ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Pjanic

El centrocampista bosnio firmará su contrato y posteriormente se someterá a las preguntas de los periodistas

El jugador aterrizó la semana pasada en Barcelona y ya lleva unos días entrenándose

Pjanic firmará su contrato con el Barcelona / | sport
SPORT.es

El FC Barcelona presenta este martes al centrocampista Miralem Pjanic como nuevo jugador blaugrana, aunque el bosnio ya lleva unos días ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras haber aterrizado la semana pasada en Barcelona.

El acto arrancará a las 13 horas como es habitual con la firma del contrato en el Palco President Suñol del Camp Nou. Posteriormente se hará las tradicionales fotografías en el vestuario y en el terreno de juego. La jornada concluirá con su presentación oficial y la rueda de prensa telemática, que arrancarán a las 14.00 horas.

 

El acto contará con la presencia del presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu.

Esto ha sido todo por hoy. Buenas tardes y hasta la próxima ocasión.

Finaliza la rueda de prensa.

Pjanic: "Jugar en este club es siempre un reto y una motivación. Lo importante es ganar trofeos. Queremos jugar bien y ganar trofeos, es lo más importante. Tenemos experiencia y juventud y espero una gran temporada".

Pjanic: "No me doy tiempo para adaptarme. Quiero conocer a mis compañeros en el campo. Quiero dar confianza en el juego. Busquets, Iniesta y Xavi era lo máximo que se podía ver en el centro del campo, pero también hay ahora jugadores con una gran calidad. No me pongo un límite. Es un nuevo campeonato y debo conocer cómo jugar. Intentaré entender y adaptarme al campeonato y al club lo antes posible. Creo que tendremos éxito juntos".

Planes: "Arturo Vidal está avanzando en una negociación para su salida. Quiero darle las gracias por lo que nos ha dado estos dos años. Es un jugador con un gran corazón. El proceso no está cerrado y no puedo confirmar ninguna cifra. Es obvio que en el mercado hay mucha restricción y poco movimiento. Hay que estar tranquilos y consciente de lo que queremos. El Barça tiene un objetivo muy claro del perfil de jugadores que quiere. Hay que tener paciencia. Los jugadores que tenemos son de nivel y cada caso es diferente. Será largo y lo más importante es estar tranquilo y con las ideas claras".

Pjanic: "A Messi no lo veía con otra camiseta. Para mi era imposible y pensaba que todo se iba a arreglar. Mi voluntad era jugar con él. Suárez sé que es un gran goleador. Ha hecho mucho aquí, pero no sé qué quiere de su futuro. Si está aquí o en la Juve estará bien. Jugar con él será un placer".

Planes: "Es cierto que buscamos un jugador que nos ayude en defensa. Eric García es un gran jugador, hecho en la casa, que quiere al club, pero que se pueda incorporar o no dependerá del mercado. La idea del club es hacer un equipo joven unido a los jugadores que han dado tanto al club. Eric es un jugador de ese perfil".

Pjanic: "Messi lo he conocido hace dos o tres días y aún no he podido entrenarme ni jugar con él. Ha sido una suerte poder jugar con jugadores como Cristiano o Totti. Quiero divertirme con todo el equipo. Los 25 seremos importantes y creo en el espíritu del grupo".

Pjanic: "No se puede saber dónde se puede coger el virus. He trabajado en casa en Turín. Hubiera preferido estar aquí, pero he tenido que respetar las reglas. He trabajado muy bien estos días y mañana me sumaré al grupo y veremos si el sábado podré jugar. Yo me siento bien y quiero hablar lo antes posible la lengua para comunicarme con mis compañeros".

Pjanic: "Mi primer recuerdo del Barcelona es el Camp Nou. En los últimos años el juego del Barcelona ha divertido a todos los niños. Me acuerdo el año que ganaron todos los títulos, hicieron un fútbol increíble. Con Luis Enrique he tenido una relación muy buena".

Pjanic: "He hablado con Koeman dos o tres veces. Ha demostrado muchas cosas. Espero poder entrenarme con todos en el grupo y veremos cómo quiere jugar y cómo quiere usarme. La temporada será larga y estoy a su disposición. En el centro del campo con tres he jugado en todas las posiciones con la Juve".

Planes: "La secretaría técnica trabaja desde hace meses en la mejora del equipo. Esa mezcla de calidad y experiencia. No todos pueden jugar en el Barcelona. La búsqueda de un delantero es público, pero no tiene porqué estar supeditado a la marcha de Suárez. El Barça siempre tiene que aspirar a tener a los mejores talentos".

