ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo las ruedas de prensa de Koeman y Pjanic

El entrenador y centrocampista del Barça comparecen en rueda de prensa en el Juventus Stadium

El equipo blaugrana ha viajado a primera hora de la tarde y este miécoles se mide a la Juventus

Ronald Koeman valoró el Juventus - Barça de la Champions / | FC Barcelona
sport.es

El FC Barcelona se mide este miércoles a la Juventus de Turín en la segunda jornada de la Champions League. El equipo blaugrana ha entrenado por la mañana en Barcelona y los 21 convocados han viajado a primera hora de la tarde a  Turín. Ronald Koeman y Miralem Pjanic han sido los designados para desplazarse al Juventus Stadium y comparecer ante los medios.

El Barça ha viajado a Italia sin el sancionado Piqué, expulsado ante el Ferencvaros, y el lesionado Coutinho. Araujo y Griezmann se perfilan como sus recambios en el once inicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La Juventus, por su parte, sigue pendiente del últmo test PCR de Cristiano Ronaldo para saber si puede jugar frente al Barça.

"Hay más equipos que los grandes que pueden competir. El tema físico, Covid influye, no hay público en los campos....es un problema. Hay resultados muy raros hoy en día en el fútbol"

"La Juventus es un equipo fuerte defensivamente, pese a las bajas. Un equipo que sabe aguantar un resultado, dominar un partido y con gente arriba de calidad. Dybala es un gran jugador, que puede complicar la vida, Morata mete goles y buenos peloteros. Es un equipo con mucha calidad"

"Es más fácil opinar de Pirlo como jugador. Fue un gran futbolista en el centro del campo y dio muchos éxitos a varios equipos en Italia. De entrenador lleva poco tiempo y si es entrenador ya de un equipo como la Juventus es por algo. Los dos somos nuevos en nuestros equipos. El inicio de la Juve en la liga es parecido al nuestro. Como cualquier entrenador, cuando cambias jugadores, hay que pedir tranquilidad y tiempo. Sé que en el fútbol no hay mucho tiempo, pero es nuestro trabajo. Ojalá triunfe como entrenador de la Juventus"

"Siempre he sido un entrenador que quiere una mentalidad para ganar. Otra cosa es jugar todos al ataque y no pensar en defender. Delanter hay un equipo de mucha calidad. Hay que hacer nuestro juego. Dominar el partido, con gente en profundidad hacer daño al contrario. Hay que buscar equilibrio entre atacar y defender"

"Tenemos jugadores de diferentes caracteríticas arriba. Jugaremos con futbolistas que estén muy bien físicamente. También hay un tema táctico para decidir. Nuestro plan es intentar ganar el partido y hay que poner delanteros también"

"Cuando estuve hablando conel Barça para ser entrenador sabía que no sería un reto fácil por los cambios que queremos hacer, por el tema de Covid, económico, pero el reto es muy grande. Solo pido tranquilidad, tiempo porque estamos cambiando muchas cosas. En el partido de Madrid, en 60 minutos, el equipo estuvo muy bien. A partir de 1-2 fuimos peores, aunque en la hora de partido vi al equipo con ambición y ocasiones"

"No me arrepiento de mis declaraciones después del clásico. Dije que no hablaría más del tema y lo más importante es el partido de mañana. Es importante jugar bien y sacar un buen resultado"

"Para todo el mundo es un partido importante y bonito para ver. Siempre queremos los mejores en el campo. Ronaldo es un gran jugador. No sé si podrá, no es mi problema ni mi decisión. Pero ojalá pueda estar. Lo respeto mucho. Si está en el campo, debemos estar muy bien preparados"

Koeman: "Es un partido entre grandes equipos que quieren llegar muy lejos en el campeonato. Es importante que saquemos un buen resultado, con un fútbol que nosotros queremos. Respetamos mucho a la Juventus. Es un partido de alto nivel"

Ahora es el turno de Ronald Koeman

Acaba la rueda de prensa de Miralem Pjanic

"Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, es un privilegio jugar a su lado. Es una gran oportunidad que no muchos jugadores han tenido. Leo no me ha comentado nada especial sobre el duelo con Cristiano. Espero que tengamos la máxima concentración"

"Es una lástima que la Juventus tenga bajas. He tenido la oportunidad de jugar contra muchos de estos futbolistas y estoy muy contento. Es un placer jugar con los futbolistas del Barça"

"¿Cristiano? Dependerá de su entrenador si puede jugar. En mi caso espero rendir al máximo como hice en la Juventus"

"Tanto los aficionados como nosotros querríamos tener partidos con público y esperamo superarlo cuanto antes posible"

"Necesito más tiempo para adaptarme y conocer el sistema de juego. El equipo de Pirlo es muy fuerte y el partido será muy difícil. Conozco el equipo de Turín y el partido será muy duro. Deberemos aportar el máximo"

"Griezmann es un jugador que forma parte del grupo, un atacante, un goleador. Para él es importante hacer gol. Luego hay que aceptar la decisión del entrenador, aunque no guste. El fútbol es así. Griezmann es un gran jugador y lo hará muy bien. Es normal, como todos los delanteros, que tiene que hacer gol para estar bien. Contamos mucho con él y queremos que todo vaya bien. Será un buen partido"

"La competencia es normal en un gran club. Estoy aquí para jugar y ayudar a mi equipo. Es normal mi deseo. Puedo jugar con De Jong y Busquets juntos, también. Lo que debo hacer es entrenar bien, como hago, y luego aceptar la decisión del míster"

"Quiero jugar, es lo que quiero para el futuro. Llegué tarde por el Covid y me estoy habituando. Puedo aportar muchas cosas. Lo que me importa es que el equipo está bien. En la Liga no estamos como queremos, pero la temporada es larga y este equipo, con la calidad que tiene, puede hacer muchas cosas. Hay que ir poco a poco. Preparamos el partido de mañana y espero jugar"