ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Xavi

El acto arrancará a las 12.30 horas con la firma de su nuevo contrato

Posteriormente saltará al césped del Camp Nou y ofrecerá su primera rueda de prensa como técnico del Barcelona

El FC Barcelona presenta oficialmente este lunes a Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo. El acto arrancará a las 12.30 horas con la firma de su nuevo contrato en el Palco Josep Suñol del Camp Nou. Posteriormente saltará al césped del Camp Nou y ofreceré su primera rueda de prensa como técnico blaugrana.

Xavi contará con el apoyo de los miles de aficionados que acudan al Camp Nou de forma gratuita. El técnico catalán tiene mucho trabajo por delante.

Estoy ha sido todo por hoy.

Finaliza la rueda de pensa.

Laporta entrega una camiseta blaugrana a Xavi con su nombre en la espalda.

"El primer rol es marcar unas normas para el equipo. Luego hablaremos del estilo de juego, pero lo más importante es marcar las normas. Guardiola es un maestro en este sentido"

Jóvenes: "Estoy aquí para ayudarles a que rindan más. Talento hay mucho, pero son muy jóvenes".

"Tenemos una generación de jóvenes, muy jóvenes. Hay que ayudarles porque cada partido es una final. Tenemos una generación muy buena, pero son muy jóvenes"

Puyol, Iniesta, Márquez, Dani Alves o Mascherano podrían aportar mucho. Laporta: "Ya ayudan. Con Puyol hay una relación muy directa. Dani hay una relación muy abierto y se ha ofrecido. Pueden ayudar si Xavi los necesita"

Relaciones con los veteranos: "Muy buena. Tengo relación de amistad. Son los que han de ayudar a los jóvenes, tirar del carro. Tenemos jugadores muy jóvenes. Intentaremos que seamos una familia y que todo el mundo sea feliz".

"Mi primer defensa es el delantero y mi primer atacante el portero. La idea es ayudarle a que todos tenga la idea clara".

Acuerdo con Catar: "La relación entre el Al-Sadd y el Barça es abierta. El Xavi creo que siempre ha sido del Barça. Es agradecido y nos ha abierto las puertas del club y tenemos las puertas abiertas en la relación entre los clubs. La relación aún no está concretado".

El líder del equipo sin Messi: "No creo en el líder. Messi era un gran líder en el campo, pero fuera era muy tímido. Tienen que liderar muchos fuera del campo".

Ventajas y desventajas de haber estado en el club: "El Barça es el club más difícil del mundo, porque hay que jugar bien y ganar. Hasta que volver a la autoexigencia".

"Lo tengo todo planificado hasta el día del Espanyol".

"Si el equipo compite creo que vamos a ir bien, Hemos cambiado la actitud del Al-Sadd. Recuperar al equipo y competir".

Umtiti y Lenglet: "No los he visto. Todos parten de cero y cuento con todos los jugadores. No puedo opinar sobre cómo están. Los he visto a ratos.

"Es cierto que hablé con la CBF de ser ayudante de Tite y coger el equipo después del Mundial. Pero mi ilusión era venir al Barça".

"La mejor manera de ganar es jugando bien y dominando. Yo he vivido el ADN Barça. Lo hemos de tratar de hacer otra vez".

Plantes con los veteranos: "El plan es el mismo que con todos. Es una ventaja conocerlo. Tengo amigos y les conozco yá a los que apriete más. Les conoczco y es una ventaja. Trecisamente son los capitanes".

Laporta: "Xavi lo ha explicado muy bien. Primero hay una sintonía personal muy buena. Teníamos un entrenador y merecía un respeto. Se lo había comentado a Xavi, y él siempre ha sido muy respeto con Koeman. Hasta que se dio el momento de hacerlo. El descatamento del club que fue a Catar logró que Xavi vienera. Me hubiera gustado ofrecerle un club y un equipo que funcionar más fácil. Todos tenemos ganar de que todo le vaya bien".

