ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así seguimos la rueda de prensa de Koeman previa al Cádiz-Barça

El técnico del Barcelona comparece ante los medios de comunicación en la previa del Cadiz-Barça

El neerlandés recupera a Ter Stegen, Leo Messi y Coutinho para duelo de este sábado (21.00 horas)

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, atiende este viernes a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en conferencia telemática, en la previa del Cádiz-Barça (21.00 horas, Estadio Ramón de Carranza) de la Jornada 12 de La Liga Santander 2020/21.

El técnico neerlandés analizará el regreso a la competición doméstica, seguramente tras recuperar a Marc-André Ter StegenLeo Messi Philippe Coutinho que descansaron en desplazamiento de la Champions League para medirse al Ferencvaros (0-3).

 

Con la Champions encarrilada, el Barça busca remontar posiciones en La Liga -es séptimo con 14 puntos y dos partidos pendientes- frente a un Cádiz que ha ofrecido su mejor versión como visitante y le precede en la sexta plaza de la clasificación con 15 puntos.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

¿La mejora de Griezmann es porque Braithwaite juega de 9? "Depende de los partidos. Griezmann es un gran jugador que puede jugar en diferentes posiciones. El cambio no es solo porque juegue en otras posiciones o juegue Braithwaite, sino por la confianza. Ha tenido momentos difíciles pero al final trabajando en los entrenamientos consigues al final que se vea en el campo".

"Todos los países están mirando para que vuelva el públcio, pero cada país tiene que mirarlo en función de la salud. No somos doctores pero ojalá tengamos pronto al públcio en el campo, pero no debemos forzar porque la salud es lo más importante en la vida".

"No estoy preocupado porque no sé qué candidato ganará las elecciones. Cuando gane, hablaremos. No vale la pena estar preocupado. me concentro en los partidos y en ganar, es lo mejor que puedo hacer".

"Dembélé está bien porque está físicamente a tope desde principio de temporada y así coge confianza. Además está contento y eso se ve y estoy muy contento con él".

"Hemos llegado a un acuerdo (económico) con los jugadores y yo con el club, pero no sé más sobre las cifras ni la situación económica del club. No es mi trabajo, sabemos que es una situación complicada para todos los clubs y lo que sí me preocupa es que tengamos pronto público en el campo porque el fútbol es para ellos".

"Umtiti está muy bien tras jugar 60 minutos en un partido de entrenamiento con el filial sin problemas y hemos de ver cómo va porque no vamos a convocar siempre a dos centrales para el banquillo, pero sí, está cerca y pronto podría estar a punto".

"Martin (Braithwaite) de momento está muy bien porque estaira el campo ye so es bueno para los demás porque ayuda a los demás y de momento hay que aprovechar su buen momento y su eficacia"

El fichaje de Éric García: "Todavía es pronto para hablar de fichajes. Ya tenemos a Araújo, y recuperaremos pronto a Umtiti. Hay que esperar a enero y ver el nuevo presidente, y ver si hay dinero en el club"".

Araújo y Mingueza: "Ronald ha estado un tienmpo fuera y todos los convocados tienen opciones de jugar, pero hay varios partidos por delante en lso que puede jugar y hemos de escoger cuándo será".

¿El Atlético favorito? "El Atlético es un equipo fuerte que encaja pocos puntos, pero es una temporada larga y hemos de seguir peleando todos los partidos e intentar no perder partidos. Hemos de ver lo positivo intentando ganar partidos y no perder puntos"

La frase de Tusquets: "Puede ser su opinión personal y los respeto, pero Leo tiene un año más de contrato y tiene que decdidir él. No me gusta opinar sobre todos los comentarios que hay al respecto"

¿Le gustaría tener a Messi y Neymar? "No me gusta hablar individualmente, pero como jugador, como entrenador, como culé claro que me gusta ver a los mehjores del mundo. Si acaban los dos en el mismo club, mejor todavía".

Posible regreso de Neymar al Barça: "Como club siempre debes intentar tener a los mejores jugadores aquí"

Leo Messi la próxima temporada: "Sabemos la situación de Leo. Si hay una persona que puede decidir su futuro es Leo. No me interesan los comentarios desde fuera, sino los de dentro del club, que no nos ayudan para tener la tranquilidad para ganar los partidos. No podemos controlar los de fuera, pero desde dentro es diferente".

"Espero un Cádiz que normalmente tendremos mucho el balón. Parece que les cuesta ganar más en casa, pero están haciendo buenos resultados, y es un campo complicado en el que deberemos estar concentrados para jugar a nuestro nivel y marcar".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

Ronald Koeman ya ha dado la lista de convocados, con la vuelta de Ronald Araújo.

La plantilla al completo ha vuelto a los entrenamientos esta mañana en la Ciutat Esportiva a partir de las 11.00 horas y en los primeros quince minutos se ha visto trabajar con el grupo a Ter StegenMessi Coutinho, así como a Umtiti Araújo -cada vez más recuperados de sus respectivas lesiones- y a los futbolistas del filial ya habituales: Iñaki PeñaÓscar Mingueza y Konrad de la Fuente.