ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

El 'Txingurri' comparece ante los medios antes de la sesión previa al Valladolid-Barcelona

Hay varios temas en el tintero, como el futuro de Rakittic, Rafinha o Paco Alcácer, entre otros

El pulso por Rakitic continúa / | Alba Oliveros

Ernesto Valverde no podrá respirar tranquilo hasta que termine el mercado de fichajes. La posibilidad de que el PSG pueda llevarse a una de las piezas claves en su esquema como es Ivan Rakitic a buen seguro preocupa al técnico, que también podrá abordar ante la prensa el futuro de otros jugadores, como el de Rafinha -del que ya ha comentado que cuenta con él- o el de Paco Alcácer, a quien sí quiere darle una salida.

Y todo esto sin olvidar que mañana el FC Barcelona afronta su primer desplazamiento liguero. Será en el Estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid, ante un equipo recién ascendido, pero que suele traerle problemas a los azulgranas. 

 

Sigue en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde.

Toda la actualidad azulgrana la encontrarás, como siempre, en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

De aquí poco más de media hora, a las 18.30, el equipos se ejercitará en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Será la última sesión antes de viajar mañana a Valladolid. Valverde ya ha dicho que le preocupa el estado del césped que se encontrará y que no es normal cambiarlo a pocos días de jugarse un partido.

Finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde. El técnico ha sido muy claro sobre todo en referencia a Rakitic. Quiere que se quede y ojo al titular que ha dejado: "No estamos aquí para hacer negocio con un jugador"

Obligados a la Champions

"No creo que no se le dé importancia a ganar la Liga. Los aficionados quieren ganar la Champions, claro, y yo también, como cualquiera, es lícito ilusionarnos, igual que todos queremos ganar la Liga. Pero solo la va a ganar uno"

Dembélé

"Claro que cuento con él, está jugando con nosotros. Titular en la Supercopa, absolutamente"

Arturo Vidal posición ideal

"Es un jugador diferente al perfil de otros. No estanto de jugar en la posición, manejarse en una combinación más académica como los que tenemos aquí, jugador agresivo tanto defensa, ataque. Nos va a llegar en zonas de remate"

Papel de Arthur

"Se maneja bien con la posesión. Tiene llegada y buen disparo fuera del área. Puede mejorar bastante todavía en el juego de posición. Tenemos a varios en esta línea que nos pueden echar un cable. A todos nos recuerda a Xavi"

Oferta por Rakitic

"Yo soy el entrenador y quiero a los mejores jugadores. Rakitic es uno de los mejores, involucrado con el equipo, el club. No estamos aquí para hacer negocio con un jugaodr, estamos aquí para ganar partidos"

Rafinha, Alcácer

"No he pensado en nada (refuerzos). Trataremos de afrontar con condiciones. Cuento con ellos"

Equipos en rodaje

"Es posible que se equilibren las fuerzas. Los recién ascendido juegan con su entusiamo y disfrutar de estar en Primera en las primera jornadas. Les dura la alegría del ascenso y lo traducen, son equipos peligrosos, ya lo demostró el Huesca. Hay que tenerlo en cuenta. Todos los partidos fuera son complicados, queremos sacar los tres puntos en un campo complicado"

Dispuesto a continuar

"Es un absurdo entrar en este tipo de cosas, acabamos de empezar la temporada y hay mucho por delante. Si se prsenta esta situación es porque todo va muy bien. Todos sabemos lo que ocurre cuando no ganas"

Huelga jugadores

"Ya lo veremos. Está claro que los jugadores son una parte importante, tienen voz y supongo que algo que decir. Solo están diciendo que les tengan en cuenta"

Mercado cerrado en la Premier, Calcio...

"Es lo normal y a lo que tenderemos. Que haya jugadores que una jornada jueguen con su equipo y a la siguiente en contra... Los entrenadores ya lo comentamos la pasada campaña, ya hay dos Ligas que han dado el paso"

Sergi Roberto en la medular

"Es una posibilidad. Ha jugado de mediocentro en la gira y teniendo en cuebnta que siempre ha sidio interior derecho, el otro día lo puse en su sitio. Es una posibilidad que contemplo de cara al futuro, mejor tener alternativas"

Césped Camp Nou

"Es verdad que el otro día no estaba en su mejor momento. Estamos sufriendo, hemos cambiado el lugar de entrenamiento, ya lo sabéis y esperamos que todo se normalice en breve tiempo. No estaba como suelo ser habitual"

Renovación

"No he hablado con nadie del club, estamos en el mes de agosto y sabemos que los entrenadores vivimos del día a día. Me parece un poco prematuro"

Sustituto CR7

"No lo sé si se van a debilitar o no. Depende de ellos, nosotros el año pasado estuvimos en una situación parecida, parecíamos debilitados y fuimos creciendo. Es algo que a mí se me escapa"

Césped Zorrilla

"Me preocupa el rival, sus posibilidades, cómo se va a mover. Pero no voy a negar que no es normal jugar un partido e implantar un césped cuatro días antes. La experiencia me dice que la hierva se resiente, que no está sólida abajo, la gente resbala, se cae y es un problema para el juego. No vamos a ponernos en lo peor"

Girona-Barça en USA

"La Liga no ha hablado conmigo. vamos a esperar, a ver qué ocurre. Cuando llegue el momento, ya nos pronunicaremos, todavía está demasiado verde todo"

Rakitic

"Ivan es fundamental para nuestro equipo y yo pienso contar con él. Sus números están ahí y todos comocemos la importancia en el equipo. Entiendo que pueda haber jugadores de otros equipos que se puedan fijar, pero contamos con él y espero sin ninguna duda se pueda quedar"

Rafinha

"Siempre hemos hablado que estaba haciendo una buena pretemporada, todos pensábamos que nos podía ayudar. Como estamos en período de mercado, todavía tenemos que esperar pero lo mismo que dije hace unas cuantas semanas sirve para ahora. Nos puede echar un cable"

Rival defensivo

"El Valladolid hizo un gran ejercicio de práctica defensiva contra el Girona y sacó un empate. Juega ordenado, líneas juntas y saliendo a la contra. En esto se puede parecer al de la semana pasada, pero la diferencia es que jugamos en su campo y fuera de casa siempre es más complicado por la ilusión del rival"

Valverde entra en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. Comienza su comparecencia.

De Rafinha ya ha dicho que se le gustaría que se quedara. En cambio, Paco Alcácer y Munir van a tener pocas oportunidades si se quedan, sobre todo el primero.

Las salidas, a falta de una semana para el cierre del mercado, son la asignatura pendiente en estos momentos. Preocupa el interés del PSG por Rakitic, pero también hay algunas que deben certificarse para que el 'Txingurri' pueda trabajar con una plantilla a su gusto. 

En el tintero hay varios temas a tratar, al margen del partido en Pucela, donde por cierto, preocupa el estado del césped rdcién implantado que pueda encontrarse el equipo azulgrana, pues apenas habrá tenido tiempo de arraigar.

El Barça visita mañana (22.15 horas) al Valladolid. Seguro que el 'Txingurri' no se fía del recién ascencido equipo pucelano, que en el debut empató a cero en Girona.

Buenas tardes, de aquí unos minutos, a las 17.30 horas, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, comparecerá en rueda de prensa. Síguelo con nosotros