ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

El técnico del FC Barcelona comparece ante los medios en la previa del duelo ante el Nápoles

A diferencia de lo sucedido en Miami hablará el entrenador y no dos jugadores de la plantilla

Valverde dirigiendo una de las sesiones en Ann Arbor / | sport

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, comparece ante los medios de comunicación en la previa del último partido de pretemporada del equipo. Este sábado se enfrenta al Nápoles en el Michigan Stadium, el estadio más grande de los Estados Unidos, en el segundo duelo entre ambos y, posteriormente, volará de vuelta a Barcelona para preparar ya el primer compromiso de Liga ante el Athletic Club en San Mamés el próximo viernes.

Desde aquí puedes seguir su rueda de prensa y las frases más destacadas. 

Hasta aquí la comparecencia de Ernesto Valverde. Ahora el equipo se ejercitará por primera y última vez sobre el césped del Michigan Stadium.

PARTIDO NÁPOLES

"Realmente buscamos una puesta a punto. Combinas jugadores, haces cambios para compensar el equipo y el esfuerzo de jugadores. El resultado tiene menos importancia. Nos fijamos más en que los mecanismos funciones y que los nuevos lo vayan cogiendo".

PRETEMPORADA USA

"Para nosotros estos partidos contra rivales fuertes y ambientes diferentes nos viene bien. Tiene un tinte menos amistoso de lo que puede ser. Nos lo tomamos en serio por lo que puede suponer".

COUTINHO, VIDAL Y ARTHUR

"Es posible que puedan participar, pero no lo puedo confirmar. Veremos si mañana pueden hacerlo".

PLANTILLA ACTUAL

"Siempre estoy contento. Tengo jugadores buenísimos. Salvo medio tiempo que fue un desastre y la final de Copa lo hicimos todo perfecto. Hemos hecho cuatro incorporaciones importantes y lo que intentamos es mejorar".

FICHAJE NEYMAR

"Ya veremos lo que ocurre. La mítica respuesta de que está en otro equipo y eso. Lo que sé es que soy el entrenador y juego con los jugadores que tengo. Son con los que voy a contar mañana. En principio no sé que va a ocurrir".

TÍTULOS

"No tengo ninguna obsesión por nada solo por ganar el siguiente partido y todos los títulos posibles. Me encantaría hacer como el año pasado. Ser campeones de Liga en abril. Eso es lo que hicimos en todos esos meses. Luego caímos en Champions. Esa es la realidad. Lo único que me obsesiona es ganar porque sé que tengo que hacerlo continuamente aquí".

FUTURO RAKITIC

"Rakitic es muy importante para nosotros. Suponemos que puede serlo este año. Ha hecho dos goles en esta pretemporada. Su trabajo está ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé. No sé si seguirá. Contamos con él de la misma forma que contamos con todos. Cuando termine el plazo ya veremos".

UMTITI

"Está con nosotros. Campeón del mundo y que va con su selección. Es verdad que tuvo problemas físicos y esperamos que no recaiga y que esté bien. Hay competencia. Lenglet jugó el año pasado y lo hizo bien".

ONCE DE MAÑANA

"Es una posibilidad sacar el once que saldrá en San Mamés, pero no lo voy a confirmar".

RIQUI PUIG

"Es una cuestión que debe valorar el club y él. No lo sé. Es un jugador con un gran potencial y futuro. Ahora mismo tenemos muchos jugadores en el centro del campo. No sé cuál es el pensamiento del club en general. Intentaré hacer el mejor once para ganar".

OBJETIVOS

"Planteo esta temporada igual que las demás. No nos vamos a engañar. El entrenador del Barça siempre estará en el punto de mira. Se cuennta más las derrotas que las victorias. Ya lo sabía. Lo aceptamos. Estoy en la situación de intentar ganar todos los partidos y el que haya críticas o las hubiera ya viene ocurriendo siempre que no ganas algo"

ESTADO DEL EQUIPO

"Realmente es el último partido y sí es el partido en el que tenemos que ajustarnos a lo que puede pasar en Bilbao. Dentro de una semana jugamos en Liga y empieza la temporada. Tenemos que estar preparados. Mañana tenemos un rival que conocemos del otro día. Es la última piedra de toque"

¡Ya está aquí Valderde! Comienza su rueda de prensa

Se espera el entrenador culé detalle hoy su plan para este segundo partido contra el Nápoles. Todo parece indicar que apostará por los titulares y les dará descanso en la segunda mitad.

A diferencia de lo sucedido en el Hard Rock Stadium, solo hablará el 'Txingurri' y no dos jugadores como sucedió en Miami.

En breves instantes comparece el técnico blaugrana para analizar el último test de pretemporada del primer equipo antes de poner rumbo a Barcelona para preparar el debut en Liga

¡Hola! Bienvenid@s a la comparecencia de Ernesto Valverde!