ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así fue la presentación de Quique Setién como técnico del Barça

El entrenador cántabro se convirtió de manera oficial en entrenador del FC Barcelona hasta junio de 2022

Estuvo acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu y por Éric Abidal y antes dirigió su primera sesión de trabajo

El FC Barcelona presenta esta mañana de manera oficial a Quique Setién como responsable de la primera plantilla en sustitución de Ernesto Valverdecesado de manera fulminante el pasado lunes.

Setién firma por seis meses con dos años más opcionales con la intención de que el banquillo del Barça recupere la estabilidad tras unas jornadas de máxima tensión, y devuelva al equipo la capacidad competitiva que había quedado en cuestión en las últimas semanas.

La agenda del flamante entrenador barcelonista será apretada, pues está prevista una doble sesión, la primera a partir de las 11,00 horas y antes todo el acto protocolario de la firma junto al presidente Josep María Bartomeu y la presentación oficial. Ya por la tarde, Leo Messi y compañía volverán a vestirse de corto a sus órdenes para preparar el duelo del próximo domingo ante el Granada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

SPORT.es irá informando puntualmente en este Directo de todas las novedades que se vayan produciendo a lo largo de la jornada. 

FINALIZA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE QUIQUE SETIÉN COMO ENTRENADOR DEL FC BARCELONA

Quique Setién ya posa en el banquillo del Camp Nou rodeado de reporteros gráficos. Primero lo ha hecho solo:

Pie de foto | AUTOR FOTO

Y a continuación, con los integrantes de su staff técnico:

Pie de foto | AUTOR FOTO

No podía faltar el mensaje de despedida de Leo Messi para Ernesto Valverde. El capitán del Barça lo hizo a través de su cuenta en Instagram

Pie de foto | AUTOR FOTO

Entre las personalidades que se han pronunciado sobre la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona se encuentra el expresidnete del club, Joan Laporta, que ha valorado positivamente su fichaje, aunque también ha cargado contra Josep Maria Bartomeu.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA. El siguiente paso, la sesión fotográfica en el Camp Nou.

Setién: "No he tardado ni cinco miunutos en aceptar esta opción cuando me han avisado (que podía fichar). He leído la prensa y sabía que estaba ahí pero sinceramente no pensaba que el Barça se iba a fijar en mí. No tengo títulos ni un currículum extenso, solo que esta filosofía me encanta y que mis equipos han jugado muy bien al fútbol, y eso es lo único que puedo garantizar, que el equipo va a jugar bien. No sé si es suficiente para convencer a un clubn tan grande como este, acostumbrado a jugar bien siempre, incluso ahora, porque en el último partido tuvo setenta minutos muy buenos (ante el Atlético en la Supercopa de España)".

Setién: "Tenemos mucho que hablar sobre estos asuntos (fichajes, cubriri la baja de Luis Suárez...) Siempre tendremos consenso en las decisiones que tomemos, soy una persona de club, acertamos y nos equivocamos todos. Ahora debemos pensar en los que tenemos aunque tenemos lesionado a un jugador muy importante"

"Sobre el dibujo, lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. En cuanto al dibujo, es posible que valoremos algún cambio al 4-3-3 y el 4-4-2 que se está jugando mucho ahora. pero tenemos que hablar con los jugadores y valorar muchas cosas". El dibujo puede cambiar, no digo que no".

Abidal: "Cada entrenador tiene un plan y su manera de trabajar, su adn, un carcater, una imagen... Nosotros en el momento de decir tenemos que deciri según las necesidades del club. Quique está aquí porque nos gusta su adn y su filosofía y tenemos confianza plena en él auqnue puedan pasar muchas cosas en el club".

"Sobre los entrenadores que hemos hablado, siempre es parte de nuestro trabajo pero el entrenador ideal es Quique Setién".

Bartomeu"Setién tiene contrato hasta 2022, pero tiene una cláusula en el 2021 porque hay elecciones".

