ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico del FC Barcelona comparece en la previa del encuentro ante Osasuna

El equipo blaugrana buscará su octava victoria seguida fuera de casa para presionar al Atlético y al Real Madrid

Koeman comparece en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / | FC BARCELONA

Ronald Koeman, técnioco del FC Barcelona, comparece este viernes (13.00 horas) en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del partido contra Osasuna, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander.

El técnico holandés afronta el encuentro con las bajas seguras por lesión de Araújo y Piqué, por lo que tendrá que darle muchas vueltas tanto al dibujo como a la elección de los once titulares. Pero no todo son malas noticias. Dembélé se ha entrenado con normalidad y estará a su disposición, una vez superadas las molestias con las que acabó el partido contra el Sevilla, y también recupera a Pjanic.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Barcelona afronta el choque obligado a sumar los tres puntos para meter presión al Real Madrid y al Atlético, que se enfrentarán un día después en el derbi madrileño. El equipo blaugrana ha recuperado la confianza tras sellar su clasificación para la final de la Copa del Rey con una emocionante remontada y también presume en su hoja de servicios de haber encadenado siete victorias consecutivas lejos del Camp Nou en la Liga Santander.

Finaliza la rueda de prensa.

Doblete: "Lo primero es que tenemos que ser realistas. No podemos cambiar nuestra opinión sobre las opciones de ganar. Tenemos que seguir ganando y eso es lo más difícil. Estamos unos puntos por detrás del Atlético y no podemos perder más. Hay ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Lo que está haciendo el equipo es increíble. Ojalá que al final podamos decir que lo hemos hecho bien y que hemos ganado títulos"

Nuevo presidente: "Mi relación no debe ser diferente en función de quien gane. Los tres han hecho una buena campaña. No tengo ninguna preferencia, porque no les conozco personalmente. Les saludé el otro día. Los votos son de los socios y ellos van a decidir quien va a ser el presidente. Perfecto".

¿De qué está más orgulloso?: "En general me gusta contestar esta pregunta a final de temporada. Nos faltan cosas, la final de la Copa, la Champions y la Liga. Sí estoy orgulloso del ambiente que hay en el equipo. Con los cambios que hemos hecho creo que el equipo cree en sí mismo. Cuando vi al equipo celebrando los goles y después del partido celebrando hasta los suplentes... Lo importante es que un vestuario esté unido. Es una señal que me ha gustado mucho".

"Es muy importante tener más efectividad con otros jugadores y no sólo depender de Leo. El es muy importante, pero también es buena señal que marquen otros. Ojalá marque Leo y los demás también".

"Claro que me gusta tener presidente, es importantísimo en el club más grande del mundo. Para saber las posibilidades para el futuro. Por fin".

Peticiones de los aficionados: "Se nota que la gente está contenta, porque vibra con el equipo después de pasar momentos malos. Mi sensación es que la gente otra vez está con el equipo. Hemos trabajado mucho para tener este feeling con la gente y ojalá no tarde mucho y estemos otra vez con el campo lleno, lo necesitamos".

¿Mal perder del Sevilla?: "Son cosas que pasan. A mí también en la ida hubo un penalti no señalado contra Alba. Han sido dos partidos importantes al máximo nivel y donde yo pienso que merecimos pasar. Si no hay emoción en esos partidos no es bueno. Cada uno va a su casa, analiza y a seguir adelante".

Ilaix Moriba: "Es uno de los jóvenes que tenemos. Ha entrado en unos partidos en los que lo ha hecho bien y es una competencia para el medio campo. Puede aportar mucho, como Riqui en su momento. Riqui está entrenando bien. Hay varios jóvenes que están llamando a la puerta pidiendo oportunidades".

"Los últimos resultados y la remontada ante el Sevilla nos han dado mucha moral. La Champions es para el miércoles. Hay que pensar en el partido de mañana y a partir del domingo pensamos en el partido del miércoles".

Un gol encajado en cuatro partidos: "No hemos hecho errores individuales. El equipo ha presionado muy bien al contrario. Con tres detrás nos daba más seguridad en algunas fases del partido. A balón parado también hemos mejorado. Eso explica que no encajamos los mismo goles que antes".

"De momento no sé si estamos más fuertes que nuestros rivales. El equipo está bien y pone mucha energía en todos los partidos. Nuestro juego con balón es bueno y creamos oportunidades. Tenemos que concentrarnos en nosotros. Hay que seguir, porque nos falta mucho".

"Son cosas normales los rumores. Interesa poner nombres para crear polémica. A mí no me molesta. Estoy metido en el trabajo. No me interesa ni me molesto por nombres como Xavi u otros. Viene un nuevo presidente y decidirá. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas".

Derbi: "Primero es nuestro partido. No hay que olvidar que tenemos que ganar. Siempre el mejor resultado es que el equipo que va arriba pierda puntos. Lo importante es preparar el partido y ganar el partido".

Continuidad: "No sé si me he ganado seguir un año más. No está en mis manos. Sólo sé que tengo un año más de contrato. El presidente tiene que marcar el camino y hablaremos. Lo importante es ganar partidos. Sabemos que vamos a jugar la final de la Copa y podemos ganar un título. Tenemos que concentrarnos en eso. Lo demás no está en mis manos".

Tres centrales: "Creo que se puede seguir con los tres centrales. Hay otro central y otros defensas. No hay que obsesionarse con un sistema, lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado sin balón".

"Es verdad que es un partido muy importante, porque sabemos que el domingo juegan el Atlético y el Real Madrid y uno de los dos o los dos van a perder puntos. Nos va a costar ganar y tenemos que estar preparados".

Koeman ya está en la sala de prensa.

Está previsto que Koeman comparezca a las 13.00 horas.