ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Bakero y Amor tras el cese de Gerard López

José Maria Bakero y Guillermo Amor ofrecen una rueda de prensa para explicar la destitución de Gerard López como entrenador del Barcelona B

Bakero y Guillermo Amor presentan a García Pimienta como nuevo entrenador del Barcelona B

Bakero y Amor ofrecen una rueda de prensa / | sport

José Maria Bakero y Guillermo Amor, responsables del Fúbtol Formativo Profesional del FC Barcelona, comparecen ante la prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con el objetivo de explicar la destitución de Gerard López como entrenador del Barcelona B, filial del Barça, y la presentación de Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador del Juvenil A, como nuevo técnico del filial hasta que acabe la temporada.

Una rueda de prensa que ha sido anunciada este miércoles después de que el Barcelona haya anunciado de forma oficial la destitución de Gerard López, después de haber cosechado dos malos resultados ante el Huesca y el Rayo Vallecano y al ver que era necesario un cambio ante la crítica situación que vive el filial barcelonista, en posición de descenso a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato.

García Pimienta, que ha triunfado esta temporada con el Juvenil A, se hará cargo del filial barcelonista, por lo menos, en estas últimas seis jornadas siendo el objetivo conseguir la permanencia del Barcelona B en la Segunda División A.

Antes de esta rueda de prensa, Gerard López se ha despedido de sus jugadores.

 

Sigue en directo la rueda de prensa de Bakero y Amor aquí.

Hasta aquí la rueda de prensa de Guillermo Amor y José Mari Bakero para presentar a García Pimienta como nuevo entrenador del Barcelona B y explicar el cese de Gerard López. En las próximas horas se conocerá cómo ha quedado reestructurado el fútbol base con los movimientos de entrenadores.

Muchas gracias

Amor: "Nos interesa anunciar proximamente quien se encargara del Juvenil A"

Amor: "Nuestra idea y nuestro pensamiento es que sigan subiendo. Trabajar mucho en la cantera y que muchos suban lo más rapidamente posible. No obstante, a veces debe ser más lento, pero tambien mas seguro. En el primer equipo antes teniamos mas gente de la cantera que ahora, pero eso son ciclos. Nuestro trabajo pasa por confiar""

Amor: "Cuando vamos a hacer una plantilla, miramos lo que tenemos. Si hemos fichado es que no había jugadores de es perfil. No es falta de confianza. Hay jugadores muy capacitados para jugar. Del equipo Juvenil A hay un numero que pueden ser jugadores del Barcelona B y de Segunda A. Son las famosas hornadas. Hay algunos que son buenos de pequeños, pero que no acaban de dar el paso. La competencia es muy grande. Cuando empiezas en Juvenil es donde sigue o cae. Es donde uno decide ser futbolista. Aquí ponemos todos los medios para que puedan triunfar y puedan llegar lo más alto posible, pero al final tambien depende de ellos. Es el futbolista quien se abre el camino. Por nuestra parte lo ponemos todo en lo que está en nuestras manos"

Bakero: "El dinero es el 7% de la decisión de un jugador para fichar. El otro 25% es querer estar o garantizar la presencia en el primer equipo. Nosotros decimos las etapas de los jugadores. Ni ellos ni sus representanets deben marcar donde van a jugar"

Bakero: "Los grupos de trabajo hay unos más contentos y otros menos. En el vestuario del Barcelona B todo el mundo estaba más o menos contento. No es para hablar si respaldaban o no a Gerard. Ellos deben tomar su parte de responsabilidad y continuar con su trabajo. Ahora estan en el Barcelona y quizas no saben donde estaran la próxima temporada. Hemos intentado apoyar a Gerard hasta el último momento. Son entrenadores d club y por eso también hemos elegido a García Pimienta. Le damos nuestra confianza paar las dos próximas temporadas. Queremos formación y competición estemos donde estemos"

Bakero: "Todos han llegado con una opción de compra"

Bakero: "Todos tenemos responsabilidad en lops fichajes. Es mi primera temporada en este cargo y lo que tengamos que transmitir lo haremos en los despachos, no justicifarlo publicamente. En Navidades fichamos cinco jugadores paa aportar experiencia. Jugadores que fueran utiles al primer equipo, que esten a un nivel que puedan explotar. Ellos han empezado muy bien junto al equipo después de Navidad, pero luego el equipo en general se ha ido diluyendo, pero también el de los fichajes. Todos han sido internacionales"

