ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la previa del FC Barcelona - PSG de Champions League

El Camp Nou acogerá la vuelta de los octavos de final el miércoles 8 de marzo, a partir de las 20,45 horas

El conjunto de Luis Enrique busca una remontada que sería histórica

El Barça recibe al PSG en el Camp Nou / | sport
SPORT.es

¡Hola a todos! Ya puedes en directo el FC Barcelona - PSG que se disputa en el Camp Nou. El conjunto blaugrana se encuentra en un momento decisivo de la temporada y este miércoles debe desplegar el juego marca Barça para remontar y pasar la eliminatoria.  

Hasta ahora os hemos ido informado de todo lo que acontecía en torno a la previa de este FC Barcelona - PSG donde habeis podido conocer las impresiones de ambos entrenadores en sendas ruedas de prensa. 

La cita es mayúscula para ambos equipos, pero especialmente para un Barça que intentará lo que no ha conseguido antes ningún club: remontar un 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes.

 

Para ello el club, los técnicos y los jugadores han querido reavivar la llama de la ilusión entre la afición para que la 'Gent blaugrana' crea que realmente es posible dar la vuelta a la ronda y estar en el sorteo de cuartos de final.

Faltan tres horas para el Barça-PSG. A partir de este momento, mi compañero David Salinas va a empezar la narración de lo que esperamos que sea una tarde-noche histórica en el Camp Nou. Hasta aquí la previa del partido. ¡Saludos, descansen y, a partir de las 20:45, animen al Barça sin parar!

Poco menos de cuatro horas para que empiece el partido en el Camp Nou. ¿Cómo van esos nervios?

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, también cree en la remontada del Barça. "Claro que creo en la remontada. Pienso como su entrenador. Si les metieron cuatro en la ida, ¿por qué no pueden meterlos ellos también en la vuelta?”, dijo el máximo mandatario 'colchonero'

Buen ambiente entre las directivas de Barça y PSG durante la tradicional comida

Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG, se refirió al partido de esta noche en la comida entre directivas que se está produciendo ahora mismo en el Restaurante ABaC. "No hay que tener miedo al Barça, pero el PSG siempre respeta a todos los oponentes", aseguró el exazulgrana.

Los aficionados del PSG ya hacen cola en las taquillas del Camp Nou para retirar sus entradas. Los de Emery no estarán solos esta noche

Andrés Iniesta, en una entrevista a BeIN Sports que se emitirá en los próximos días. "Tenemos que estar convencidos d que puede ser y que el partido nos lleve a ir sumando cosas. Que así el PSG pueda tener esa duda que a veces puede generar cuando te ves superado. Necesitamos un partido más que perfecto y eficaz a la hora de acertar y concederle lo mínimo al PSG. Gran parte de la eliminatoria la perdimos en la ida. Cuando tienes todo perdido, a veces eres más peligroso. Intentaremos aprovechar ese momento".

El Barça se clasifica de la final four de Nyon.

Gol de Mboula

Penalti a favor del Barcelona. Oportunidad de oro para el juvenil

Gol de Abel Ruiz, que entró el descanso. Barcelona 1-Oporto,1 m. 74

Gol del Oporto. Min 61 Barcelona, 0- Oporto,1 

La rueda de prensa de Matuidi: 

Puedes seguir el partido entre el Barcelona y el Oporto en directo aquí

Empieza la segunda parte en el Mini

Si te has perdido el entrenamiento del Barcelona puedes revisarlo aquí

Menotti también cree que es posible la remontada

San Paolo vive también el espíritu de la remontada y ya entierra al Madrid

Ludovic Giuly confía en la remontada del Barcelona y da las claves del partido

Descanso en el Mini. Barcelona-Oporto, 0-0

El Barça lleva 30 minutos de partido contra el Oporto en la UEFA Youth League. Empatan a cero goles.

Los jugadores ya están en el campo

El PSG se dispone a efectuar su entrenamiento en el Camp Nou

Así concluye la rueda de prensa de Unai Emery y Blaise Matuidi.

¿Verratti? Todos los garndes jugadoers quieren jugar y ser importantes. Está contento en el PSG y defenderá en un escenario así al club.

Thiago Silva es nuestro capitán, con mucha experiencia y mañana nos va a ayudar. Estoy contento con él. Es una oportunidad para dar un paso importante. Y él también lo considera así. A nivel de grupo es importante para nosotros.

Luis Enrique es un gran técnico, una gran persona y tiene a grandes jugadores

Cavani? Cada partido necesitamos todos dar un paso adelante. No solo por Cavani. En el fútbol solo vale el presente. El futuro no vale. 

