ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al Barça-Celta

El técnico del FC Barcelona comentará las novedades del partido que cerrará el año futbolístico

También, el fichaje del defensa central Jeison Murillo, procedente del Valencia

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / | Valentí Enrich

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, comparece esta tarde ante los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona-Celta de la Jornada 17 de LaLiga 2018/19 (Camp Nou, 18,30 horas).

El Barça cerrará el 2018 con este partido con la idea de reafirmar su liderato en la clasificación. Valverde, además de dar sus impresiones sobre el encuentro, ofrecerá su opinión sobre el flamante fichaje de Jeison Murillo, el defensa central colombiano procedente del Valencia que se incorpora a la disciplina blaugrana.

 

Tras la rueda de prensa, Valverde dirigirá el entrenamiento previo tras el que dará la lista de convocados en la que se espera el regreso de Nelson Semedo y Sergi Roberto

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE.

"¿Qué quiero que aporte Murillo? Pues no sé, además de jugar bien y ayudar a que no nos metan goles... Yo solo le pido que juegue bien, que se integre cuanto antes en el grupo, y no sé si debe ser muy gracioso o no, pero con que sea normal, ya nos vale (con ironía)".

¿Con la llegada de Murillo dan por cerrado el mercado de Invierno de fichajes para el Barça? "Sería el primer entrenador que cerrara el mercado de invierno antes de que se abra, porque se abre el 1 de enero. No sé cómo van a ir las cosas porque a veces el 5 de enero son de una manera y el 29, son diferentes. Empezaremos con lo que tenemos y a ver si vamos bien. Esperemos que no tengamos un problema en enero que nos haga replantearnos algo, Toco madera".

"La mejor forma de formarse los jugadores del filial es estar y jugar en el B y subir a Segunda A, porque ahí tienen espacio y nosotros los seguimos y vemos".

"No sé seguro si Umtiti volverá a irse o no (para recuperarse de la lesión de rodilla). Igual he metido la pata, siento estar tan desinformado".

"A Rodrigo Caio lo conozco poco. Sé que se habla de ese jugador como se habla de otros muchos a lo largo de la temporada y se les relaciona con el Barça. Sé que juega en el Sao Paulo, pero poco más".

"La situación de Rabiot en el PSG es una cuestión de otro club y no solemos ni queremos meternos porque son cosas que atañen al jugador y su club" (en principio, Thomas Tuchel no lo utilizará porque no ha renovado su contrato).

"Creemos que Semedo estará para entrar enla lista y jugar, ya ayer (jueves) entrenó con el grupo ysomos optimistas; y en el caso de Sergi Roberto, como en el del Malcom, creemos que le falta un poco, ya veremos".

"Ya me viene bien el parón en estos momentos, las cosas son como son. Lo que me gustaría es llegar bien (con un triunfo ante el Celta)".

"¿Coutinho? Ya sabéis cómo son las cosas a lo largo de la temporada. Cuando jugaba Coutinho preguntaban por Dembélé, y ahora es al revés, aunque también ha jugado en los últimos encuentros. Eso no quiere decir que no pueda jugar mañana, nos ha dado muchas cosas y nos las dará".

"Sabemos que Murillo no estaba jugando en el Valencia, de lo contrario no hubiera podido venir. Hay que tener en cuenta todos los condicionantes. Si tuviéramos 100 millones de euros para poner encima de la mesa y traer un jugador que está jugando de titular... pero no era el caso. Eso no quito que confiamos en Murillo y en que podrá ayudarnos".

¿Es Murillo un fichaje aprobado por Valverde? "Los fichajes los hace el Barça, eso sí, la idea es que viniera un jugador que conociera la Liga porque empezamos dos competiciones ahora y tenemos muchos partidos... Pero ¿sabéis que Murillo no juega mañana? Porque habéis vuelto a preguntar por él".

"Me encantaría tener una respuesta sobre eso (qué hará el Barça con respecto a la lesión de Umtiti). Los médicos están en contacto con él asiduamente y en función de lo que digan y cómo evoluciona, ya veremos".

"No hay que hacer demagogia con estos temas (la utilización de jugadores de La Masia). Tenemos a Miranda, estará Wagé cuando lo podamos inscribir en enero, Chumi... Vamos intentando que entren poco a poco. Pero no vamos a cambiar a todos los jugadores por los del B para que alguien esté contento, hay que ir haciendo las cosas progresivamente".

¿Cuenta con los jugadores del filial? "También miramos a los jugadores del filial, pero una temporada no la puedes hacer con dos centrales, ni siquiera con tres, y no sabemos cuándo volverá Samuel y la lesión de Thomas es, al menos, hasta mitad de enero. Chumi, Cuenca, Mingueza.. pueden entrar, pero que puedan llegar a ser titulares dos centrales del B que están en segunda B (en caso de lesiones) es complicado. De ahí que aprovechemos el mercado que está ahora abierto y sin descartar que poco a poco puedan entrar los jugadores del filial".

Fichaje de Murillo: "Estamos en un momento delicado con los centrales, prácticamente sólo hemos podido contar con dos (Piqué y Lenglet) estos meses por las lesiones de Umtiti y Vermaelen. Entendimos que necesitamos un refuerzo aunque contamos con la ayuda de los centrales del filial. Teniendo en cuenta que el club nos pedía que el que llegara viniera cedido y pudiera jugar estos meses, la idea es que conociera la Liga o al menos el fútbol europeo y Murillo cumple esta idea. Hay pocos que cumplan estos requisitos y creemos que nos ha salido bien porque creemos que es un gran jugador".

"El partido tiene mucha miga por el rival (el Celta), que generalmente juega buenos partidos contra el Barça aquí, el año pasado no le pudimos ganar en el Camp Nou en la Liga (2-2), y tiene grandes jugadores y una gran estructura. Y es un partido importante porque cerramos el año, queremos mantener, por lo menos, la ventaja sobre nuestros rivales, y queremos brindarle este fin de año a nuestra afición para irnos de vacaciones con este liderato".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

El conjunto blaugrana recibirá a un Celta que el pasado año arrancó un empate (2-2) del Estadi y que siempre es un rival complicado.