Bakero: "Cada circunstancia es diferente. No estaba aquí cuando cesaron a Eusebio. A nadie gusta tomar este tipo de decisiones. Es una categoria muy complicada. Cuando llegan los momentos de dificultad muchos de los jugadores no estan preparados. No queremos que el foco esté centrado en los resultados ni en el entrenador. Por eso hemos avanzado la legada de García Pimienta"

García Pimienta: "Es el reto más importante de mi carrera. Es un reto mayusculo. Solo quedan seis partidos y hay que salvarse. El reto más impoirtante es que los jugadoers estne prepaados para si algun dia el primer equipo los necesita. Formamos jugadores con la intención de llegar al primer equipo. Ahorami responsabilidad es competir en una categoria dificil y llevar a los jugadores a que esten preparados para el primer equipo"

García Pimienta: "El Barcelona B está en una situación complicada. Si necesitamos del Juvenil, lo haremos. Hay calidad suficiente. Si necesitamos de algun jugador, lo haremos. Los que llevan más tiempo en el Barcelona B han de ser fuertes y sacarlo ellos. Saquen la salvacion de la categoria"

Amor: "Somos los primeros que queremos que los jóvenes lleguen al primer equipo. Peleamos para que suban canteranos, pero la ultima decsiion no depende de nosotros. El grupo de Nyon es magnifico. ese grupo es muy bueno y reconocemos cosas cuando los resultados llegan. Sabemos que tenemos jugadores muy buenos a pesar de no ganar. Muchos de ellos van a seguri apareciendo en el primer equipo. Por mucho que se diga que el Barcelona no está pendiente de la cantera, se equivocan. García Pimienta es un ejemplo. Sabe que muchos de estos jugadores sacaran la cabeza en el primer equipo. Si confían pueden llegar algún día al primer equipo. Estemos en Segunda A o en Segunda B seguirán subiendo gente de la casa al primer equipo"

Amor: "Siempre hemos confiado en la genet de casa. Sabemos el talento que tenemos y c omo la trabajamos. Sabemos que el que viene de fuera tiene que hacerlo muy bien para poder jugar. Han subido muchos canteranos, pero muchos tuvimos que pasar por Tercera División. Ahora todo va muy deprisa, queremos comernos etapas y triunfar rapido. Si un jugador puede superar el Juvenil y pasar directamente al B, lo intenta. Hay que ir con calma. Sabemos cada jugador qué necesita"

García Pimienta: "Creo en ser fiel a nuestras ideas. Con jugadores tan buenos tecnicamente, si no tenemos el balón lo pasamos mal. S0lo saben jugar de esta manera. Hemos de ser fieles a nuestro estilo, pero la manera de conseguir exitos es esta"

García Pimienta: "He firmado por lolo que queda de temporada y dos más. La confianza es maxima. Si hacemos las cosas bien hay muy buenos futbolistas en el equipo. La dinamica va a cambiar con un buen resultado. Si no tenemos la fortuna de mantener la categoria, no va a influir en mi persona. Llevo muchois años en el club con la intenciñon de formar jugadores. El objetivo es mantener la categoria y que los jugadores sean protagonistas en el primer equipo"

Bakero: "La esencia de nuestro trabajo es proteger los jugadores del Barcelona y a la vez hacer un equipo. Es una categoria dura. El Sevilla Atletico y nosotros somos los únicos filiales de la categoria. Si analizais todos los jugadores que tienen dinamica del Barcelona b, la mayoria son de casa. En cada alineacion del Barcelona B hay minima seis jugadores de la Masia. Nuestro trabajo de mirar la casa es firme y contundente"

Bakero: "Hay que ver la evolución de las cosas. ha habido muchas incorpoarciones y salidas. El Barcelona viene de la sancion FIFA que ha provocado dificultad del Juvenil para arriba. En Segunda B había que reforzar con jugadores de ese perfil, que no del Juvenil. Una vez conseguido el ascenso a Segunda, la categoria es diferente. Seis equipos tienen perfil de Primera y la calidad de los jugadores es muy superior. En la actualidad, en la plantilla el 64% de los jugadiores son de la Masia. Este año han debuytado 5 jugadores del Juventil con el Barcelona B. El Barcelona siempre apuesta por la Masia"

García Pimienta: "La situación es la que es. Necesiatmos ganar uan serie de partidos paar mantener la catgeoria. La presion en este club ya la llevas dentro. El reto es jucho mayor y la presionla vamos a tirar adelante,. Los jugadores estan dispuesto a darlo todo. Es cierto que la suerte no ha estado de nuetsrio lado. Si llega un buen resultado ante el Almeria, todo ira mejor"

García Pimienta: "Soy un tecnico con muchos años aquí. Creo que esta idea de juego. Son jugadores que se asocian bien, que llegan a la porteria contraria creando espacios. Si queremos cambiar va a ser dificil. No tenemos p'erfil de jugadores diferentes a lo que hacemos aquí. Hay que dar el balón en mejores condiciones".