Setién: "Tengo uan conformada una idea de este club, este equipo y los jugadores, pero hasta que no los pones en tu contexto no sabes hasta dónde puedes llegar. Ha sido todo muy precipitado, todo es nuevo. Hay muchas cosas que analizar y percibir a través d elos entrenamientos y el juego. Pero sí hemos hablado y recibido información pero lo que más valoraré será la percepción que tenga sobre lo que vea y las conversaciones que tendré con mi cuerpo técnico de ellos. Habrá una serie de cambios que deberé percibir... Tenemos claras muchas cosas pero las ponemos entre comillas por el momento... En cuanto a la canteraevidentemente este club tiene una extraordinaria. No conozco en profundidad a la mayoría pero entrenarán y participarán con nosotros y los jugadores del priemr equipo deben tener en cuenta que el talento desde abajo si se abre camino es porque s e lo merece. Y tengo predisposición a usarlos para que los de arriba no se relajen. Es un mensaje que envío siempre: si de verdad progresan y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el priemr equipo y ser uno más".  

Bartomeu: "Hemos hablado con Valverde, Abidal y yo y también Quique, y también con los jugadores. Son profesionales y saben de la valía de Quique como entrenador, menos como jugador".

Setién: "Hemos pasado muchas horas analizando este equipo, incluso cuando nos enfrentamos a ellos, y pensamos que hay cosas que se pueden mejorar y que pueden perdurar en el tiempo. La exigencia de este club obliga a ello porque tiene los mejores jugadores del club. Y esto debe ser un estímulo para ellos y para el club".

Setién: "Cada vez que llega un entrenador nuevo hay un estímulo en cada persona, que luego se puede diluir. Ese estímulo que he visto en el primer entrenamiento se debe mantener". "Estoy convencido que puedo transmitir algunas de las cosas que a mí me gustan y que pienso que no solo con Valverde, sino que ya desde antes, se pueden hacer mejor. Porque si todo está bien no haría falta mi llegada. Estoy convencido de que podemos mejorar detalles, cosas de comunicación, que varían de uno a otro entrenador".

Setién: "Ya se lo ha dicho a alguno, no solo a él (Messi). No me duelen prendas al decir que he disfrutado mucho estos últimos doce o catorce años sentado ante el televisor para ver a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. No era un partido bueno sino que en todos los partidos hay algo que rescatas... Así que hoy ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo (Messi) y a sus compañeros, todavía no soy consciente de lo que significa. Pero hemos hablado, con él y algunos otros, pero ya le he dicho: una cosa es la admiración que tengo por ti. Messi es Messi, Busquets es Busqutes, Piqué es Piqué, pero cada uno debe estar en su sitio. Seguro que será una realción extraordinaria con todos. Verán que soy una persona directa y sincera, no me ando por las ramas e intentaré si veo alguna cosa, hablarlo porque el talento lo tienen".

Bartomeu: "Me hubiera gustado que la salida de Valverde fuera de otra manera.  Desde hace tiempo estábamos hablando con entrenadores. En los últimos días ha salido un nombre... pero no es una sorpresa para él porque hablábamos con el Ernesto y él sabía que llevábamos hablando con diferentes entrenadores con discreción de cara al futuro, de buen rolllo porque es una persona muy inteligente, apora cosas y estábamos todos en el mismo barco".

Setién: "Sin duda, mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. Este club no tiene otro camino que mejorarse a sí mismo cada año y conseguir los máximos títulos posibles además de jugar bien. Creo que el mejor camino para la victoria es jugar bien". 

Setién: "Estoy seguro que no tendremos problemas con los jugadores... Lo importante es el día a día, el trabajar de verdad y estaremos siempre con la mejor predisposición al trabajo. Las convicciones, también. Marqué una forma de vivir que me marqué hace mucho tiempo. Escucho a todo el mundo pero tengo mis ideas... Conocéis mis ideas, mi forma de jugar, y si tengo que morir con ellas lo haremos... intentaremos sacar el mejro rendimeinto a los jugadores".

Setién: "Lo primero es agradecer la oportunidad que me han dado de estar aquí. Ni en mis mejores sueños hubiera soñado esto. Soy una persona muy emotiva y afronto este reto con una ilusión que trataré de transmitir a los futbolistas porque todos sabemos que dependemos de ellos. Quiero transmitirles esa confianza y esas ganas de vencer.... Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy aquí al lado de los mejores jugadores del mundo... Esto es lo máximo".

