ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman previa al Rayo - Barça

Ronald Koeman atiende a los medios para analizar el Rayo Vallecano - FC Barcelona de este miércoles de Liga

El técnico barcelonista abordará a las 13.00 h. la actualidad blaugrana y la situación del equipo después del clásico

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona / | JAVI FERRÁNDIZ

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, comparece en rueda de prensa a las 13.00 h. en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para analizar el Rayo Vallecano - FC Barcelona que se disputa este miércoles (19.00 h.) en Vallecacas. El equipo necesita los tres puntos en esta jornada intersemanal para volver a situarse en la parte alta de la clasificación después de caer frente al Real Madrid en el clásico.

Koeman analizará la situación del equipo y las novedades para el partido en Vallecas, donde se esperan algunos cambios. Habrá de obligados, por la ausencia del lesionado Frenkie de Jong, y otros por descanso en unos días intensos, con el siguiente compromiso el martes ante el Alavés de Liga en el Camp Nou y el siguiente martes 2 de noviembre en Kiev, vital para la Champions League frente al Dinamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El técnico del Barça también valorará cómo vivió a nivel personal la incómoda salida del Estadi el domingo después del clásico cuando un grupo de vándalos golpearon su coche. Koeman deberá responder, como es habitual en el club blaugrana, a cuestiones que van más allá del ámbito deportivo.

Hasta aquí la rueda de prensa de Ronald Koeman. Se marcha relajado y tranquilo, relativizando los incidentes ocurridos el domingo en el Camp Nou. Ahora toca ganar mañana en Vallecas.

"Tengo las imágenes, había uno con la camiseta del Arsenal delante del coche. A mi lado había mi mujer y dos personas atrás. En un momento dije voy a salir, pero mejor que no (sonríe). No esperas esto. Siempre hay mucha gente, cámaras, Tik Tak, Tik Tak, muchos seguidores que tienen seguidores grabando. Hay que ser muy formal. Es un problema social. Mejor poner energía en lo que tenemos en nuestras manos".

"¿Recaída de Pedri? Un entrenador habla con los médicos, fisios... y un entrenador nunca puede decidir que juega si el médico no lo autoriza porque no sé más que los médicos. Si es una final, puedes tomar un riesgo, aunque depende también del tipo de lesión. Al final manda un médico y depende de la edad del jugador. A un veterano por la experiencia lo escuchas más. Un joven quiere estar, quiere estar... y el médico debe decidir".

"Memphis en los últimos partidos no ha podido ser un jugador determinante, menos que en anteriores partidos, pero él mismo lo sabe. Es autocrítico. Puede mejorar y sabemos donde puede hacer la jugada y donde mejor hacerla. Él sabe que debe mejorar".

"Ansu tuvo molestias y no por la lesión que tuvo. Todavía es duda. Está en la lista y mañana por la mañana decidiremos si viaja".

"Al final todo depende de los resultados y no es algo grave".

"Demir es un jugador joven que tuvo sus minutos al inicio. No es fácil de estar al nivel de un equipo como el Barcelona. Está mejorando y debe esperar su oportunidades para jugar. Con Riqui Puig hay mucha competición y miramos lo mejor para el equipo".

"Hay cosas como entrenador que no te gustan, me gusta estar con los jugadores, los entrenamientos, analizar partidos, preparar el partido, tener un ambiente ganador, respetar a los jugadores, tomar decisiones... son cosas que me gustan. Me encantó el partido del otro día, no el resultado porque es un clásico, pero sí el ambiente. Después de un año y pico disfrutar de este ambiente. Se decidió por detalles cuando hicimos méritos para otro resultado, nos faltó suerte. Todo esto me gusta. Si un día no disfruto, me voy, me voy tranquilo y jugaré cinco días por semana a golf, que es un deporte muy bonito. Todavía quiero seguir este camino, mejorando, la situación es complicada, pero hay futuro en este club".

