ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Neto con el FC Barcelona

Sigue en directo la presentación de Neto como nuevo portero del FC Barcelona para la temporada 2019/20

Neto ya es jugador del FC Barcelona / | Valentí Enrich

El FC Barcelona presenta de manera oficial a su nuevo futbolista, el portero Norberto Murara 'Neto' que llega procedente del Valencia FC.

Neto firmará por el Barça después de que el club acordara un trueque con el conjunto che en el que también entró el guardameta holandés Jasper Cillessen.

A las 11,15 horas tendrá lugar la firma del contrato en el palco President Suñol del Camp Nou. Neto y el presidente Josep Maria Bartomeu serán los protagonistas.

A las 12,00 horas se llevará a cabo la sesión fotográfica en la Platea de la primera gradería de Tribuna del Camp Nou.

A las 12,45 horas tendrá lugar la presentación y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899.

 

 En los Directos de SPORT.es podrá seguir todas las novedades de la 'puesta de largo' de Neto como jugador barcelonista. Si tienes problemas para seguir la información, clica aquí.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE NETO

NETO:

¿Ter Stegen el mejor del mundo? "No sé, es difícil hablar de eso, cada uno piensa que es el mejor del mundo. Yo lo que quiero es trabajar y competir con Marc para mejorar, demostrar y ganar títulos para el club" 

NETO:

¿Que le parecería que el Barça fichara a Neymar? "Tengo demasiadas cosas en la cabeza para pensar ahora en Neymar. Es un asunto de los que mandan".

NETO:

¿En qué se parece y en qué es distinto a Ter Stegen? "Cada uno tiene sus cualidades, podemos aprender y crecer juntos, pero no me gusta comparar. Es bueno tener esta mentalidad ganadora y aportar cada uno lo suyo para ganar mi espacio en este club tan ganador".

NETO:

¿El fichaje por el Barça compensa la decepción de no jugar la final de Copa del Rey y no ir a la Copa América?

"Soy en estos momentos la persona más feliz del mundo, cumplo un sueño de estar en el club que quería y he podido pasar unas magníficas vacaciones con los míos y viendo a gente que hacía tiempo que no veía".

NETO:

"La vida son ciclos y creo que el mío en el Valencia había llegado al final. Poder venir al Barça en el momento en el que me siento muy alto como futbolista no se puede pensar dos veces. Vengo para hacer historia, dejar mi marca, con determinación y para dar muchos títulos a este club".

BARTOMEU:

"¿Traer algún defensa? El Barça está abierto a psoibles refuerzos mientras esté abierto el mercado".

ABIDAL:

"Lo primero es cuidar a nuestros jugadores y como dijo el presidnete, el Barça está atento al mercado mientras está abierto".

NETO:

COMPETIR LA TITULARIDAD A TER STEGEN:  "Vengo a Barcelona para crecer y demostrar mi trabajo, con mi determinación y sabiendo que hay grandes profesionales en este club que nos hace mejorar nuestro nivel. Con todo lo que he hecho en mi carrera y con mi experiencia me traen aquí para buscar mi sitio y mi espacio en el Barça".

NETO:

"El fútbol italiano y los entrenadores que tuve allí me ayudaron mucho a progresar y a mejorar (en el juego de pie) y por mi experiencia creo que me adaptaré bien".

NETO:

"Lo más importante es saber de dónde vienes y lo que has trabajado para llegar y yo lo sé. Por eso llego ahora con ganas de crecer, concentrado al máximo".

BARTOMEU:

"Cillessen nos dijo hace tiempo que quería salir del club. Llegó alguna oferta aunque tampoco le gustaban proque quería un equipo Champions, hasta que llegó la del Valencia. Valoramos a Iñaki Peña pero los técnicos nos dijeron que lleva una trayectoria impresionante pero necesita jugar. También teníamos a Neto que es un gran portero, así que es una operación deportiva porque es un gran portero al que conocemos bien y nos ha hecho grandes actuaciones. A partir de aquí viene el apartado económico porque también debemos cuadrar los núemros del club, pero aunque es una muy buena operación tanto en lo deportivo y en lo económico, lo primero es lo deportivo. Y la portería queda muy bien cubierta, como ya lo estaba con Cillessen".

