ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico holandés comparece en rueda de prensa a partir de las 13:00 horas

El Barça afronta este miércoles los octavos de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano

Ronald Koeman, en una imagen de archivo / | FCB

Ronald Koeman comparece este martes a partir de las 13:00 horas en rueda de prensa para analizar la previa del partido ante el Rayo. Los azulgranas afrontan los octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de seguir avanzando en un torneo que se ha puesto más a tiro que nunca tras caer eliminados Real Madrid y Atlético.

Sergi Roberto se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria, aunque ya está recuperado de su lesión. Tampoco Sergiño Dest ha entrado en la lista, al igual que Konrad. Hay que recordar que Messi vuelve tras haber cumplido ya los dos partidos de sanción por su tarjeta roja en la Supercopa de España.

Finaliza la rueda de prensa de Koeman

Sobre si Messi saldrá 'picado' por su expulsión: "Messi es pieza clave por muchas cosas. Ojalá que por su calidad ganemos muchos partidos".

Koeman: "No he decidido que tengamos un partido para la Copa. Decido en cada partido. Primero hablaré con los jugadores y decidiremos".

Sobre Sergi Roberto: "Lo que le falta es un par de entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo solo dos sesiones, además son entrenos muy cortos por el calendario de los partidos que tenemos. Este viernes sí tendremos un entreno más fuerte para sí sacar conclusiones. Si lo pasa sin problemas, es una posibilidad grande que esté para el partido del domingo"

Sobre la situación económica: "No sé si es verdad lo que se dice de que los jugadores no han cobrado lo que les tocaba, así que no puedo contestar a eso".

"Intentamos luchar por todos los títulos. Pero hay q ser realista; el Atlético tiene una gran ventaja, una gran forma y ahora tendrán descanso. Pero hasta que sea posible intentaremos lo imposible. La Copa es un torneo más corto y la jugamos para ganarla

Sobre Araujo: "Si hay un momento que pensamos que tiene que descansar, descansará. Sino, jugará. No correremos riesgos con gente que no está bien, pero si están bien, decidiremos el equipo".

Koeman: "Claro que queremos ganar sin necesidad de prórroga. Para lograrlo hay que trabajar, poner intensidad... Lo más importante es pasar".

Koeman: "Siempre faltan jugadores como Puyol. Cuando estuve de ayudante de Van Gaal, estaba Xavi, Gabri, Puyol... Lo conozco desde hace muchos años. Siempre ha sido jugador de la casa y con gran carácter. Ha mejorado su juego con balón, con responsabilidad. A cualquier equipo le hace falta un jugador como él"

Sobre Ilaix Moriba: "Los jugadores que pueden tener futuro aquí es que entrenen a veces con el primer equipo para saber el nivel. Ilaix es uno de ellos, a pesar de su juventud. Damos la sensación que contamos con él y si tiene opciones de entrar en la lista lo haremos. Está haciendo un buen trabajo. Todavía falta mucho y es normal por su juventud pero tiene futuro aquí"

Koeman: "No hay otro remedio, el calendario es el que es. Nos faltan días y tiempo para entrenar cosas. Hay que ir rápido a recuperar y preparar el siguiente partido. Jugamos por la noche, llegas tarde a casa... Ahora menos mal que el próximo partido es domingo y es en casa".

Sobre Messi: "Estará más descansado, es verdad que tuvo algunas molestias. Está fresco, con ganas, sin molestias... Necesitamos un Messi en forma y a su nivel, sobre todo por su creatividad y efectividad como jugador".

Sobre los salarios de los jugadores: "Barça es uno de los clubes grandes y sufre más que otros equipos. También por el tema turístico. Pero todos los equipos grandes se pueden sacar números que no son buenos, no solo aquí. Los jugadores están centrados en su trabajo. ¿Si cobran demasiadio? El club hace un contrato y el jugador lo acepta o no. Nosotros tenemos que entrenar y ganar partidos y títulos. Todos nosotros hemos ayudado al club con la rebaja salarial"

Koeman: "No está más fácil la Copa por el hecho de que Real Madrid y Atlético no estén. Los que quedan también son equipo muy fuertes. Sí que es una ventaja para Madrid y Atlético, ya que no tendrán ahora partido entre semana. Pero prefiero jugar cada tres días porque significa que estás en las tres competiciones".

Koeman: "Hay razones para poner a otros jugadores. Es el camino más corto para ganar algún título"

Koeman: "El Rayo es un equipo de Primera aunqué esté en Segunda. Será un campo complicado y un partido complicado. Tendremos que estar muy metidos para pasar la eliminatoria".

Arranca la rueda de prensa de Koeman

Buenas tardes, en breves momentos aparecerá Koeman en sala de prensa para iniciar su comparecencia