Independientemente dle sistema, al Barcelona le veo como un gran equipo, con grandes jugadores.

El Barcelona puede tener muchas alternativas tácticas con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. En la ida ya lo hicieron. Y luego está lo que puedan hacer individualmente. Hay que estar preparados. Habrá que trabajar mucho los duelos contra ellos. Nosotros también tenemos que proponer para obligarles a trabajar a ellos.

Tengo confianza en el equipo. Si algo aprendí en el fútbol es que siempre tienes que respetar al rival. Nuesta confianza en nosotros sigue intacta pero hay que reforzar el respeto. Es lo que transmito a los jugadores. 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Y sabemos que el Barcelona es un gran equipo. Es una oportunidad por jugar ante un gran equipo, un grsn estadio. 

Todos los jugadores están muy preparados para jugar contra el Barcelona, en un gran estadio. Los dos equipos están en igualdad.

Ahora entrenaremos y si Di Maria está bien veremos qué decisión tomaré. Primero haremos la convocatoria de los 18 y después de los 11. Hay que estar concentrado con el partido y no es una cosa negativa. Por eso el entrenamiento es tan importante. Todos los jugadores pueden jugar y esto es una ventaja. Después del entrenamiento olvidaremos las pequeñas dudas que hay. habrá que sufrir juntos y atacar también para que el Barcelona sufra. Nuestra preparación va más allá de los 90 minutos a París y los 90 de aquí.

La gestión emocional está en todos los partidos. El reto es grande. Los dos partidos van a nivelar el ambiente de las gradas. Allí a favor nuestro y aquí a favor suyo. Los protagonistas estarán en el terreno de juego

Pensamos que es un partido muy importante, que es un momento para estar juntos, tanto por los que juegan, los que estarán en el banco o los que están en la grada. Guedes y Motta no están para jugar. Por esto me he llevado a tantos jugadores 

Empieza el turno de Unai Emery

Jugar este tipo de partidos es un placer. Será un gran parido de fútbol

Afrontamos el partido con mucha confianza pero también con mucho respeto para el Barcelona.

El Barcelona es muy fuerte. Está basado en la posesión de la pelota. Lo sabemos. Nuestra filosofía es la de tener la pelota y si no lo tenemos buscaremos tenerlos. Será una batalla pero no solo en el centro del campo sino en todos sitios. Habrá que vigilar por todos los espacios.

No estamos focalizados con Messi. El Barcelona te obliga a sufrir. Tendremos que estar concentrados para crear ocasiones y marcar goles y no encajar. Esta es la filosofía de esta temporada y no vamos a cambiar.

El Barcelona ha cambiado el estilo de juego para tener más posesión. Le ha ido bien pero esto también significa asumir riesgos en defensa. Estamos concentrados en los que nosotros vamos a proponer y no en lo que va a proponer el Barcelona. Ahora están en su casa y están habituados a lograr grandes resultados pero estamos capacitados para hacer un gran resultado también aquí.

Antes del partido de ida ya sentía que al grupo, al equipo, diferente de las temporadas anteriores en esta competición. No me equivoqué. Aún tengo la misma confianza que la de antes del partido de ida. Tener un exceso de confianza sería un peligro porque enfrente tendremos un gran equipo. Para clasificarnos tendremos que hacer un gran partido,como en el partido de la ida.

¿Meternos 6 goles? No les tememos. Es un estadio difícil pero somos capaces de hacer buenas cosas. Le tenemos mucho respeto al Barcelona. Nosotros también tenemos a buenos jugadores.

No tememos a Messi. El Barcelona es un gran equipo que ha hecho grandes cosas en los últimos años pero no tememos a nadie.

La orden es hacer un buen partido. Es un placer venir a este magnífico estadio. Ya lo conocemos bien. Enfrente tendremos un gran equipo y debemos concentrarnos con nuestro juego.

Matuidi es quien empieza a hablar. Las primeras preguntas serán para él.

Está a punto de empezar la rueda de prensa de Balise Matuidi y de Unai Emery

Aquí os explicamos el ambientazo del San Paolo a falta de tres horas para el inicio del partido entre el Nápoles y el Real Madrid

Ya se conoce el once inicial del Juvenil del Barça para su duelo frente al Porto en la UEFA Youth League. Estos son los escogidos por Gabri:

En Barcelona estamos pendientes de la comparecencia de Unai Emery, pero en Nápoles ya está prácticamente lleno San Paolo pues los 'tifosi' no quieren perderse detalle del Napoles - Real Madrid que arranca a las 20,45 horas. Abrieron las puertas del estadio a las 15,00 horas y ahora está prácticamente lleno...