BARTOMEU:

"Lo que dije el pasado viernes (sobre Neymar) no ha cambiado nada, sigue todo igual". (El PSG ha admitido que está dispuesto a hablar de Neymar"

NETO:

"Respeto mucho a Marc y mis compañeros pero soy un portero con experiencia y quiero ayudar al Barcelona a ganar los títulos".

NETO:

"La repercusión del Barça es muy gran y es un orgullo estar en un equipo que cada año quiere ganar la Champions. Estuve en un equipo con el que perdí una final de la Champions y el motivo de venir al Barça es ese reto de poder ganar la Champions y quiero ayudar a mis compañeros a conseguirlo".

NETO:

"Lo que me llevó a aceptar este reto son las ganas de mejorar y crecer en un equipo como el Barcelona. Respeto a Marc (Ter Stegen) y todos mis compañeros pero cuantos más jugadores de alto nivel haya más progresaremos y para mí es un orgullo estar aquí".

ERIC ABIDAL:

"Neto es un portero con experiencia y para nosotros es importante buscar un talento y una persona con personalidad que aporta calidad a la defensa. Es un jugador internacional y ya ha ganado trofeos y ya tiene esa costumbre y sabe que este es el objetivo en el Barça. Ya lo demostró en Italia y el año pasado en el Valencia. Le deseamos lo mejor y que nos ayude a ganar muchos títulos".

Bartomeu y Neto posan con el resto de los responsables del área deportiva del Barça, antes de empezar la rueda de prensa.

NETO:

"Gracias presidente, intentaré estar a la altura de sus palabras".

BARTOMEU:

"Neto viene acompañado de su esposa y su hija, y creo que incorporamos a un grand eportista y una gran persona".

BARTOMEU:

"También queremos dar las gracias a Jasper Cillessen, que ha sido un gran portero y que nos ha ayudado a ganar títulos".

BARTOMEU:

"Nos hace mucha ilusión que un gran portero como Neto que viene de un gran club como el Valencia quiera jugar con el Barça y aceptar el reto. Bienvenido, Neto. No es fácil jugar en el Barça pero sabemos que tienes una calidad inmejorable, te hemos sufrido como portero y creo que damos un gran salto".

ARRANCA LA RUEDA DE PRENSA

Así ha captado nuestro compañero Valentí Enrich @VALENRICH  la primera imagen de Neto como jugador del Barça en el Camp Nou:

Pie de foto | AUTOR FOTO

Ahora, Neto regresa a los vestuarios del Camp Nou para cambiarse porque el siguiente paso será la rueda de prensa en la que atenderá a los medios de comunicación. 

Debido a que el césped del Camp Nou no está en condiciones, Neto no puede pelotear con el grupo de niños y niñas de la FCB Escola, pero sí s eha hecho una foto con ellos y los ha saludado con mucha simpatía.

Neto está posando para las cámaras de los medios de comunicación sonriente y feliz. Los aficionados que se encuentran en el recinto, realizando el Tour del Camp Nou, lo han recibido con vítores y gritos de ánimo.

Neto pisa en estos momentos el césped del Camp Nou como blaugrana, totalmente enfundado en si uniforme, guantes incluidos, y portando un balón con los colores blaugrana.

Ya están a punto los medios de comunicación para recibir a Neto:

Ahora, la expectación se desplaza al Camp Nou. Aunque el césped del terreno de juego está siendo sustituido, se ha habilitado una zona para que Neto pueda posar con su nuevo uniforme con el dorsal 13.

En estos momentos, con un ligero retraso, Bartomeu y Neto firman el acuerdo oficial del guardameta brasileño con el Barça.

Neto firma por el FC Barcelona por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Su coste se ha estimado en 35 millones de euros (26 fijos más 9 en variables).