ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

El técnico del FC Barcelona atiende a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Leganés

A continuación el Txingurri dirigirá el entrenamiento de la plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / | VALENTÍ ENRICH

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atiende este viernes a los medios de comunicación en la previa del partido Leganés-Barça (sábado, 13,00 horas) de la Jornada 14 de la Liga 2019/20.

El duelo significa el regreso de los blaugrana a la competición tras el parón de selecciones, con el objetivo de defender su liderato en el campeonato, que actualmente comparte con el Real Madrid.

 

Valverde dirigirá a continuación el entrenamiento de la plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y posteriormente facilitará la lista de convocados en la que se pueden registrar algunas novedades, especialmente en los efectivos para la defensa, teniendo en cuenta las ausencias de los lesionados Nelson Semedo y Jordi Alba, así como del sancionado Sergi Roberto.

"Es fundamental que Dembélé tenga continuidad en el trabajo y en los partidos. Ha tenido muchos parones por las lesiones. Tocamos madera. Estamos encima de él en todos los sentidos, a ver si tiene ese punto en el que adquiere una reghularidad en cuanto al juego

"Debemos centrarnos muy bien en el partido de mañana porque puede marcar mucho las siguientes semanas. Nosotros no estamos como para pensar que tenemos enemigos pequeños. Es cierto que ahora es último pero el año pasado nos ganaron. Y desde que soy entrenador del Barça recuerdo que hemos perdido con el leganés, con el Levante dos veces, el Celta cuando éramos campeones... No podemos pensar que es un partido sencillo".

"El futuro de Riqui Puig es algo que compete a él y al club. Nosotros lo queremos cerca del equipo, pero hay mucha competencia en su posición... En el Athletic había muchos jugadores que salían y después lo volvíamos a recuperar. En el caso de Cucurella, por ejemplo, es un jugador diferente al que era hace año y medio. Eso debe de decidirlo el jugador y el club y esperar al mercadod e invierno".

"Javier Aguirre tiene una carrera detrás, y además tiene una forma de ser directa, que engancha en el jugador y eso se nota. Cuando un equipo está último, eso se nota anímicamente, y 'l será capaz de enganchar a los jugadores del leganés".

"¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan por 'si me preocupa'? No me preguntan hasta que llego aquí pero cuando me preguntáis... No, no me preocupa (que Griezmann rinda mejor con Francia)". "

¿Cuál es su momento de adaptación de Griezmann?: "Pues está en noviembre, como todos. Yo lo veo bien, en función de un partido u otro, como todos, y espero que todavía estará mejor".

Las bajas en defensa: "Tenemos jugadores para cubrir las ausencias y también entrena con nosotros Dani Morer, del B. Tenemos jugadores de sobra para afrontar los problemas cuando aparecen".

"Si viaja o no (a Madrid para el partido contra el Leganés), ya verás si tenía permiso", para estar en Madrid esta semana con motivo de la Copa Davis

Piqué: "Si está en condiciones o no (para jugar) lo veremos luego en la lista. Esta semana he hablado con él al respecto de las cosas que hacen fuera del fútbol. Curiosamente se habla de los futbolistas que no hacen cosas fuera del fútbol, y después cuando las hacen... He hablado con él de esto. Si lo veo centrado y bien, jugará. Si no, jugará otro. Dejadle tranquilo que mañana hay un partido muy importante".

Rakitic: "No tengo mucho que decir sobre conversaciones privadas con los jugadores.Es cierto que hay cambios en algunas posiciones determinadas pero por ahora no me planteo nada dle mercado d einvierno, simplemente poner a los que creo que están en mejores condicones".

"Podemos cambiar el esquema o no, pero en cualquier caso Moussa (Wagué) está preparado para jugar y si está con nosotros es porque creemos que puede hacerlo".

"No sé los cambios que pueda introducir Javier Aguirre en el Leganés. Normalmente al principio cualquier técnico se adapta a lo que tiene y el equipo estaba concebido para jugar de una manera. Aguirre tiene una gran capacidad de motivación de los equipos". "Nosotros tuvimos una mala experiencia allí el año pasado, perdimos, y como está la clasificación nos urge ganar".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

Todo indica que el defensa del filial Dani Morer tiene opciones de integrar la expedición.

El Barça tiene previsto desplazarse esta misma tarde a Madrid, a partir de las 19,00 horas, en un vuelo chárter.