ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Martin Braithwaite

El nuevo fichaje del FC Barcelona firma hoy su contrato profesional con la entidad culé

Martin Braithwaite, el nuevo fichaje culé / | sport

El FC Barcelona ya ha anunciado el fichaje de Martin Braithwaite, procedente del Leganés y a cambio de 18 millones de euros. El nuevo delantero blaugrana pasó la pertinente revisión médica hoy mismo y también firmó su nuevo contrato profesional.

Poco después, el atacante culé se vistió de corto para pisar, por primera vez, el césped del Camp Nou para luego comparecer ante los medios de comunicación. Desde este viernes el danés se ejercitará a las órdenes de Quique Setién y ya podría debutar este mismo sábado en el Camp Nou ante el Eibar. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Sigue, desde aquí, todo lo que suceda en el día de la presentación oficial del sustituto del francés Ousmane Dembélé para lo que resta de temporada. 

Les agradecemos haber seguido la presentación de Braithwaite desde Sport.es y les emplazamos a que vuelvan en próximos directos. Saludos a todos.

Finaliza aquí la rueda de prensa de presentación de Martin Braithwaite, en la que el protagonismo la ha tenido, sobre todo, Josep Maria Bartomeu, que ha respondido a la mayoría de las preguntas. El danés, por su parte, solo ha sido requerido dos veces por los medios de comunicación.

Bartomeu, sobre la delantera de la próxima temporada: "Estamos trabajando en la actual y acaba de llegar Martin después de la lesión de Ousmane. Pero la secretaría técnica está trabajando en la plantilla de la próxima temporada, claro".

Bartomeu: "Martin ha firmado cuatro años y medio y viene para ayudar". 

Segunda pregunta para Braithwaite: "Me apetece mucho jugar con Leo Messi, empezar a entrenar y aprender y estudiar cómo juega el equipo para estar donde toca cuando lleguen los partidos".

Bartomeu, sobre la continuidad de Messi: "A mí me gusta que Leo Messi siga eternamente. Creo que así será, pero tenemos a Martin, nuestro nuevo fichaje, que va a tener que entrar dentro de un equipo, con grandes jugadores y esperamos seguir siendo competitivos en LaLiga".

Abidal: "Hay que tomar decisiones, no creo que el número de jugadores sea importante o no. Se puede habler de plantilla corta, pero las lesiones son mala suerte. Si Dembélé no estuviera lesionado, seguramente no estaríamos aquí. El caso de Aleñá tampoco lo podemos controlar. Estoy convencido de que tenemos equipo para competir por todo y confíamos en la cantera".

Bartomeu repite una y otra vez el mismo mensaje cuando se le pregunta sobre la polémica alrededor de la empresa 'I3Ventures': "Me reitero en lo mismo. Estamos analizándolo todo".

Bartomeu, sobre la posibilidad de que haya despidos en el club: "Si hay alguna noticia, ya os convocaremos. Hoy no la hay. Lo único que hay hoy es la presentación de Braithwaite".

Eric Abidal, sobre sus declaraciones sobre Leo Messi: "Si hay una cosa que sé es que he aprendido muchas cosas en pocos días y las cosas internas se deben arreglar de forma interna".

Bartomeu, sobre la Champions: "Optamos a ganarlo todo y espero que sea el último fichaje este año. No quiero más lesionados de larga duración, pero seguimos teniendo la ilusión de pelear por LaLiga. Sobre la Champions, ahora toca centrarse en el Nápoles".

Bartomeu insiste: "En este momento teníamos un jugador lesionado de larga duración y la cosa se había puesto difícil. El equipo técnico ha actuado rápidamente y me hace feliz saber que este jugador, con esta personalidad y carácter, haya venido. Irá muy bien para optar a todo".

Bartomeu, sobre el último mes: "Hoy me hace mucha ilusión que venga un jugador nuevo. LaLiga está muy abierta y con Martin creo que con su talento y fuerza la pelearemos".

Arranca el turno de preguntas y ya responde Braithwaite: "Me sorprendió cuando me enteré del interés, pero tampoco tanto. Como decía antes, durante muchos años era algo que contemplaba y tenía la ambición de jugar en un gran club. Si te esfuerzas, las cosas acaban pasando".

Eric Abidal valor el fichaje: "Braithwaite tiene mucha experiencia, es un jugador diferente a los que tenemos, con carácter, ganador, fuerte, que tiene mucha velocidad y nos aportará mucha fuerza. Su potencial es muy grande y ya ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador. Confiamos en su talento y en lo que ha aportado al Leganés, pero también en su selección. Será decisivo para nosotros. Es cierto que solo podrá jugar LaLiga, pero con su llegada podremos competir a un nivel más alto".