"También quiero hablar de Ernesto Valverde, una persona que siempre ha sido muy correcta. Valoro su trabajo, su forma de ser sus principios,. Trataré de comunicarme y tener un contacto con él porque hay muchas cosas de su trabajo que nos vendrán muy bien... Lo primero es agradecerle que la realidad es que me deja un equipo que es el primero... El trabajo que ha hecho es para agradecérselo".

Abidal: "Uno de los motivos de ficharle es su feeling con los jugadores y cómo cuida los detalles. Gracias Quique por la ilusión que ten'ñias por venir al Barça. Juntos podemos hacer cosas grandes... La gente te quiere, estás en tu casa para ayudarte en lo que necesites, bienvenido".

Bartomeu: "Hemos hablado con muchos entrenadores en clave de futuro porque es nuestra obligación pero no se han hecho públicos los nombres... Con Valverde la realción ha sido excelente y todo el mundo habla d eél maravillas, es una persona entrañable... y a Quique, gracias por venir aquí. Sabemos que eres un enamorado de Johan Cruyff como jugador y entrenador y también esta es una forma de acercarte al club porque tu filosofía es similar a la nuestra". 

Bartomeu: "Hacemos el cambio ahora porque estamos a mitad de temporada y necesitábamos un impulso para frontar esa recta final porque los objetivos siempre son máximos".

Bartomeu: "Aunque los resultados eran muy buenos, sabíamos que la dinámica era mejorable. Los directivos también leemos diarios y escuchamos tertulias... Desde el verano hemos estado siempre muy cercanos a él, de mucha complicidad". 

Bartomeu: "También quiero agradecer a Ernesto Valverde su trabajo... Nos ha hecho mejorar a todos".

Bartomeu: "Agradezco a Quiqe Setién que acepte el reto de venir al Barça, un club tan especial.Lo conocemos no solo como técnico, sino también como jugador". Destaca que es un técnico que tiene un estilo similar al del club.

Comparecen el presidente Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y el secretario técnico Eric Abidal

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIÉN

Según la agenda establecida por el Barça, el siguiente paso es la comparecencia del entrenador ante los medios de comunicación en el Auditorio 1899.

El horario inicial era las 14,00 horas, pero seguramente se retrasará un poco. Después, se cerrará el acto con la sesión fotográfica y audiovisual en el que es su nuevo banquillo, el de local en el Camp Nou.

Nueva imagen de Setién junto a los intergrantes de su staff técnico: Jon PascuaEder Sarabia y Fran Soto. Todos ellos ya se han estrenado esta mañana como entrenadores del primer equipo.

Tras la firma de los contratos, Quique Setién dedica el panel de su presentación y se abraza a Bartomeu. A continuación, foto ante las banderas del Barça y Catalunya junto a las camisetas del primer equipo, antes de acceder al palco del Camp Nou. Nueva fotografía del presidente y el entrenador, con Eric Abidal y Ramon Planes.

Quique Setién es el tercer técnico cántabro al frente del banquillo del FC Barcelona tras Enrique Orizaola y Laureno Ruiz

Setién y Bartomeu comentan entre ellos este momento tan especial. Técnico y presidente demuestran buena sintonía y buen humor.

¡EN MARCHA LA PRESENTACIÓN DE QUIQUE SETIÉN!

El foco se centra ahora en el palco presidente Suñol en donde Quique y el presidnete Josep Maria Bartomeu están realizando el acto protocolario de la firma del contrato

Nos volvemos a centrar en el FC Barcelona y en el acto de presentación de su nuevo técnico, Quique Setién.

Os recordamos que está previsto que a partir de las 13,30 horas se lleve a cabo el acto protocolario de la firma del contrato hasta junio de 2022, en el palco presidente Suñol, junto a Josep Maria Bartomeu.

Justo antes del inicio de la presentación oficial de Quique Setién se ha realizado el sorteo de la Copa del Rey.

