ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman antes del Clásico

El técnico comparece ante los medios en la previa al duelo ante el Madrid

Barça y Madrid se medirán este sábado a las 16.00 en la séptima jornada de Liga

Sport.es

Ronald Koeman comparece ante los medios de comunicación a partir de las 12.30 horas en la previa del clásico. El holandés vivirá su primer partido contra el Madrid como entrenador del FC Barcelona. 

El conjunto azulgrana llega al encuentro tras golear al Ferencvaros, pero tras perder en la Liga ante el Getafe. Enfrente recibirá un Madrid que cayó con estrépito en el último encuentro de la Liga de Campeones.

A Koeman le preguntarán por algunas dudas que hay en la alineación con Griezmann como protagonista. El francés apunta a titular, pero las buenas actuaciones de Trincao y Dembélé ante el Ferencvaros han agitado el debate. 

Otra de las dudas es quién jugará de lateral izquierdo ante el Madrid. Alba ya se entrena con normalidad, pero habrá que ver cómo ve la situación el técnico holandés. Koeman ha apostado por Dest en el lateral izquierdo en los últimos encuentros y por Sergi Roberto en la banda derecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Todo apunta a que Koeman será conservador con la alineación, aunque alguno de los debutantes se espera que sea protagonista durante los noventa minutos. 

La renovación de un Barça más joven...

"Lo hablamos con el club. Lo primero es la calidad. Lo hemos dicho más allá de la edad. Es bueno cambiar algo el equipo porque tenemos muy buenos jugadores. Y hay que darles la oportunidad si lo merecen. Pero tienen que enseñar que lo merecen. Ansu tiene 17 años ya juega para la selección. Por supuesto puede ser una estrella y tenemos que ayudarlo para que pueda ser uno de los mejores. Y eso tratamos de hacer con todos"

Qué sentía él en esos partidos

"Primero es ser jugador del Barça en partidos así hay algo más. Es una motivación que viene sola. Lo importante es tener la cabeza fría, pensar en tu juego, en tu equipo. Sin público quita un poco de morbo. Hay más ambiente. Tema árbitro hay más presión. Seas joven o no es un partido que tiene algo más. Pero tienes que dejar eso al lado y centrarte en lo que tienes que hacer"

Su recuerdo de los clásicos como jugador

"Me acuerdo del 5-0 y del primero, que hubo dos penaltis y uno se repitió. No es normal meter tres penaltis que son dos goles al final. Por ser el primero siempre es algo más especial que los demás"

Vinicius y Ansu

"Dos jugadores jóvenes que están aprendiendo rápido. Están demostrando su calidad. Para mí no es importante la edad, sino el rendimiento"

Cómo afecta la situación de los salarios

"No estoy preocupado por eso. Si falta algo en los entrenamientos o los partidos yo voy directo a los jugadores. Por parte del club es normal que quieran bajar salarios con el contexto del covid. También entiendo la postura de los jugadores. Mi trabajo es mandar en los entrenamientos y en los partidos y lograr victorias. Y si viera algo distinto hablaría con ellos"

Qué significaría una victoria ante el Madrid para tu proyecto

"Es importante. Se aprende se gana confianza si ganas partidos. Y los jugadores se lo merecen por el trabajo que están haciendo cada día. Demuestran ambición jugando con un sistema que no es el que están mása costumbrados. Y sobre todo concentrarnos en partido a partido. Sobre todo tener una motivación grande para jugar estos partidos con tranquilidad"

¿Ha cambiado el clásico?

"Creo que no ha cambiado mucho. El gran cambio es que no hay público. Lo peor que le podía pasar a un clásico es que no hubiera público. Pero no veo los clásicos distinto a mi época. Si no se gana hay críticas"

El cambio de tendencia de los clásicos en los últimos duelos

"Creo que el Barça siempre ha demostrado mucha ambición y mucha hambre. Hemos perdido el último partido de Liga y queremos reaccionar y dar un paso adelante. Sobre todo para demostrar que estamos en el buen camino. El partido se decidirá en los detalles"

Jóvenes en un clásico

"Lo más importante es su rendimiento. No me fijo tanto lo experimenrtado. Los jóvenes para tener experiencia tienen que jugar partidos. Solo me fijo en los mejores para mañana. El mejor once y no depende de los años de un jugador"

La situación de Jordi Alba

"Él tiene la última palabra. Él sabe perfectamente si está para jugar. Tenhgo que hablar también con la parte médica. Lo veo todo muy positivamente, pero hay que ver su reacción tras el entrenamiento. Si no hay mala reación tiene muchas opciones de jugar mañana"

Insisten con el mal momento del Madrid

"Los jugadores de Barça y Madrid tienen tanta experiencia... no espero un Madrid vulnerable si todo lo contrario. Seguro que no les falta motivación. Tenemos que prepararnos a nosotros mismos. El contrario tiene su calidad cuando tiene el balón. A veces ha jugado más un 4-4-2 cuando juega contra nosotros. Y seguramente no van a dejarnos los espacios que han dejado en sus últimos partidos. Esperamos un Madrid más compacto. Es importante si está o no Ramos, es uno de los mejores y muchísima personalidad. Y puede influir en el Madrid de mañana"

¿Le va a costar dormir?

"Ojalá que pueda dormir. Claro que es un partido donde hay más presión pero llevo muchos años en este deporte. Y mi feeling es vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival pero estoy acostumbrado a aguantar esta presión y dormir tranquilamente"

Las palabras de Piqué

"Tiene su opinión, respeto su opinión. Y es una persona lista que sabe perfectamente que si hace entrevista luego va a jugar bien. Lleva muchos años más que yo aquí. Y respeto cualquier opinión. Que esté metido en el partido es lo más importante y él lo está"

¿Griezmann indiscutible?

"Tiene opciones de jugar. Y no es bueno hablar de su función en cada partido. Porque hay más jugadores y el equipo es más importante. Planificar cosas tácticas y elegimos los mejores jugadores para sacar el mejor resultado"

El momento del Madrid

"Es extraño no tener público para crear el ambiente, pero poco a poco. Puede ser que el Madrid no estaba su nivel. Sobre todo en los partidos en casa. Nos quiere decir que viene con un nivel bajo. Sabe aguantar esta presión. No creo que tenga influencia el momento en el que llega"