Pjanic: "Me hubiera gustado venir hace seis años, pero el mercado es así. Soy un profesional y he jugado en grandes clubes. Mi carrera ha estado importante y respeto a mis clubes. Pero para mí he llegado a lo máximo y estoy feliz. He leído de fuera todo lo que ha pasado con Messi. Su historia con el club ha sido increíble. Es un gran campeón y un ganador. Creo que esta es su casa y verle con otra camiseta hubiera sido extraño. Le veo feliz. Es el jugador más grande de todos los tiempos. Y trataremos con él de ganar trofeos".

Pjanic: "Me acuerdo del gol que marqué al Madrid en la Champions. Fue un gran placer. Era joven y jugaba en un gran estadio. El Madrid será un gran rival, pero sólo me preocupa el Barcelona. Mucho respeto para ellos, porque es un rival muy fuerte. Será una lucha importante este año. Lo que nos preocupa es hacerlo bien nosotros".

Planes: "Luis Suárez es un jugador importante. Lo ha sido, tenemos que tener mucho respeto por los jugadores que han dado tanto. Hay que respetar a los jugadores y sus contratos. El mercado acaba el 5 de octubre y pueden pasar muchas cosas desde el máximo respeto a los jugadores y al club".

Derrota ante el Bayern: "Vi el partido, claro. Son partidos que pasan en tu carrera, derrotas fuertes. La situación del COVID no debe ser una excusa, pero encerrarse y volver a jugar, no es sencillo. Todo el grupo tendrá más responsabilidad y yo estoy a disposición del grupo para seguir adelante. Sabemos que tendremos más presión, pero tenemos que pensar en nosostros y en tener un grupo fuerte".

Cambio Juve-Barcelona: "Salir de la Juve es difícil. He dejado un club increíble con un presidente increíble. Pero un jugador no se puede conformar. He estado muchas veces en contacto con el Barcelona y era un sueño. Mi deseo era vivir este sueño y este reto. El último año ha sido difícil para todos los clubes. No ha sido sencillo y lo que pasó son cosas que pasan en el fútbol. No se puede pensar en el pasado. Encontraremos una motivación para seguir adelante. El Barcelona siempre ha sido grande y lo seguirá siendo. Es un sueño y una oportunidad para mí. Para mi es una motivación que el año anterior no haya sido el mejor".

Pjanic: "Orgullo entrar en este estadio. De niño ya lo soñaba. Formar parte de este club es extraordinario. Estoy en el club más grande del mundo y para mi es un orgullo. Es un paso adelante en mi carrera. Es un reto estar en este vestuario con todos los grandes campeones que hay. Espero ayudar con mi experiencia y mi fútbol. Intentaré jugar mi fútbol. Ver jugar al Barcelona estos últimos años ha sido increíble, porque ha sido una referencia. Mi objetivo es dar placer a la gente".

Comienza la rueda de prensa.

"Es un orgullo para mi y mi familia estar aquí. Llevaremos este club donde merece estar".

Habla Pjanic.

"En el proceso de mejora del equipo, Pjanic nos puede aportar mucho. Estamos muy contentos de su llegada. Le deseamos suerte. Bienvenido a tu nueva casa".

Empieza Ramon Planes.

Arranca la rueda de prensa.

Deja ya el césped y regresa al vestuario para cambiarse antes de afrontar su primera rueda de prensa como blaugrana.

Sigue la sesión fotográfica.

El bosnio muestra su técnica dando toques al balón.

Pjanic ya salta al terreno de juego para la tradicional sesión fotográfica con la camiseta blaugrana.

Pjanic podrá pisar ya el césped del Camp Nou, que ha sido replantado.

El jugador se vestirá ahora de corto para posar con la camiseta del Barcelona.

El bosnio ya ha posado con su nueva camiseta.

Pjanic y Bartomeu ya han firmado el contrato.

Arranca el acto de presentación.

De momento, eso sí, se ha ejercitado al margen del grupo.

El jugador, de 30 años, lleva ya varios días en Barcelona ejercitándose a las órdenes de Ronald Koeman.

Seguimos espeando que empiece la presentación. Recordemos que lo primero que hará el centrocampista bosnio será firmar su nuevo contrato, que le vinculará al Barcelona por espacio de las cuatro próximas temporadas. 

La presentación de Pjanic arrancará con retraso.

Buenas tardes. Los actos arrancarán a las 13.00 horas con la firma del contrato.