Estos son los emparejamientos de los dieciseisavos de final que se diputarán entre los días 21, 22 y 23 de enero:

  • UD Ibiza - FC Barcelona
  • Logroñés - Valencia
  • Cultural Leonesa - Atlético de Madrid
  • Unionistas Salamanca - Real Madrid
  • CD Ebro - CD Leganés
  • CD Badajoz - SD Eibar
  • CF Badalona - Granada CF
  • Recreativo Huelva - Osasuna
  • Rayo Vallecano - Real Betis
  • CD Mirandés - RC Celta
  • CD Tenerife - Real Valladolid
  • Girona FC - Villarreal CF 
  • Elche CF - Athletic Club
  • Real Zaragoza - RCD Mallorca
  • Sevilla - Levante
  • Real Sociedad - Espanyol

¡El FC Barcelona debutará en la Copa del Rey 2019/20 frente al UD Ibiza!

Recordad que además está en marcha el sorteo de la Copa del Rey:

Arthur Melo también deja su mensaje de despedida a Ernesto Valverde en las redes sociales:

Por su parte, el FC Barcelona ha subido un video en el que se puede ver el momento en el que Quique Setién salta por primera vez al terreno de entrenamiento del campo Tito Vilanova acompañado de sus futbolistas:

Ernesto Valverde ha recibido el respaldo público de uno de los pesos pesados de la plantilla, Luis Suárez, convaleciente tras la operación de rodilla. El uruguayo ha publicado este mensaje en sus redes sociales:

Según explican los medios del FC Barcelona, Quique Setién está dirigiendo su primera sesión al frente de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova.

Arthur Melo hace parte del entrenamiento con el grupo. Todibo no se entrena con permiso del club para negociar su cesión al Schalke 04.

También se entrenan con el equipo Iñaki PeñaRonald AraujoRiqui PuigCarles Pérez y Ansu Fati del Barça B.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El Barça ha publicado la primera imagen de Quique Setién como entrenador del primer equipo:

Pie de foto | AUTOR FOTO

El hasta ayer entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde se ha despedido a través de los medios de comunicación del club con una carta de despedida a la afición, a la directiva y los integrantes del primero equipo:

"Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos.

Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Ernesto Valverde"

El CTA ya ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de la Jornada 20 de la Liga y ya conocemos el nombre del colegiado para el partido de debut de Quique Setién como entrenador del Barça, el próximo domingo en el Camp Nou:

La presentación de Quique Setién no es el único frente informativo de la jornada, ni mucho menos. También se celebrará, a partir de las 13,00 horas, el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en la que entrará en el bombo el Barça.

Ernesto Valverde ya abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva tras despedirse de la plantilla y de los empleados del club con los que ha colaborado en los últimos años.

El Txingurri coincidió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Quique Setién, que llegó muy pronto a las instalaciones, aunque no está confirmado que se hayan encontrado.

Setién tenía previsto empezar la primera de las sesiones preparatorias a partir de las 11,00 horas en el campo Tito Vilanova.

ÚLTIMA HORA: El Barça anuncia un pequeño cambio de planes en la agenda de la presentación de Quique Setién:

  • A las 13,30 horas se mantiene el acto protocolario de la firma en el Palco Presidente Suñol del Camp Nou
  • A las 14,00 horas, presentación y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899
  • Y al finalizar el acto con los medios de comunicación s ellevará a cabo la sesión fotográfica sobre el terreno de juego del Camp Nou

En este artículo de nuestro compañero David Rubio os acercamos un poco más la figura del nuevo entrenador del FC Barcelona

Por su parte, en sus primeras horas como nuevo entrenador del Barça, Quique Setién recibió una 'bendición' inmejorable para alguien que es un declarado admirador y seguidor de Johan Cruyff y su filosofía de juego.

Este es el bagaje que Ernesto Valverde deja en el Barça. Un Txingurri que, más allá de los debates futbolísticos y del legítimo derecho del club a escoger su entrenador, no ha recibido el trato que merecía, por talante y trabajo, en la hora del adiós.

Por su parte, Ernesto Valverde se ha despedido esta mañana de los que hasta el lunes fueron sus futbolistas durante dos años y medio.

En principio, tras la sesión de entrenamiento, este es el programa que ha fijado el FC Barcelona para la presentación de Quique Setién

  • A las 13,30 horas, firma del contrato en el palco President Suñol en un acto privado
  • A las 14,00 horas, sesión fotográfica del nuevo en el terrno de juego del Camp Nou
  • A las 14,30 horas, presentación y posterior rueda d eprensa en el Auditorio 1899