ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique Martínez comparece ante los medios de comunicación en la previa del Celta - FC Barcelona

Sport.es

Luis Enrique Martínez comparece este sábado por la mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido Celta - FC Barcelona correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga Santander. 

El entrenador afronta el partido, con tintes especiales por su pasada vinculación con el Celta, con todos los jugadores disponibles, a excepción del argentino Leo Messi y el francés Samuel Umtiti. Precisamente el defensa francés se dejó ver este sábado por la mañana trabajando sobre el césped del campo de entrenamiento junto al preparador físico Juanjo Brau. 

Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique, en la que ha destacado el trabajo de Paco Alcácer y ha advertido sobre la dificultad de un rival como el Celta. Gracias por seguirla con nosotros!

No tener al mejor del mundo: "Ya he contestado dos veces sobre lo mismo, queda contestado"

Neymar sin Messi: "El objetivo antes de un partido es conseguir el mejor rendimiento de todos los jugadores, eso es lo que buscamos"

Reacción sin Messi: "El año pasado estuvimos un par de meses sin él. Para ganar títulos necesitamos una gran plantilla que es lo que tenemos. Lo valoro muy positivamente"

Arda Turan: "Sus números son más esepectaculares este año, pero hay que recordar su adaptación. Siempre dije que estaba muy contento con su aoportación. Que sea más o menos espectacular para el club lo puedo entender. Está en evolución contínua para seguir mejorando y así debe ser"

Exigencia con Alcácer: "Yo sé lo que le exijo yo y lo está haceindo perfecto. No tuvo tiempo en pretemporada, su rendimiento está siendo perfecto. Le afltan cosas y se tiene que adaptar pero está en ese proceso. Lo que le pidan los demás no nos puede sorprender porque es la dificultad de jugar en equipos grandes. EStoy encantado con todos y especialmente con Alcácer"

Iniesta: "Tuve la suerte de tenerlo como jugador y ahora como entrenador. Valorar sus 600 partidos o todos los que serán, solo nos puede enorgullecer no solo por su rendimiento y por cómo lo ha conseguido"

7 partidos seguidos: "No me ha mermado ni dejado de gustar, ya sabía que habría este ciclo, como todos los equipos de primer nivel. Intento equilibrar cargas para ser competitivos independientemete de quien participe"

Rafinha: "Está en la misma línea de otros jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Es indudable el nivel de la plantilla y la implicación de todos, sin excepciones"

Parón por selecciones: "Tengo en cuenta todo, la clasificación para el Mundial hará que los jugadores que vayan jueguen todo el partido. Debo tenerlo en cuenta, no es fácil. El primer objetivo es ganar, para nosotros y para las selecciones"

Samuel Umtiti: "Es el mismo caso que Leo pero más avanzado porque ya entrena en el campo. En la última fase lo marca el lesionado"

Leo Messi: "Está mejorando, lleva nueve días o dias lesionado, cuando se incorpore informaremos"

Derrota del año pasado: "Me sirve porque es el mismo entrenador, todo puede suceder, se repiten patrones de actuación cuando jugamos contra ellos. El jugador está predispuesto a que sea un partido complicado. No tendremos tiempo para pensar, tendremos que ser rápidos, estar atentos, presionar rápido... siempre es un reto atractivo superarlos. Nos ha pasado estas temporadas que pudimos ganar y acabamos perdiendo"

Problemas en Balaidos: "Lo que tiene especial el campo es lo que hacen los jugadores y su entrenador. Tienen bajas, pero se han reforzado bien desde hace años . Tiene una gestión envidiable, fichando y con la cantera. Tienen un estilo propio, están acostumbrados a jugar bien y me parece una muy buena combinación y un rival atractivo de ver. Todos ganamos, los aficionados del Celta y del buen fútbol"

Matiheu dice 'no' a la seleccion: "Es una decisión personal, consensuada con el seleccionador. Él lo explicará. Lo respeto, me parece toodo adecuado, es lo que siente el jugador"

Racha de victorias del Celta: "Siempre tiene incidencia el cómo llegas, en su caso han tenido buenos resultados en Europa League y Liga. El Celta es mu peligroso por sus ideas, jugadores y lo que buscan. Sabemos por los enfrentamientos de su dificultad. Presiona bien, sabe qué hacer con el balón, te exige al máximo. Es un partido atractivo pero de máxima dificultad"

Empieza la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique atiende a los medios de comunicación este sábado en la previa del Celta-Barça