ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la previa de la final de Copa

Madrid se tiñe de azulgrana desde primera hora de la mañana de este sábado

SPORT te ofrece la última hora de Barça y Sevilla y de todo lo que ocurra en las Fans Zone

El barcelonismo espera celebrar este sábado un nuevo título / | sport
La Fan Zone reúne al barcelonismo antes de la final / | Valentí Enrich / Javi Ferrándiz
SPORT.es

Llego el día. La 'era Valverde' está a solo 90 minutos -o 120- de estrenar su palmarés. El FC Barcelona se mide al Sevilla en la final de Copa del Rey a partir de las 21:30 horas en el Wanda Metropolitano, estadio de nueva construcción que acoge uno de los partidos más bonitos del curso por primera vez.

Desde primera hora de la mañana puedes seguir en SPORT la mejor previa del encuentro: todo lo que ocurra en las Fans Zone, declaraciones de los protagonistas, comentarios en las redes sociales y, por supuesto, la última hora de ambos equipos.

¡El Barça ya sale hacia el Wanda Metropolitano!

Con esta información cerramos la extensa previa de la gran final de la Copa del Rey, que hemos iniciado esta mañana, pero sigue conectado a sport.es.

De inmediato, a las 19.30, el minuto a minuto con todo lo que sucesa en la finalísima. ¡Síguenos! 

El recorrido desde la parada del metro hasta el Wanda Metropolitano que están haciendo miles y miles de seguidores culés.

Siguiendo desde la óptica sevillista, la cuenta de la RFEF nos recuerda los goles marcados por los hispalenses en la competición que les ha permitido llegar a la finalísima.

El presidente del Sevilla, en el mensaje que ha dado a sus afionados, en esta misma línea se pregunta: ¿Cuándo hemos necesitado ser favoritos para ganar un título?

Los hispalenses, es cierto, son un equipo acostumbrado a levantar muchos trofeos desde el cambio de milenio. Hay que tenerlos muy en cuenta.

El Sevilla se motiva para esta finalísima. "Día para desafiar a lo imposible", aseguran.

Seguiremos con esta previa en directo hasta las 19.30 horas. Y justo en ese momento iniciaremos nuestro habitual partido al minuto, que hoy comenzará dos horas antes, con todo lo que suceda con las alineaciones, la llegada de los equipos al Wanda Metropolitano y, como no, el partido y el port-partido de esta finalísima.

Siete de la tarde, ya queda menos. ¡Vamos!

¿Quieres saber dónde se ubicará la afición azulgrana en el Wanda Metropolitano? Aquí te lo enseñamos:

Quique Estebaranz, exjugador del Barcelona y del Sevilla, atiende a los micrófonos de 'Barça TV' y apuesta por la victoria azulgrana.

Sobre Leo Messi, se muestra rotundo: "El mejor futbolista del mundo, no, el mejor de la historia. Pobres de nosotros, los culés, cuando Messi no esté".

Crsitiano Ronaldo, 'presente' en la final de la Copa del Rey sin jugar. Los aficionados se aceurdan del portugués. Míralo en este vídeo:

¡Tres horas exactas para que empiece la gran final! ¿Cómo van los nervios?

La 'fan zone' del Sevilla también ha cerrado hace una media hora. Sus aficionados ya se dirigen hacia el Wanda Metropolitano.

Aquí está el pódium de los campeones, que espera al equipo vencedor para que, de aquí a unas horas, se desate la euforia. 

A las 18.30 h se clausurará la fan zone donde los aficionados han aprovechado las horas previas a la gran final. Un detalle. Desde las 17.00 h. ya no se servía alcohol en esta fan zone 

Así luce el césped del Wanda Metropolitano que acogerá la final de Copa

 

El presidente del FC Barcelona Josep Mª Bartomeu se mostró esperanzado sobre las posibilidades que tiene el conjunto azulgrana de sumar otra Copa a su palmarés. “Una vez mas el Barça llega a una final de la copa. Un torneo que le va bien, es el quinto año consecutivo que llegamos a la final. Venimos con la misión y las ganas de ganar de ganar por cuarta vez consecutiva, que en este caso seria la número 30. Por lo tanto la ambición es máximo”, señaló Bartomeu, que se mostró contento por como estaban yendo la recogida de entradas y demostrando que “tenemos ganas de gustar, de que la gente vea un buen partido, un buen espectáculo y rivalidad”.

