ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico holandés atiende a los medios de comunicación a partir de la 13.00

El Barcelona se mide al Granada en el Camp Nou este lunes tras la derrota ante el Bayern

Ronald Koeman comparece este domingo ante los medios de comunicación a partir de la 13.00, en la rueda de prensa previa al partido entre Barça y Granada. Esta vez con los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras meses de comparecencias telemáticas.

El técnico afronta la rueda de prensa tras desvelarse conversaciones privadas con el presidente Joan Laporta, en el documental 'Força Koeman'. La más destacada, el momento en el que Laporta se tomó unas semanas de reflexión para decidir el futuro en el banquillo.

Explicó Koeman: "El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ‘Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones”.

El técnico también afronta el encuentro tras la dolorosa derrota (0-3) ante el Bayern en el Camp Nou. Koeman cuenta para el partido de mañana con bajas importantes como Ansu Fati, Dembélé, Pedri, Jordi Alba y Agüero, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

El Barça es noveno en LaLiga con 7 puntos y un partidos menos, al aplazarse el partido de la anterior jornada, el Sevilla- Barcelona que llegaba tras el parón de selecciones.

 

El conjunto azulgrana se ha entrenado hoy a las 11 horas, una sesión en la que no ha estado Nico González, que jugará hoy con el Barça B.

La situación de Riqui Puig

"¿Qué tiene que hacer para jugar? Trabajar para mejorar su juego como cualquier joven. Tiene muchas cosas para mejorar. El otro día ya tuvo opciones de entrar"

Balde

"Entró muy bien. Tenemos Dest, también Mingueza, que lo vi jugando de lateral izquierdo. Pero normalmente prefiero con pierna zurda pero hay que saber porque estamos hablando de un jugador muy joven que tiene que perder. Pero no tengo miedo en comenzar con Balde el partido".

Lo que piensa la afición del Barça de él

"No lo sé. Hay personas realistas y otras oportunistas. Descontento por la situación del club la entiendo perfectamente".

El sistema

"Hablamos de sistema y hay diferentes sistemas para poder ganar. El sistema básico es el 4-3-3 pero si solo tienes dos delanteros... yo creo que si jugamos más abiertos contra el Bayern el otro día la derrota habría sido más amplia".

Los jóvenes, ¿cuándo serán protagonistas en el once?

"No tengo ningún miedo de poner de inicio a los jóvenes, pero poner seis de golpe tampoco es bueno en la situación actual. Están participando, tienen sus minutos. Es difícilísimo decir cuando tendrán minutos y partidos. Cuando es un jugador como Pedri, aunque sea joven no puedes parar su titularidad"

El ánimo de la plantilla

"Creo que los jugadores también son realistas, sobre todo los veteranos. Claro que no aceptamos, queremos mejorar, pero eso no pasa en dos días. Ellos piensan igual que yo"

Si se arrepiente de haber venido

"No, pero claro que es una situación complicada y nos faltan cosas. Todos nosotros queremos lo mejor de este club. A pesar de la situación, estuve interesado en venir. Pero tampoco esperaba un año como el anterior en tema económico y equipo. Es fácil que yo luche, quiera ganar y quiera estar y además la última palabra no es la mía"

Agüero y Coutinho

"Trabaja en el campo con un fisio. No ponemos fecha. Y Coutinho sí. Ha entrado bien el otro día. Necesita más minutos y decidiremos si saldrá de inicio pero no jugará los 90 minutos".

¿Siente una campaña en contra?

"No. Yo no hablo, hablan ellos. Seguramente habrá que gente que siga y hay gente que cree que el Barça debe buscar a alguien. Eso no se puede controlar nunca".

Ansu Fati

"A pesar de su juventud marcó bastantes goles ala temporada pasada. No ponemos fecha, está entrenando mucho, puede ser en una semana, en 10 días y si todo va bien será importante viendo lo que nos falta arriba. Hablamos de un gran jugador".

Cómo se siente

"Estoy tranquilo, estoy confiado, faltan muchos partidos. Intentar recuperar gente para tener más jugadores disponibles, pero ya lo sé, hay que ganar. He estado muchos años aquí y al final cuentan los resultados. No tengo ningún miedo al futuro, al final decide el club en nombre del presidente".

Laporta

"El presidente salió el otro día. No hace falta añadir. Soy más realista que oportunista. El Barça perdió 2-8 con el Bayern y acabó jugando con Messi y Griezmann. El otro día acabamos jugando con Demir, Pedri, Balde,..."

Su situación en el banquillo

"Muchos depende resultados del aquí, pero también hay cosas exageradas. Hay cambios en el equipo, hay gente lesionada, hay gente joven. La gente que sabe seguramente dicen que esto necesita tiempo, pero al final cuenta ganar partidos. No puede ser que antes del partido contra el Bayern responden a mi renovación. No creo que sea normal contestar ahora a estas preguntas"

Granada

"Creo que no han cambiado mucho. Cada entrenador tiene sus pensamientos pero es un equipo que tiene un sistema claro, un 4-3-3, que tiene un juego directo si tiene un contrario que presiona arriba. Los jugadores que estuvieron la temporada pasada tendrán confianza de lograr algo. Jugamos en casa y hay público, así que serán dos partidos diferentes"

¡Empieza la rueda de prensa! "¡Qué bien que estáis aquí!", dice Koeman a los periodistas

¡Hola! Bienvenidos al directo de la rueda de prensa de Ronald Koeman, que está prevista que empiece a la 13.00 del mediodía, previa al Barcelona-Granada. La gran novedad de la comparecencia de hoy es que los periodistas vuelven a estar presentes en la sala tras meses de formato telemático.