) Creo que habría que diferenciar entre el VAR que es rearbitarr muchas jugadas y no estoy a favor y otra cosa es el uso del video en jugadas importantes dentro del partido para ayudar a los árbitros en jugadas clave y que son complicadas. Yo no soy partidario de parar el partido cada dos minutos. Pero creoq ue sería bueno para todos los equipos, no solo para el Barça".

"El Atlético no es el que más me ha exigido como técnico, pero compite a las mil maravillas. Es un equipo muy trabajado de muy alto nivel y uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo. Será dificil y complicado".

"La alineación viene condicionada por el número de partidos y situaciones. Queremos tener opciones en todas las competiciones ylas alineaciones no veienen condicionadas por una de ellas. El calendario está muy cargado en estos meses".

"Me espero una eliminatoria muy complicada y no me refiero a los 90 minutos del Calderón, sino lo que espero del rival es valorar los 180 minutos. El objetivo es intentar ganar el priemr partido y para eso hemos de intentar marcar. Jugar mejor, superar su presión alta, superar un ambiente muy bonito de fútbol, un partido a la altura de las semifinales de la Copa".

ARRANCA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ:

La lista de convocados está formada por: Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turan, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Mathieu.

La novedad de última hora es la baja de Lucas Digne para el partido por unas molestias en la rodilla izquierda.

Luis Enrique ha preparado el partido de ida con Rafinha pero sin Iniesta y Busquets en la sesión previa.