Xavi: "Las dos primeras veces que vino, porque es cierto que vino el Barça a pesar de que algunos lo han negado, creía que necesitaba más tiempo. Me llamó Jan, el mejor presidente que ha tenido este presidente, y lo tuve claro. Sé que habla claro y que no habla con dos caras".

"Hay mucha exigencia y tenemos que exigir al futbolista".

Laporta recoge el guante. "Entendido".

Renovación de Dembélé: "Em su posición es el mejor jugador del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Depende de él. Para mí es priorotaria su renovación".

Xavi: "El mercado de invierno lo hablaremos y lo decidiremos con el club. Hay que recupera la exigencia en todo momento".

Laporta: "Es necesario pasar la primera fase de la Champions por nuestro prestigio. Y para intentar ganar las competiciones en las que competimos. En la Liga si cogemos el tono podemos remontar".

"Exigencia, entrenar a tope, inculgar la idea del staff técnico. Me han enseñado que no se puede empatar o se pierde. No puede ser. Sabemos que hay una buena plantilla".

"La Liga nos lo mira con lupa todo. Si ahora revisan esta operación, ya lo hemos hecho. No tenemos mucho margen salarial, pero aún tenemos. Esperemos que LaLiga lo vea como nosotros".

Xavi: "No puedo hablar de cosas que no he vivido. No puedo hacer un diagnóstico de cosas que no viví. Nos autoexigiremos. De etapas anteriores en las que no he estado no puedo hablar".

Laporta: "Las cifras de los contratos se hablan con personalidad. Xavi y el club pusimos de nuestro parte para rescindir el contrato".

Laporta: "Tenemos plena confianza en Xavi y él tiene que dirigir el club lo mejor que sepa. Lo tiene difícil, poque es un equipo por hacer. El Rijkaard lo tuvo que hacer también. Ha tenido grandes jugadores y sé que lo pondrá de su parte y estoy seguro de que lo hará bien".

Laporta: "Llegamos a un acuerdo con el Al-Sadd y las dos partes pusimos de nuestra parte".

"Estamos hablando de muchas cosas y una de ellas es el mercado de invierno. Tenemos muchos lesionados y hay que recuperarle. Quiero jugar con extremos abiertos y abrir el campo. Tenemos extremos para jugar así".

Messi: "Si me ha sabido mal no entrenarlo, como a Eto'o o a Ronaldinho. Me felicitó con el tono de broma como siempre".

"Entendemos el juego como juego de posición, queremos presión alta, ser intensos, ir al ataque. El ADN Barça que nos ha hecho grandes",

"Primero tengo que ver el grupo. Hay que recuperar jugadores de las lesiones y hacer grupo. Hay mucho a hablar y a hacer".

"Un poco de orden. Tenemos que ser profesionales. Tenemos que empezar con las mormas".

Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique: "Muchas cosas he aprendido de ellos. A veces me acuerdo durante los partidos de comentarios que me dijeron. Me he nutrido de muchos entrenadores. Tengo una idea y la quiero transimitir. De todos los entrenadores que he tenido en el club he aprendido muchas cosas".

"Nosotros ya pensamos en el partido contra el Espanyol. El Barça es ganar y trabajar muy duro, para que lleguen los resultados. Es un proyecto a medio y largo plazo".

"Mi idea como entrenador es ayudarles. Hay mucha presión y eso lo noto. Es difícil gestionar ser un jugador del Barrça. No se trata de ser duro, sino ayudarles".

"No hace falta ser duro. Es un tema de orden. Cuando hemos tenido normas en el vestuario hemos ido bien y cuando no hemos tenido hemos ido mal".

Servicios médicos: "Estamos preocupados como todos en el club. Intentaremos que todos los jugadores estén disponibles el máximo de partidos. Tenemos que hablar con el club y recuperar a los jugadores",

Expectativas: "Que se me compare con Guardiola es un éxito. Es el mejor entrenador del mundo. Sé la presión y nos tenemos que autoexigir".

