ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman y Jordi Alba

El técnico holandés y el lateral comparecen en la previa del choque ante el PSG

El Barça afronta la ida de los octavos de final de la Champions con más ilusión que presión

Ronald Koeman, en una imagen de archivo / | FC Barcelona

Ronald Koeman y Jordi Alba comparecen este lunes a partir de las 12:30 horas en rueda de prensa para analizar la previa del choque de octavos de final de la Champions ante el PSG. Tras vencer al Alavés en Liga, llega la hora de la verdad para los azulgranas, que en el presente curso tienen más ilusión que presión tras una temporada repleta de problemáticas extradeportivas.

La visita del PSG supone un examen de primer nivel para un Barça todavía en construcción pero en línea ascendente en lo que va de 2021. A pesar de las buenas sensaciones exhibidas en Liga, el conjunto azulgrana ha caído ante los equipos de primer nivel: Juventus en el Camp Nou, Real Madrid en el Clásico, Atlético y, recientemente, Sevilla. Así pues, el choque ante el cuadro de Mauricio Pochettino debe servir para calibrar si este Barça está en condiciones de competir con las grandes entidades.

 

En el capítulo de bajas, el Barça está pendiente de la situación de Gerard Piqué y de Araujo. El central catalán se entrenó este lunes con el resto del grupo, mientras que el uruguayo hizo carrera y todo apunta a que no llegará para el choque.

Finaliza la rueda de prensa de Koeman

"No veo a otros equipos mucho mejores que nosotros. Pero no es bueno pensar que vamos a ganar la Champions. Estamos yendo mejor, jugando a un gran nivel y además tenemos grandes jugadores, por eso podemos competir con los mejores equipos".

"No es mi tema, el del PSG-Messi. Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que siga como jugador del Barça"

Marcaje especial a Mbappé: "No soy partidario de hacer marcajes individuales, pero sabemos dónde tenemos gente libre. Cuando tengamos balón tendremos que estar bien organizados para cuando perdamos el balón".

Sobre la ausencia de Ney: "Los dos equipo tienen bajas importantes. Ojalá dentro de un par de semanas todos puedan estar para saber qué equipo es mejor".

"No es un duelo Messi-Mbappé. Mbappé puede complicarnos mucho las cosas, será un partido bonito. Estos jugadores hay que disfrutarlos".

"No falta ningún 'saltito' de calidad. Parece que tenemos que hacer un examen cada tres días. A veces pierdes injustamente. En todos los partidos hemos tenido las mejores ocasiones. Madrid en casa, Atlético... lo único es que el resultado final no ha sido nuestro".

"Tenemos que estar preparados para controlar la velocidad de Mbappé. Cuando tenemos balón hay que tener buena defensa para cuando perdamos el balón".

"Yo creo que ellos querrán marcar porque marcar fuera es importante. Nosotros queremos dominar pero también ellos. La portería a cero es muy importante mañana".

Sobre Dembélé: "El gran papel es para él mismo, que es el que ha cambiado. Sobre todo el tema físico, no solo Ousmane, han mejorado. Es un tema importante para explotar la calidad. Físicamente y mentalmente es clave estar bien para afrontar la presión. Él también ha cambiado cosas"

"Ojalá podamos aprovehcar sus defectos y ganar mañana".

"El calendario está castigando mucho a los jugadores, por eso que no temo nada. Confío en mis jugadores y respetamos mucho al contrario"

"Es una eliminatoria igualada y afrontamos los dos partidos con mucha ambición. Tenemos más confianza y eso es una mejoría que hemos logrado últimamente".

"Araujo no ha entrenado y no llega para el partido de mañana".

"Hay que proteger a Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo... porque nos dejan disfrutar de su calidad. Pero el fútbol es un deporte de contacto".

"Cualquier defensa nuestro puede jugar. Hemos tenido algunos errores, que son parte del fútbol, pero no tengo ninguna duda en nuestros chicos de saber defender a un equipo fuerte como el PSG. Es un partido táctico en el que pensamos qué necesitamos para dominar, para frenar su calidad invididual... Son detalles".

"Piqué está bien, lleva 4-5 días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones pero tenemos un día más para decidir si estará en la lista".

"El PSG tiene un muy buen equipo y la eliminatoria es muy interesante. Nosotros hemos mejorado y ellos tienen mucha calidad, serán dos partidos muy bonitos".

Arranca la rueda de prensa de Koeman

Finaliza la rueda de prensa de Jordi Alba. A continuación aparecerá Ronald Koeman

Motivos para creer en la victoria: "Tenemos que ser un equipo e intentar meter las ocasiones que tengamos. También estar bien atrás. En esas eliminatorias es vital ser un equipo".

"En los últimos años el PSG se ha reforzado bastante bien y es un equipo a tener en cuenta"

"Estamos vivos en todas las competiciones, aunque la Liga está muy complicada. En Copa es verdad que tuvimos un resultado negativo. Y en Champions estamos ahí. Ojalá salgamos vencedores, pero sabiendo de la dificultad que hay hoy en día. El nivel está muy ajustado y ojalá que podamos levantar algún título este año".

"A mí me gusta más jugar la vuelta en casa pero ahora sin público es un poco lo mismo".

Sobre los recuerdos del 6-1 al PSG. "Hicmos una gran remontada pero son partidos muy diferentes. Ahora además no tenemos al público".

Sobre qué ha cambiado respecto a principio de curso. "La idea del míster siempre ha sido la misma. Vino gente nueva y no es fácil. Estamos en buena dinámica pero si no estamos al 100% nos puede ganar cualquier equipo. Y aún estando al 100% tendremos dificultades. El míster está haciendo buen trabajo con todos. Intentar seguir jugando bien y mantener la misma ilusión de siempre".

Las ausencias de Neymar y Di María. "Es mejor que no jueguen, no te voy a engañar. Tienen jugadores importantes que sí estarán. Será una eliminatoria disputada que se decidirá por detalles. También nosotros tenemos muchas bajas pero los que están entrando lo están haciendo muy bien".

Más sobre el futuro de Messi. "La decisión que tome será bien meditada. Soy mucho mejor cuando está Leo que cuando no está. Ojalá que se quede muchos años más en el Barça. Habrá que respetarlo tome la decisión que tome".

Sobre el PSG y Messi. "Si supiera qué hará Messi tampoco os lo diría. Hoy está comprometido al 100% y quiere hacer una gran temporada. A partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que Leo decida a final de temporada. No prestamos atención a lo que digan. La gente habla mucho pero la última palabra la tendrá Leo".

Sobre Piqué: "Es una pieza fundamental, es importantísimo y su trayectoria es de muchos años. Esta decisión será del míster quien diga si juega o tiene que esperar. Hay otros con menos experiencia pero que también lo están haciendo muy bien. Esperamos a ver qué decide Ronald"

"Ya se verá si somos favoritos, si somos mejores o peores. Hay que demostrar en el campo y luego se verá quién gana la eliminatoria"

Jordi Alba: "Hemos mejorado respecto a hace dos meses. Pero en estas eliminatorias no hay favoritos, será difícil ante un gran rival. Hay que preparar los dos partidos con muchísima intensidad".

Aparece Jordi Alba en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. Empieza la comparecencia del lateral

Buenos días y bienvenidos. En poco más de 10 minutos aparecerán Ronald Koeman y Jordi Alba en sala de prensa para compartir sus sensaciones de cara al choque de este martes ante el PSG.