Leo Messi y compañía velan armas de cara al decisivo duelo del miércoles frente al PSG, pero los juveniles de Gabri García ya calientan motores para el choque de la UEFA Youth League frente al Porto en el que se juegan esta tarde de martes el pase a la Final Four de Nyon:

Mientras esperamos las ruedas de prensa de Unai Emery y un jugador del PSG, el Barça ha publicado este mensaje en Twitter con una efeméride sobre Leo Messi (una más) pero realmente entrañable:

Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles, subió este mensaje a su cuenta de Twitter para mostrar el obsequio que le hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la comida de directivas previa al duelo de la Champions:

El presidente del Nápoles da constancia de su encuentro con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el restaurante Caruso.

Mientras en el estadio abren las puertas, las directivas del Nápoles y del Real Madrid celebran la comida con un menú especial.

En San Paolo, el estadio que acogerá el Nápoles - Real Madrid, ya han abierto las puertas. Son las 15.11 horas y el partido no se iniciará hasta las 20.45 horas. Se prepara una encerrona para el Real Madrid.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, está convencido de la remontada del Barcelona.

El restaurante ABaC, un dos estrellas Michelin, del televisivo Jordi Cruz, acogerá la comida de directivas.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ha vijado con el resto de la expedición del PSG a Barcelona.

Y mientras Guardiola ha hablado de su futuro profesional en una entrevista a los medios oficiales del Manchester City.

El Barcelona no ha preparado una hipotética tanda de penalties. Luis Enrique ha explicado las razones.

Recuerda la portada de SPORT de este martes 7 de marzo.

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, ha explicado en rueda de prensa que hay que tener paciencia ante el PSG y "no volverse loco".

Luis Enrique ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en el Camp Nou.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE.

"Con Ter Stegen no he hablado porque si hay una tanda de penaltis sólo tiene que hacer una cosa, pararlos. Y ensayar una tanda de penaltis no tiene nada que ver con lo que sería tars un partido a lo que es durante un entrenamiento. Ya sabemos quién los puede tirar y en qué momento de forma están".

El PSG no tiene la tradición del Barça en Europa. ¿Puede influir eso?: "Ojalá que el Camp Nou pueda ser un factor añadido, queremos aferranos a estos factores porque no insteresa".

"No creo que el equipo tenga que hacer su mejor partido en mis tres años en el banquillo. Hay que ser muy efectivos pero luego los resultados hacen que todo poueda ser más favorable de lo que uno piensa o no".

¿Sería un fracaso caer en octavos de la Champions?: "A las doce de la noche de mañana os contesto. Hasta las doce de la noche de mañana hay esperanza"

"Unai Emery ya sabe en qué mejora y en qué empeora mi equipo con una u otra opción táctica. No lo voy a explicar aquí y menos para un medio francés".

"No creo que el Camp Nou deba ser un infierno estilo Liverpool porque no es el estilo de nuestra afición, pero sí debe ser una olla a presión para apoyarnos".

"Nosotros buscamos resultados de realización a lo largo del partido, no te puedes marcar un gol cada quince minutos. ¿Cómo tengo que presionar, como puedo generar superioridades...? Centrarme en lo que tengo que hacer porque sso te llevará a conseguir el resultado".

"Hasta el rabo todo es toro, ya me plantearé mañana cómo puede afectar para luchar por el doblete si nos eliminan, si es que eso pasa. Quiero mantener la esperanza ahora".

"¿Messi? Tengo por norma mirar a toda la plantilla, no a un jugador solo. Sé que a vosotros os gusta mirar a Leo porque es nuestro jugador más desequilibrante pero esto lo podemos conseguir desde la globalidad".

"Ya sé que no soy políticamente correcto, pero a mí me importa un rábano la historia, sino pasar la eliminatoria. Y estoy convencido de que en algún momento de la eliminatoria estaremos cerca de la clasificación, aunque eso no quiere decir que lo consigamos. Y cuando estás cerca nuestra moral irá en aumento y al de ellos puede ir decreciendo".

"Cada partido de fútbol tiene una importancia masiva el gestionar las emociones, pero en este mucho más. Yo diría las palabras de Luis (Suárez) al equipo pero no a la afición porque necesitamos un Camp Nou nada calmado, sino lleno a reventar, hipercalentado, hiperexcitado y con los jugadores jugando con cabeza y haciéndo lo que saben hacer". "Los quiero animando quince, veinte minutos antes de empezar, pero a la afición no le pido nada".