"Vengo como un rival muy clara. Me ha salido bien en el Al-Sadd. Vengo con toda la ilusión para transmitir la idea del juego. Es la mejor manera de buscar los éxitos. A partir de la idea conseguir los éxitos".

Sensaciones al entrar en el vestuario, el túnel y el césped: "Muchos recuerdos. No los podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina con el recibimiento de la afición. Somos el Barça y lo tenemos que dar todo".

Laporta dice que "la vuelta de Xavi marca la historia del club. Xavi transmite alegría y esperanza. Es un hombre de casa y de club. Se ha esforzado para ser una referencia y hoy se ha puesto de alegría".

Primeras palabras de Xavi. "Estoy muy emocionado por cómo me ga recibido la afición. Muy ilusionado y con muchas garas de empezar. Vuelto a casa y sé que es un momento complicado, pero las ganas, la ambición nos tiene que hacer ir para arriba. Quiero transmitir positivismo y exigencia. Somos el Barça y tenemos que intentar ser el mejor club del mundo. Se lo tememos que devolver a la afición. Gracias a la afición y al club".

Arranca el vídeo de presentación.

Xavi, Laporta, Yuste y Alemany ya están en el escenario.

La rueda de prensa está a punto de empezar.

En unos minutos arrancará la rueda de prensa de Xavi.

9.422 aficionados han asistido al acto.

Se marcha Xavi por el túnel de vestuarios.

Nueva foto entre Laporta y Xavi.

Xavi y Laporta se despiden de la afición.

Finaliza el acto y vuelve a sonar el himno blaugrana.

Xavi firma una imagen suya para subastarla con carácter benéfico.

"La afición está espectacular. Os necesitamos más que nunca y olvidarnos de los ismos. Tengo una emoción enorme", apunta Xavi.

Xavi y Laporta se suman a los cánticos del público.

"Hoy es un día que marcará la historia del club. Bienvenido, Xavi. Es un día muy emocionado", explica Laporta.

Salta la familia de Xavi para su primera foto como técnico blaugrana.

Laporta le hace entrega de una camiseta con su nombre.

Nueva ovación para Xavi.

Xavi firma su contrato sobre el césped.

Primeras palabras de Xavi. "Muchas gracias. No me quiero emocionar, pero estoy muy emocionado. Se me ha puesto la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia. El Barça no se puede permitir empatar o perder. Tiene que ganar todos los partidos. Visca el Barça i Visca Catalunya!"

Ovación de gala para Xavi.

La afición corea el nombre de Xavi.

Xavi luce una sonrisa de oreja a oreja.

Suena el himno.

Xavi salta al césped junto a Joan Laporta, presidente blaugrana.

La familia de Xavi se sienta en el banquillo.

El inicio del acto se está retrasando.

Unos 10.000 aficionados están presentes en las gradas del Camp Nou para asistir en directo a la presentación de Xavi.

Xavi firmará su nuevo contrato sobre el césped del Camp Nou a partir de las 13.00.

La afición que ha acudido al Camp Nou está ilusionada.

"Agradecer a la afición el apoyo que me está brindando".

"El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparadado. Pasarnoslo bien es un objetivo".

"Es una ventaja conocer a los jugadores. Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen fueron mis compañeros".

"Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos".

"Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas".

Xavi asegura que "es un sueño hecho realidad. En 2015 mi ilusión era regresar y vuelvo con la máxima responsabilidad, pero con ganas e ilusión. Necesitamos trabajar al máximo. Tengo ganas de empezar. Siento que el Barça es mi casa, pero sé que tengo una responsabilidad muy grande. Sé que llego en un momento complicado para el club, pero me siento preparat".

Barça TV ofrece una entrevista en exclusiva a Xavi.

El acto arrancará a las 12.30 horas con la firma del contrato.