Habla Braithwaite: "Es muy especial para mí y toda mi familia. Me he esforzado mucho para llegar hasta aquí y tengo muchas ganas de empezar. Estoy muy emocionado".

Antes de pasar la palabra al jugador y al secretario técnico, Bartomeu se refiere al 'Barçagate': "estamos trabajando internamente y analizándolo todo. Cuando tengamos algo más que decir os convocaremos".

Bartomeu explica que "esta mañana hemos hecho efectiva el pago de la cláusula del jugador, pero pensamos que la normativa debería modificarse porque no es justo que el Leganés no pueda ahora reforzarse".

Bartomeu coge la palabra: "Se incorpora al club cubriendo la baja a un jugador lesionado. Damos nuestro apoyo a Ousmane Dembélé. Mientras, bienvenido Martin, mucha suerte".

Los tres posan con la camiseta que luce el nombre del jugador y el dorsal 19 con el que jugará el danés.

Aparece ya el jugador junto a Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

Estos son los futbolistas que han lucido el dorsal 19 antes de Braithwaite.

Quique Setién ha sido el gran defensor del fichaje de Braithwaite por encima de otras opciones. Estas son las posibilidades que le ofrece el danés.

Así de bien se lo pasa Braithwaite junto a sus hijos en el Camp Nou.

Braithwaite ha abandonado ya el Camp Nou y en breves momentos aparecerá en la sala de prensa Ricard Maxenchs para someterse a las preguntas de los medios de comunicación.

Su esposa, visiblemente embarazada, también se ha sumado a la sesión fotográfica. Ambos han celebrado sobre el césped su nueva aventura como blaugrana.

Òscar Grau, CEO del Barça, y Eric Abidal, secretario técnico, acompañan al danés en su puesta de largo en el Camp Nou.

Braithwaite pelotea junto a dos de sus hijos sobre el césped del Camp Nou. Se lo están pasando bien. 

El jugador posa para la prensa gráfica y alza el pulgar sonriendo. 

El danés, con la camiseta con el número 19, da sus primeros toques al balón junto a un cartel en el que se puede leer 'Benvingut Braithwaite' (Bienvenido).

Aparece ya Braithwaite vestido con la camiseta del Barça en el Camp Nou.

Los medios de comunicación ya esperan sobre el césped del Camp Nou la salida de Braithwaite vestido de corto y ya como futbolista del Barça. Son muchas las cámaras que aguardan la presencia del danés.

Este ha sido el momento en el que Bartomeu y Braithwaite han sellado el compromiso entre club y futbolista.

El jugador se está sometiendo a una sesión fotográfica en el palco presidencial a la que se ha unido su esposa y sus tres hijos. La familia Braithwaite se muestra muy feliz.

En estos momentos comparecen Josep Maria Bartomeu y el atacante danés para firmar el nuevo contrato del futbolista con el FC Barcelona.

El Barça, a través de sus redes sociales, anima a sus aficionados a conseguir la camiseta de Braithwaite. Pueden participar en el sorteo en el link que compartimos.

Braithwaite solo podrá participar en las catorce jornadas que queda de LaLiga, puesto que no puede ser inscrito en la Champions League. El delantero podrá debutar ya este sábado en el Camp Nou ante la visita del Eibar.

Braithwaite ha jugado esta temporada 24 partidos en LaLiga con el Leganés, ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. También ha sido autor de dos tantos más en la Copa del Rey.

El futbolista danés está en estos momentos firmando su nuevo contrato como blaugrana, que le unirá al Barça hasta el 30 de junio de 2024. Braithwaite, protagonista este jueves en el Camp Nou, estará acompañado en la rueda de prensa de presentación por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Braithwaite lucirá un dorsal que, anteriormente, había pertenecido a Aleñá, Kevin-Prince Boateng, Munir, Digne, Sandro, Afellay, Montoya, Maxwell, Messi, Fernando Navarro, Dani García, Kluivert, Pizzi, Julio Salinas o Juan Carlos.

El Barça, a través de un vídeo con Braithwaite como protagonista, ha anunciado el dorsal que llevará el internacional danés en su etapa como blaugrana.

Braithwaite ya ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del Barça, aunque será a partir de las 19:15 horas cuando comparezca ante los medios en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

El futbolista danés está pasando en estos momentos la revisión médica y, poco después, firmará su nuevo contrato como blaugrana.

¡Buenas tardes y bienvenid@s a la retransmisión al minuto de la presentación de Martin Braithwaite, el nuevo delantero del FC Barcelona! Te contamos toda la información de lo que vaya sucediendo en directo.