García Pimienta: "Con la plantilla del BGareclona B todo es mucho más facil. No ha tenido resultados que esperabamos todos y por eso estoy aquí. Si hacemos las cosas bien nos mantendremos en Segunda A. La gente de casa es importante. Si hace falta tiraré de gente del Juvenil. Hay nivel para tirar esto adelante"

"Tanto si estamos en Segunda A como no, García Pimienta estará en el banquillo"

Amor: "Lo que interesa como club es estar en la maxima categoria. Sie sta en segunda A mucho mejor. Ya costó el año pasado y eso es mérito de Gerard López. Nos interesa el equipo en Segunda A. El paso del equipo a Primera es mejor. También han habido jugadores de la casa que han subido desde una categroia inferior. Nos interesa salvar la categoria como sea. No encontrabamos la manera de salvar la situación. En esta caso agradecer a Gerard lo que ha hecho. La idea es que nos mantegamos en Segunda A y vamos a apurar al máximo las opciones"

"Garcia Pimienta es un entrenador de club que estará con nosotros los dos próximos años. Felicito a Pimi, es un hombre de la casa, tu reto es el nuetsro y ojala todos consigamos continuar esta linea que es la formacion de los jugadiores"

"Hemos adelantedo la entranada de Garcia Pimienta e intentar que los chavales vuelvan al nivel de antes. Quedan seis partidos importantes. Nuestro reto es quedarnos en Segunda y a partir ahi ir sumando"

"Cada dia el foco afcetaba más a los chavles y se centraba en Gerard. La final se decía"

"Este ultimo mes ha sido dificil. La senmsacion ha transmitido ha sido de fragilidad. Cada dia el foco se centraba en el resultado que en el rendimiento del equipo"

Bakero: "Buscamos el rendimiento del equipo, la parte de formación de los jugadores que se hace en base del trabajo del tecnico, el club desde hace tiempo han incrementado los trabajos individuales de cada jugador y luego la parte personal. Son chisco jovenes y hay que etner mucho cuidadoi en sus curvas de rendimiento"

Bakero: "Hay que mirar siempre hacia adelante. Empezamos bien y fuimso diluyendo a medida que pasaba la primera vuelta. Reforzamos al equipo en invierno y nos pusimos en posición comoda. En los dos últimso meses el rendimiento ha ido diluyendo como en la primear vuelta. El rendimiento del equipo era debil"

Bakero: "Tomado decisión de cambiar elk cuerpo tecnico del segundo equipo. es justo reconocer el trabajo de Gerard, después de años de categoria dura en Segunda b y subir a A ha sido duro. Agradecer su trabajo. Esta es su casa y ojala algun dia pueda venir aquí y pueda trabajar dentro de un club que el quiere. ha sido una mañana dificil desde el punto de vista humano"

Todo a punto para empezar la rueda de prensa. Bakero y Amor están junto a García Pimienta.

El próximo partido ante el Almería, un rival directo, será clave para las esperanzas del Barcelona B de salvar la categoria. El Almería también ha cesado a su entrenador.

A la espera de la presencia de Amor y Bakero en la sala de prensa, SPORT ha podido saber las razones que han llevado al Barcelona a tomar la decisión de destituir a Gerard López como entrenador del Barcelona B.

La rueda de prensa parece que se iniciará con un cierto retraso.

García Pimienta, nuevo entrenador del Barcelona B, lleva ya 17 años en la casa.

El Barcelona B tiene ante sí un apretado calendario en el que está en juego la permanencia del equipo en Segunda A.

Gerard López se ha podido despedir de sus jugadores esta misma mañana tras confirmarse su destitución.

García Pimienta ya ha dirigido esta mañana el primer entrenamiento con el Barcelona B en la Ciutat Esportiva.

En la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí todo está a punto para que se inicie la rueda de prensa.