El máximo mandatario barcelonista mostró el máximo respeto por el rival. “No hemos de olvidar que el Sevilla esta temporada ha llegado a cuartos de Champions, como nosotros. No será rival fácil, será competido y reñido, que es lo que queremos”.

Los fans del Barça se lo están pasando bien en la fan zone de Madrid

Habrá pleno de personalidades y autoridades en el palco del Wanda, aunque con ausencias. Presidirá esta final, el Rey Felipe, que estará acompañado en el palco por los directivos de ambos clubs, el seleccionador Julen Lopetegui y el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea

No estarán, en cambio, las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y de Barcelona, Ada Colau, al encontrarse ambas de viaje oficial  Será la teniente de alcalde Janet Sanz la que represente al Ajuntament de Barcelona.

También estarán presentes José Ramón Lete (presidente CSD); Susana Díaz (presidenta de la Junta de Andalucía); Juan Espadas (alcalde de Sevilla);  (ministro de Educación, Cultura y Deporte); Mª Dolores de Cospedal (ministra de Defensa) y Juan Ignacio Zoido (ministro del Interior).

Esta final de Copa estará presidida por unas grandes medidas de seguridad. Se calcula que unos 3.000 efectivos velarán en las inmediaciones del Wanda metropolitano de Madrid para evitar cualquier tipo de incidentes o posibles enfrentamientos entre las aficiones.

Según explicaron algunos miembros de la PB Navàs 1979, la policía les ha requisado una estelada que uno de sus integrantes desplazados a Madrid para la final de la Copa del Rey llevaba atada a su mochila alegando que estaba "fomentando el odio".

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y José Castro, presidente del Sevilla FC,posaron juntos junto al trofeo con ocasión de la comida de directivas previa a la final de la Copa del Rey, en la que la RFEF ejerce de anfitrión y que se lleva a cabo en el Wanda Metropolitano

Gil Manzano, colegiado de esta noche en el Wanda, se estrena en una final. Hace dos años estuvo como cuarto árbitro en la final copera que jugaron también Barça y Sevilla. Hoy le toca ser el árbitro principal. Esperamos que no sea protagonista...

Hay que recordar que la final de hoy puede significar, por primera vea en la historia del Barça, cuatro Copas del Rey consecutivas. Sería, por cierto, el primer título de la 'era Valverde'

Declaraciones de Jordi Cardoner a la Cadena SER: "Yo no hablo en nombre de nadie, pero mi confianza en Valverde es total".

El Barça ya está en Madrid. La expedición azulgrana ha llegado hace varios minutos a la capital del Estado. La plantilla se dirigirá ahora hacia su hotel de concentración

Madrid está preparada para recibir y vigilar a los 48.200 seguidores sevillistas y barcelonistas que acudirán a la final de la Copa del Rey, para la que se desplegará un amplio dispositivo de seguridad integrado por 3.200 efectivos.

En esta edición de la Copa del Rey se ha incrementado en 700 el número de efectivos respecto a los que participaron en la final que disputaron ambos equipos hace dos años.

Este refuerzo se debe, según la Delegación, a que continúa el refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista y también a que Madrid acogerá este fin de semana otros eventos como el partido entre el Atlético de Madrid y el Betis el domingo o el maratón este mismo día.

Además, se han tomado medidas como prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, entre las dos de la tarde de hoy sábado y las dos de la madrugada del domingo.

Barça y Sevilla viajan en estos momentos hacia Madrid. La expedición azulgrana llegará a la capital del Estado alrededor de las 12:00 del mediodía

¡Muy buenos días! A partir de este momento podéis seguir aquí todo lo relacionado con la final de Copa del Rey que Barça y Sevilla disputarán en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:30 horas