"No significa tener fe inquebrantable en el equipo, sino que el fútbol te depara cosas buenas y otras negativas. Quizás este equipo no ha tenido que hacer remontadas porque antes siempre logró buenos resultados, pero yo no voy a perder la fe en mi equipo".

"Le dedico las mismas horas de sueño y trabajo a todos los partidos, aunque este es más complicado por las circunstancias".

"Hay que darle absoluta normalidad al partido porque no es más que otra eliminatoria más, eso sí, en una competición muy importante. Seguimos las mismas rutinas de siempre".

"Si un rival puede marcarnos cuatro goles, nosotros podemos hacer seis. Eso no quiere decir que hemos de marcar no sé cuántos goels en tantos minutos. Pero tenemos mucho a ganar y poco a perder".

"Han pasado muchas cosas entre los dos partidos. Llegamos en unas buenas circunstancias, hemos mejorado nuestro rendimiento. Tenemos que ser optimistas porque un profesional debe estar convencido de lo que debe hacer. Intentaremos que aparezcan más nuestras virtudes que nuestros defectos".

"El 3-4-3 pueden jugar juntos cualquiera de los 25 jugadores que tengo. Si no doy pistas normalmente, menos de cara al partido de mañana. Podemos jugar infinidad de sistemas y con todos".

"A pesar de que el resultado de la ida es muy claro, estamos sólo a mitad de eliminatioria. En 95 minutos pueden pasar infinidad de cosas. Primero debemos ser superiores al rival y después hacer muchas cosas muy bien en ataque y defensa y eso es difícil ante un rival de este nivel".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS SUÁREZ. ESTAMOS A LA ESPERA DE LA INTERVENCIÓN DE LUIS ENRIQUE.

"El apoyo de la gente va a ser fundamental, espectacular y sé que nos van a apoyar aunque alguno falle un pase. No necesitamos otra cosa que estén con nosotros desde el primer minuto hasta el final".

"Leo Messi, como el resto de compañeros, está con muchas ganas de jugar. Es un lindo partido y no es cosa de un jugador, dos o tres, sino de todos, los técnicos, la gente de la la Ciudad Deportiva, la familia... Hay mucha gente a nivel mundial que le gustaría ver esta remontada histórica".

"No, el cambio al 3-4-3 no me ha afectado en mi juego, no varía mucho más sino aprovechar los espacios que generen los compañeros".

"Si se consigue sí, puede ser uno de los partidos más especiales de mi carrera. He jugado muchos y este es uno de los más lindos".

"Que ensayaran los penaltis no tiene que influir para nada. Eso es normal en el entrenamiento, aunqe no es lo mismo patear con ocho compañeros riéndose que con un Camp Nou lleno".

"Este equipo ya demostró que es capaz de levantarse enseguida, en la primera y en la segunda temporada de Luis Enrique. Esta es otra oportunidad para volvernos a levantar con el apoyo de la gente. Ese es nuestro gran desafío".

"Si algún equipo es capaz de cualquier cosa, ese es nuestro equipo por lo que ha hecho en los últimos diez años".

¿Sería especial tras el anuncio de Luis Enrique que se irá?: "Pasar esta eliminatoria sería un golpe anímico a nivel grupal y a nivel mundial sería espectacular porque sería una remontada histórica"

"Sí, me dijo Edinson 'esta me tocó a mí'. Sé que en Uruguay están atentos por nuestro duelo y que son dos grandes equipos. Que gane el mejor".

"Todo el mundo sabe la calidad de Andrés Iniesta y lo que genera, es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero no sé si será titular porque eso es cosa del míster".

"Lo lindo del fútbol es que a medida que maduras y pasa el tiempo te pone desafíos muy lindos para cumplirlos y conseguir los objetivos. El Barça está en una situación complicada pero no imposible. No importa el país del que venga, sino que se trata de estar unidos para darlo todo y dar la vuelta al resultado" (sobre el carácter combativo de los uruguayos).

"Intentaremos que no tengan ocasiones de gol aunque eso es muy difícil, lo que tenemos que hacer es no jugar apresurados y que nosotros y el público tengamos poaciencia. Un gol de ellos puede ser decisivo o no, dependiendo en el momento que se produzca".

"Obviamente que hemos hablado con Edi(nson Cavani) somos amigos fuera de la cancha. Pero el ambiente nos genera ilusión, muchas ganas" (Descarta que el PSG venga con miedo). 

"Somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo difícil que es pero no es imposible y si algún equipo es capaz de hacerlo es el Barcelona, pero manejando bien el partido, sin precipitarnos y siendo fieles a nuestro estilo".

"Somos conscientes de que el partido dura 94-95 minutos y hay que ser ambiciosos pero también pacientes. Esperemos que la gente lo comprenda y que nosotros también queremos entrar en la historia. Debemos jugar con tranquilidad todo el partido".

"Hay veces que jugar antes los partidos (mentalmente) te puede jugar una mala pasada por los nervios, pero todos tenemos ganas de jugar hace días. Genera muchas expectativas y a nosotros como grupo y para todo el barcelonismo es un lindo desafío porque nunca se dió" una remontada así.

"Pasó mucho tiempo del primer partido. Lo más duro fue jugar los primeros días (tras el 4-0). Lo lindo del fútbol es que te da la posibilidad de poder levantarte. Es nuestro objetivo mañana".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS SUÁREZ:

Nuestra compañera Laura Molina nos da otra visión de los primeros minutos de entrenamiento del Barça: ¿un 'espía' de incógnito en el rondo o un bromista eterno? Clica y descúbrelo...

También podéis recordar una efeméride para la esperanza barcelonista: Se cumplen cinco años del repóker de Leo Messi al Bayer Leverkusen. Los blaugrana consiguieron un espectacular 7-1 que combinado con el 1-3 de la ida en el BayArena dio el pase al equipo a los cuartos de final. Por supuesto que una manita del genio de Rosario dejaría al equipo a un paso de la remontada frente al PSG...

Enorme expectación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para escuchar las sensaciones de Luis Suárez y Luis Enrique Martínez. Mientras tanto, os dejamos este resumen de los primeros minutos de la sesión preparatoria elaborado por los compañeros de los medios del Barça:

Sin duda, Emery y sus jugadores son conscientes de que si algún equipo está capacitado para dar la campanada, ese es el FC Barcelona.

El conjunto barcelonista, como nos explica nuestro compañero David Salinas, ya colecciona unas cuantas remontadas históricas:

En el PSG se mantienen algunas dudas. ¿Apostará Unai Emery por Rabiot, con algunos problemas físicos, o por Tiago Motta, ausente en la ida y que es un futbolista más defensivo? ¿Está totalmente recuperado Di María, pesadilla blaugrana en la ida, para formar ataque junto a Draxler y Cavani o será Lucas Moura el tercero en disputa?

Veremos si el técnico vasco despeja estas incógnitas -parece difícil- en la rueda de prensa de esta tardea partir de las 17, 45 horas... El PSG se entrena en el Estadi a partir de las 18,30 horas. 

Os dejamos las declaraciones al completo de Edinson Cavani previas al duelo en las que pide a su equipo máxima concentración. Clicad en la imagen del crack del PSG para verlas:

El FC Barcelona está cuidando todos los detalles para propiciar que el Camp Nou sea mágico este miércoles y lleve en volandas al equipo frente al PSG. Así, se ha preparado un espectacular mosaico, aprovechando la experiencia de 25 años llevando a cabo estas 'performances' apoyándose en la 'Gent blaugrana':

En la expedición del PSG, la jornada de hoy es especial: Ben Arfa, el delantero que sonó como posible refuerzo del Barça el pasado verano, cumple 30 años. Desde la entidad parisina han querido ser de los primeros en felicitarlo:

La siguiente cita en la Ciudad Deportiva Joan Gamper será para escuchar en directo a Luis Suárez y Luis Enrique Martínez en la sala de prensa. Esta previsto que esto suceda a partir de las 12,45 horas.

Este es el resumen de los primeros minutos de la sesión preparatoria del Barça en el campo Tito Vilanova de Sant Joan Despí:

En la web oficial del PSG recogen unas declaraciones de su estrella Edinson Cavani. El uruguayo asegura que han hecho una buena preparación psicológica para que no les afecte la presión del Camp Nou:

"Demostramos una gran concentración desde el primer al último minuto del partido en casa. Es lo que hemos mantener en nuestra mente para batir a un equipo como el Barça. Sabemos que allí sus aficionados apoyarán a su equipo al máximo, pero hemos preparado bien este partido".

El Barça se entrena en estos momentos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Aquí tenéis las imágenes de los primeros minutos de la sesión. Tras el primer cuarto de hora, Luis Enrique y sus futbolistas han trabajado a puerta cerrada:

Mientras tanto, el PSG está viajando hacia Barcelona. Esta es la lista de convocados de Unai Emery: