ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Eric y Sergi Barjuan

El central y el técnico analizan el trascendental duelo en Kiev

El Barça, obligado a ganar para mantener opciones de pasar a octavos de la Champions

El Barça afronta este martes ante el Dinamo de Kiev (21:00 horas) un partido a cara o cruz. Todo lo que no sea una victoria dejaría a los azulgranas muy lejos de los octavos de final de la Champions League, por lo que posiblemente se trate del encuentro más importante del curso. Este lunes, a partir de las 12:30 horas, Eric Garcia y Sergi Barjuan comparecen ante los medios para analizar el choque.

Tras el empate sufrido ante el Alavés, el conjunto azulgrana necesita volver a la senda del triunfo para escenificar un despegue que se hace esperar pese a la ya destitución de Ronald Koeman. El equipo que dirige ahora Sergi Barjuan no podrá contar con Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Dembélé ni Braithwaite, mientras que Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fatí sí parecen estar disponibles para entrar en la convocatoria. Además, el central del Barça 'B' Arnau Comas se entrenó este lunes bajo las órdenes el técnico de Les Franqueses y también podría entrar en la lista.

 

Con tres puntos tras tres encuentros disputados, el Barça es tercero de grupo con un punto menos que el Benfica, que viaja a Munich para medirse al Bayern. El Barça espera un favor de los alemanes para tratar de dar caza al conjunto lisboeta.

Finaliza la rueda de prensa de Sergi Barjuan

Sergi: "Mil entrenadores querrían estar en mi posición. Daré lo mejor para intentar solventar esta papeleta lo mejor posible"

Sergi: "En cuatro días, lo que he hecho es intentar llegar a ellos lo antes posible. No he visto ninguna carencia de nada. Hay jugadores que aportan más que los jóvenes. Es cierto que cuando las cosas no funcionan siempre se sacan cosas que se dicen. La unión está servida en el vestuario"

Sergi: "Hablé con Coutinho y le dije lo que quería de él. Le dije que a mí también me ha pitado el Camp Nou como jugador. Le dije que lo hiciera fácil. Cuanto más quieres hacer tu partido solo, peor. Le dije que jugara fácil"

Sergi: "Recuperar jugadores es importante para la competencia interna. Que vayamos recuperando a jugadores es bueno, y lo que hay que intentar es que aporten todos su mejor fútbol. Dembélé lleva mucho tiempo fuera, pero también es de agradecer por parte de él que quiera estar en un partido tan importante"

Sergi: "Una cosa es cuando eres jugador del 'B' y te llaman para jugar con el primer equipo en Estambul (su caso en su día). Pero ahora como entrenador, todo lo que yo pueda aportar como exjugador y como persona les tengo que dar el máximo"

Sergi: "La alegría es encontrar nuestro modelo. Dar continuidad al juego, estar juntos, hablar, encontrar los huecos... todo esto es la alegría. Porque el trabajo te lleva a conseguir cosas buenas"

Sergi: "Intento ser cercano y buscar lo mejor para cada jugador. Pero buscar mejorar en tan poco tiempo se hace muy difícil"

Sergi: "El Kun está tranquilo y "encerrado en su cuarto" como él dice"

Sergi: "Los culés tenemos que ser ahora más fuerte y notorios. Creo que el equipo está capacitado para afrontar este momento"

Sergi: "Hemos tenido pocos entrenamientos. Se ha entrenado igual, que sean intensos, ordenados. El talento lo tienen. Todos saben de la importancia del partido y los tres puntos. Pero eso no debe generar ansiedad"

Sergi: "El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Solo nos podemos hacer respetar ganando. Hay que dar un golpe encima de la mesa y cambiaría la forma de ver las cosas"

Sergi: "Que los jugadores que salen de lesión quieran ayudarnos es importante. Los que llevan más tiempo lesionados es cierto que el ritmo se gana jugando. El partido es muy importante para nosotros. El once que salga tiene que dar el máximo"

Sergi: "Es un honor poder ser entrenador en un partido de Champions. El discurso que hice tras el partido ante el Alavés es hoy el mismo. Dependemos de nosotros mismos. Hoy les hemos apretado para que estén ordenados y sean el Barça que buscamos y queremos"

Comienza la rueda de prensa de Sergi Barjuan

Finaliza la rueda de prensa de Eric Garcia. Aparecerá a continuación Sergi Barjuan

Eric: "Para todos nosotros el partido de mañana es muy importante, pero cuando juegas en el Barça todos los partidos son importantes. La exigencia de este club no te permite relajarte nunca"

Eric: "La Premier es muy física, no hay pausa. Se rompen los partidos. Aquí hay más control del partido. En eso sí que hay un poco de diferencia. Intento aportar en salida de balón, estar atento con las vigilancias..."

Eric: "Las transiciones son una parte muy importante. Es algo que hemos trabajado con Sergi y el otro día se vio. Pero aún así nos crearon un par de contras peligrosas. Es faena de todos cuidar mejor el balón y estar más atentos a las vigilancias"

Eric: "Ojalá pueda estar muchos años en el Barça. Ser o no el líder de la defensa es algo que sale naturalmente, no se escoge"

Eric: "Soy el primero que soy crítico conmigo mismo. Tengo gente a mi alrededor que también son exigentes conmigo. He tenido partidos en los que pude hacerlo mejor. Estoy trabajando para intentar ser mejor. Estoy muy tranquilo"

Eric: "El equipo está bien. La confianza en el campo la dan los resultados. Queremos cambiar la situación. No hay duda de que saldremos hacia adelante"

Eric: "Estamos contentos de que Sergi esté aquí. Está ayudando al equipo. Hemos tenido resultados que no han acompañado. Pero iremos creciendo y la temporada es larga. El partido de mañana es muy importante"

Eric: "Me estoy encontrando muy bien. Estoy agradecido por la confianza. Últimamente me estoy encontrando más cómodo y tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo"

Eric: "Ansu y Ousmane son diferenciales ahí arriba. Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Que estén de vuelta es una noticia muy importante"

Eric Garcia: "Está claro que cuando dejas la portería a cero con un gol ya ganas el partido. Tenemos que mejorar en muchas facetas. Todos tenemos que ayudar más en las dos partes. Estamos trabajando y vamos a mejorar"

Eric: "Cuando tomé la decisión de ir al Barça estaba muy convencido. Y volvería a tomarla. Los resultados no están siendo los que nosotros queríamos pero queda mucha temporada por delante. El partido de mañana es muy importante. Me habría gustado jugar con Messi pero al final son cosas que pasan"

Eric: "El equipo está preparado física y mentalmente para sacar los tres puntos"

Aparece Eric Garcia en sala de prensa

También entra Álvaro Sanz, del 'B', que ya estuvo en el duelo ante el Alavés

También entran en la lista Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo

Tenemos ya la lista del Barça. ¡Vuelve Ousmane Dembélé!

A partir de las 12:30 horas hablarán tanto el central como el técnico azulgrana en la previa del trascendental choque ante el Dinamo de Kiev

Buenos días y bienvenidos a las ruedas de prensa de Eric Garcia y Sergi Barjuan