ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Di Francesco y Nainggolan

Roma y Barcelona se miden mañana martes en el Estadio Olímpico en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

El técnico italiano y el centrocampista belga analizarán las posibilidades que tiene su equipo de pasar a semifinales tras el 4-1 de la ida

Di Francesco comparece en la sala de prensa del Estadio Olímpico / | sport
SPORT.ES

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, y el centrocampista Radja Nainggolan comparecen este lunes en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Roma en la previa del partido AS Roma-FC Barcelona, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017/18. 

El equipo 'giallorosso' afronta el encuentro con pocas opciones tras haber perdido por 4-1 en el Camp Nou. Encadena dos derrotas y un empate en los tres últimos compromisos oficiales y su situación anímica no es la mejor en estos momentos, ya que también ha visto comprometida su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

Di Francesco analizará la situación de su equipo y dará detalles del estado físico de Perotti, que tiene difícil poder jugar contra el Barcelona por las molestias físicas que arrastra desde el partido de ida, y Ünder, que vuelve al equipo tras su lesión.

Finaliza la rueda de prensa.

Di Francesco: "Creo en lo que hago. Me gusta dar lo mejor en este trabajo, con aciertos y defectos. Debo intentar cometer menos errores. Nos ha faltado malicia delante de la portería en los últimos partidos. Hemos preparado los partidos con ambición, pero los resultados han dicho otra cosa".

Di Francesco: "Quien juega en la Serie A debe tener estímulos en cada entrenamiento. En el crecimiento de cada jugador cada partido debe ser el partido de su vida".

Di Francesco: "Radja debe demostrar mañana que puede jugar en equipo como el Barcelona. Tiene un potencial impresionante".

Nainggolan: "Jugar este partido es un sueño que tenía de niño. No sé si podría jugar en un equipo como el Barcelona. Estoy satisfecho de lo que he hecho hasta ahora. No me corresponde a mí decir si puedo jugar o no".

Di Francesco: "Necesitamos creer en nosotros. Para mí sería suficiente repetir el partido con el Chelsea. Este es un equipo que no ha perdido nunca, pero las estadísticas se pueden romper. El Barcelona ha sido construido durante muchos años, con jugadores y entrenadores. Su mentalidad ha sido creado con el paso de los años".

Di Francesco: "Ellos tienen la capacidad de fallar menos que los demás. En muchas ocasiones los llevamos al error en la ida, pero nuestros errores los pagamos muy caros. Tienen una gran capacidad de mantener el balón y no es fácil. Será importante no encajar ningún gol, y tal vez algunas decisiones arbitrales nos favorezcan".

Di Francesco: "Podría haber sitio para Schick. En su ADN tiene el gol. Debo valorar si apuesto por él o por Ünder, que estará seguramente entre los convocados. Perotti no entrará en la convocatoria".

Nainggolan: "Ya tuve este problema con el Bolonia y estoy mejor. Estoy trabajando per reencontrarme con mi mejor forma. Contra el Barcelona no quiso jugar porque no estaba al máximo, pero ahora estoy bien otra vez".

Di Francesco: "La capacidad y la mentalidad se contruyen desde dentro del equipo y con tiempo. Escucho demasiado hablar de mentalidad ganadora. Aquó no ha existido nunca. Se crea con el tiempo y con el sentido de pertenencia. Necesitamos atraer a la gente con los resultados".

Nainggolan: "Tuvimos ocasiones de gol en la ida. Falta concretarlas. Dependerá de nosotros, después veremos cómo va el partido. Debemos entrar en el campo y dar el máximo".

Di Francesco: "Es una empresa difícil, pero en casa somos un equipo diferente. Debemos intentarlo. Hay que anular a Messi"

Nainggolan: "No he visto tanta diferencia entre nosotros y el Barcelona. Tuvimos mala suerte en el partido de ida".

Di Francesco: "¿Si mis chicos se entrenan con instensidad? No es cierto. El partido contra el Barcelona lo afrontamos con los mejores jugadores y debemos dar el máximo. Estamos tres goles por detrás y es una impresa muy difícil. Tenemos la obligación de intentarlo".

Di Francesco: "En los últimos entrenamientos estaba enfadado porque marcábamos pocos goles y la maldad que no tienes en los entrenamientos la encuentras los domingos. Nos falta haber concretado ante el Barcellona".

Nainggolan: "No he ganado nunca nda, pero los que me conocen saben que siempre he jugado para ganar. Sería muy fácil irme a un equipo ganador, pero quiero ser protagostista en un proyecto importante. Y esta es una plaza importante".

Arranca la rueda de prensa.