"Es una ventaja conocer la casa, ser ex jugador del club, aunque al final te piden el mismo. También depende de donde has estado. Ser entrenador es una experiencia, como persona hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil de marchar. No soy alguien así. Yo afronto las cosas".

"Siendo el Barça hay una necesidad siempre de ganar. Tras un partido perdido, todavía más. Sabemos que debemos trabajar bien, crear juego y ser eficaces. Es un partido complicado, pero creo que el equipo reaccionará bien".

"Los entrenadores lo pasamos mal si ganas o pierdes, depende. En cualquier nivel tienes una presión, pero sobre todo en los equipos grandes hay más. Ancelotti, como entrenador muy experimentado de equipos grandes lo sabe y sabe como llevar su función. Habamos sobre esto, me dio ánimos y sabe que si las cosas no van como esperas, hay mayor presión que en otros sitios".

"El Kun Agüero lleva dos semanas en las que ha trabajado físicamente. Todavía no está para 90 minutos, pero si está en condiciones de iniciar el partido o segundas partes".

"No me gusta lo que viví el domingo. Mejor que te aplaudan. Pero una vez más, prefiero a la gente que saben mejor la situación del club que estos chicos. Estamos mejorando cosas. No hay que fijarse en un resultado, aunque entiendo la decepción de perder contra el Madrid. Hay suficientes cosas para estar contentas por el camino que estamos. Soy mayorcito para disfrutar, estar en un sitio en el que tengo que estar. Quiero disfrutar del ambiente, como el que se vivió en el estadio. Dependo de los resultados. Quiero disfrutar si son ocho años más, un año más o tres meses".

"Queremos que Dembélé se quede con nosotros. Es un jugador importante con diferentes calidades arriba. Queremos que renueve, pero si él no quiere como club debemos valorar como afrontar la situación. Todavía pensamos que puede renovar. No hemos pensado nuestra estrategia en caso de que no lo haga".

"Estamos todos preocupados por las lesiones que tenemos y hemos tenido. Salió algo ayer a la prensa que tuvimos una reunión y estaba muy cabreado por este tema, analizamos cada situación y cuál es la mejor forma para recuperar. Pedri anda un poco más tiempo fuera. Es un jugador que hay que estar preocupado, pero no podemos fecha ni a Dembélé, Pedri o Araujo. Algunas cosas pueden ser más de tiempo. Lo hablamos cada día y no hace falta cabrearse porque sabemos lo que hay".

"Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó en mi salida del Camp Nou, es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo el contrario incluso con 0-2. No hay que fijarse mucho en estas personas. Ya lo vemos en los vídeos que nos graban en la ciudad deportiva al salir y entrar. Parece que solo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Conmigo por ser el culpable quizá sea más exagerado, aunque incluso a Carles Puyol le ha pasado lo mismo. Hay que buscar una fórmula para salir del campo que no se repita esto. Es un problema social que hay en todo el mundo".

"El Rayo es un equipo que ha subido, en el último momento, y está haciendo una gran temporada. Es un equipo agresivo. Tenemos el recuerdo de la Copa del año pasado, que fue complicado. Será difícil, pero hemos hecho cosas bien en los últimos tres partidos en casa y tenemos posibilidades"

Arranca la rueda de prensa del técnico del FC Barcelona.

Koeman ya está a punto de comparecer ante los medios que lo esperan en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.

Ansu Fati se ha recuperado por completo del golpe sufrido en el clásico y será de la partida en el duelo en Vallecas.

La lista se ha avanzado y finalmente Dembélé se queda fuera. Su reaparición será el sábado frente al Alavés. Respecto al clásico se cae el lesionado De Jong, que no es reemplazado por otro futbolista del filial. Viajarán 22 jugadores este miércoles a Madrid.

El Barça ya ha terminado el entrenamiento previo al partido ante el Rayo Vallecano. Ousmane Dembélé ha vuelto a entrenar con el grupo y poco antes de las 13.00 h. se conocerá si entra en la lista de convocados.