ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico blaugrana atiende a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Granada

Si el Barça vence al conjunto nazarí, será el nuevo líder de la clasificación

Ronald Koeman, en rueda de prensa / | FC Barcelona

El Barça tendrá mañana la posibilidad de convertirse en el nuevo líder de LaLiga. Los blaugrana han disputado un partido menos y son terceros con 71 puntos. De sumar la victoria ante el Granada, se situaría en los más alto de la clasificación con 74 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, tres más que el Real Madrid y cuatro más que el Sevilla. Partido de vital importancia para la lucha por el título de Liga.

Tras el penúltimo entrenamiento, realizado esta mañana a las 11:00h, antes del decisivo partido, Ronald Koeman comparecerá en rueda de prensa a partir de las 13:00h para valorar el enfrentamiento ante el conjunto nazarí. Los blaugrana quieren plasmar en la tabla las buenas sensaciones sobre el terreno de juego y recuperar el liderato, que perdieron en la jornada 7 de la competición, allá por el mes de octubre. Ha llovido y el equipo no quiere dejar escapar esta oportunidad.

Finaliza la rueda de prensa

Termina aquí la rueda de prensa de Ronald Koeman. Se marcha el entrenador del FC Barcelona.

¡Hasta la próxima!

El favorito para la Liga

"El equipo que esté por delante en la clasificación será el favorito para ganar la Liga. Nosotros todavía no somos líderes"

¿Puede llegar un crack?

"Como entrenador, intento siempre mejorar el equipo. Todo depende de la situación económica del club. El presidente manda y veremos si es posible o no. Seguimos hablando, todavía tenemos tiempo. La decisión final siempre recae sobre el club, junto a Ramon Planes, Mateu Alemany..."

La llegada de un '9'

"Estamos trabajando en la próxima temporada y estamos viendo dónde podemos mejorar. Nos ha faltado Ansu Fati desde hace cinco meses. Hemos convivido sin un jugador importante, a pesar de su juventud. Somos el equipo que más ocasiones de gol ha creado. El equipo ha hecho un gran trabajo ofensivo".

La oferta del PSG a Messi

"No me interesa. No sé si es verdad y ojñlá que Leo siga con nosotros. En mi opinión, debe acabar su carrera aquí. No me preocupa para nada, lo importante es el partido de mañana"

La mentalidad del equipo

"No sé quién está más fuerte mentalmente. Nosotros estamos fuertes, porque hemos pasado momentos difíciles. La trayectoria en la Copa habla por sí misma. Los equipos que luchan por el título, han disputado más partidos que el resto y el cansancio se arrastra. Nos faltan seis partidos y hay que convivir con el cansancio y las molestias. El que mejor aguante, ganará la Liga".

¿Es pronto para ser líderes?

"Nunca es pronto ponerse líderes. Los demás deben luchar por igualarte o pasarte. Si tenemos la suerte que tuvimos en mi época de jugador con el Tenerife, ganaremos seguro".

Los apercibidos

"No me preocupa los jugadores que están apercibidos, es parte del fútbol. El partido importante es el de mañana. Los jugadores saben sus situaciones. Hay que ser listo y no buscar las tarjetas, sin arriesgar. Ahora bien, si en una jugada hay que cometer una falta y ven la amarilla, mala suerte y otro jugará".

Las rotaciones

"Lo importante es el equipo. Si hay algún jugador que, físicamente no está bien, no participará. No soy partidario de hacer muchos cambios, pero no me gusta tocar las cosas si van bien. Sé que es duro para los suplentes".

¿El Barça necesita a Neymar?

"Siempre es importante tener a los mejores del mundo en tu equipo. Neymar ha logrado cosas muy importantes en el Barça, pero ahora no es así. Nunca se sabe, cuando tienes a los mejores, todo es más probable".

El papel de Koeman

"Mi papel no ha cambiado desde el primer día. Llevamos una trayectoria y una manera de preparar los partidos que no ha cambiado. Los jugadores saben que en el Barça hay que ganar. Tenemos líderes en el vestuario que han vivido partidos como los de mañana en muchas ocasiones. Gente como Òscar, Araujo o Pedri... es muy diferente a lo que han vivido antes. Los más veteranos transmiten la importancia, pero mi papel no ha cambiado a lo largo de la temporada".

La remontada del equipo

"Tenemos una trayectoria, en los últimos 17 partidos, con 15 victorias. Es algo impresionante. Tenía que ser así, sin esta dinámica habría sido imposible. El equipo ha tomado las riendas, está confiado y con mayor efectividad".

El papel de Griezmann

"Para mí es un jugador importantísimo. Hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros. Es un jugador que me gusta porque mira por el equipo. También ha tenido mala suerte, pero sí es verdad que ahora esta con más confianza. Se demostró en su primer gol contra el Villarreal, ese gol no se marca así sin confianza. Ojalá siga así".

Optimismo en el entorno

"El equipo está muy concentrado. Los jugadores saben que el trabajo no está hecho todavía. Desde hace tiempo, todo es diferente. Para algunos somos favoritos, pero nosotros no pensamos así y sabemos de la dificultad. No hay partidos fáciles. El equipo ha aprendido que debemos ir partido a partido, es la mejor manera. Lo más importante es estar preparados para el partido más inmediato".

El regreso del público a las gradas

"Si podemos tener público, para cualquier futbolista, es importante y bonito. Si tienes el público a tu favor, el ambiente es diferente y emocionantes. Nos falta tener el público en las gradas y ojalá puedan venir en las últimas jornadas".

La importancia psicológica de ser líderes

"Es importante como cualquier partido. Sabíamos que no podíamos fallar en ningún partido, por lo que no es más importante que cualquier otro enfrentamiento. El que gane la Liga lo hará porque habrá fallado poco y sumado más puntos".

El liderato en juego

"Es importante porque podemos ser líderes, sería un premio, pero primero tenemos que ganar. Hay que ir partido a partido. Es una situación inesperada, es algo muy grande, porque estábamos muy atrás. Desde hace tiempo sabíamos que no había otro remedio que ganar todos los partidos para tener posibilidades".

Empieza la rueda de prensa

Ya aparece Ronald Koeman en la sala de prensa.

Entrenamientos

El equipo ha entenado esta mañana, desde las 11:00h. Ronald Koeman ha dirigido la penúltima sesión antes del partido contra el conjunto nazarí. El último entrenamiento, que determinará la lista de convocados, se llevará a cabo el mismo jueves a partir de las 10:15h.

¡Hola y bienvenidos! A partir de las 13:00h, seguiremos en directo la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido ante el Granada.