ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Malcom como jugador del Barça

Malcom, procedente del Girondins, es presentado como nuevo jugador del Barcelona 2018 / 2019

Malcom ya se encuentra con sus compañeros en la gira que realiza el Barcelona por Estados Unidos

Malcom es presentado como nuevo jugador del Barcelona / | sport
sport.es

Malcom, nuevo fichaje del Barça, es presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador del Barcelona 2018 / 2019. Después de protagonizar un fichaje 'express' y realizar un viaje relámpago a Estado Unidos para unirse a la concentración del primer equipo del Barça, Malcom es presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. 

Malcom, que ya forma parte de la gira que el Barcelona está realizando por Estados Unidos, firmará su nuevo contrato con el Barcelona en un acto protocolorio que realizará con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que también se encuentra en Portland, y posteriormente será presentado como el tercer refuerzo del Barcelona 2018 / 2019 en un acto en el que también estarán el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Malcom, que ha aterrizado este miércoles en Portland, ha tenido ya la oportunidad de conocer a Ernesto Valverde, su entrenador, así como a sus nuevos compañeros. Tambié ha participado ya en el primer entrenamiento como nuevo jugador del Barcelona en las instalaciones deportivas que tiene Nike en Portland.

 

También puedes seguir en directo la presentación de Malcom como nuevo jugador del Barcelona aquí.

Gracias por su atención y hasta la próxima.

Hasta aquí, la rueda de prensa de Malcom, que ahora se vestirá de corto para la rutinaria sesión fotográfica. Así ha posado ante la prensa:

Malcom: "Estoy preparado para jugar, pero va a depender de Valverde, si ellos me ven preparados para jugar ese primer partido contra el Tottenham"

Malcom: "Desde muy niño he seguido a Ronaldinho y luego a Neymar, que es mi ídolo. Espero seguir los pasos de los brasileños que han triunfado en el Barcelona".

Eric Abidal: "Hay muchas cosas que se dicen en la prensa, pero nosotros trabajamos internamente para hacer lo mejor para el club y los futbolistas. Hay opciones de salir para algunos jugadors y lo importante es que las dos parte estén contentas".

Malcom: "Siempre he estado tranquilo, porque eran mis agentes los que se encargaban de las negociaciones. Cuando me dijeron que había surgido la opción del Barça, no lo pensé. Era un sueño jugar en el Barça y al lado del mejor futbolista del mundo"

Eric Abidal: "Seguiremos trabajando como lo hemos hecho con el fichaje de Malcom. Primero es que no se filtren futbolistas para respetar a los jugadores que tenemos. Haremos lo posible para tener la plantilla más fuerte posible. A partir de ahí, el trabajo es del entrenador".

Eric Abidal: "Debemos tener una plantilla fuerte. Malcom y Dembélé juegan en la misma posición, pero las temporadas son muy largas y necesitamos muchos jugadores de nivel. Dembélé tiene que estar tranquilo, porque es un futbolista muy importante de la plantilla. Con los dos esperamos ganar los máximos títulos posibles"

Malcom: "Messi es el mejor futbolista del mundo, una leyenda. Espero poder aprender mucho. Es una experiencia muy grande y espero ayudarle a ser aún más grande"

Jordi Mestre: "Estamos tranquilos. Es un jugador que ya seguíamos desd 21014. Puedo entener que a la Roma y a Monchi le haya sentado mal, pero forma parte de las negociaciones y la voluntad del futbolista ha sido venir al Barça"

Jordi Mestre: "Desde la Junta siempre hemos dicho que hacemos lo que nos indica la estructura técnica. Dembélé es un futbolista muy importante para nosotros y seguirá en la plantilla"

"Soy un futbolista con muchas facetas. Soy muy rápido y tengo capaciad para superar a los laterales"

"Estoy muy feliz de todo corazón. Sé que es un reto, pero voy a dar lo máximo para dar muchas alegrías al club"

Turno para Malcom

"Con los tres fichajes que hemos hecho tenemos de todo para el futuro. Malcom es un futbolista con gol y que asiste a los compañeros. Aquí está en el mejor lugar para seguir creciendo y seguir ganando títulos"

"Estoy muy orgulloso de tener aquí a Malcom. Lo seguíamos desde 2014, cuando jugaba en Brasil. Luego ha vendio a Europa y ha demostrado su adaptación. Hemos visto que tenía perfil Barça. Es un futbolista zurdo que puede jugar en las dos bandas. En Brasil lo hacía por la izquierda y aquí en Europa lo ha hecho por la derecha"

Habla Eric Abidal

"En 2015 ganó el campeonato con Corinthians y es subcampeón sub21 con Brasil"

"Os hemos convocado en un lugar extraordinario por las circunstancias para presentar a Malcom. Su traspaso es de 41 millones más uno en variables. Su cláusula de rescisión es de 180 millones y firma por cinco temporadas"

Habal Jordi Mestre

Jordi Mestre y Eric Abidal acompañan a Malcom en su presentación

Se fotografía Malcom con la camiseta del Barça:

"Malcom, gracias. Te seguíamos desde 2014. Ahora lo explicará Eric Abidal". Así explica Bartomeu la polémica por el fichaje, que parecía cerrado por la Roma.

"Es un jugador con talento, joven, con proyección y que ya ha aportado mucho en una liga importante europea. Firma por cinco temporadas"

Bartomeu agradece a Nike la cesión de sus instalaciones y recuerda que la velocidad del fichaje.

Ahora sí, todo preparado para que Malcom diga sus primeras palabras. Empieza el presidente Josep María Bartomeu

La ciudad de Los Ángeles, donde el Barça disputará su primer partido de esta gira por Estados Unidos, ha engalanado sus edificios más emblemáticos con los colores blaugrana.

Se está retrasando el acto de presentación de Malcom. Estaba previsto para las 21.00 horas, pero aún no han aparecido por la sala de prensa improvisada ni el delantero brasileño ni el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Malcom es el tercer fichaje del FC Barcelona para la nueva temporada, después de los de Arthur y Lenglet, pero no será el último. El nombre de Dani Parejo vuelve a sonar con fuerza. Así ve la afición del Barça la posible llegada del centrocampista del Valencia.

Malcom tendrá oportunidad de estrenarse con la camiseta del Barça la madrugada de este domingo (5.05 horas), frente al Tottenham, en el Rose Bolwl de Pasadena (Los Ángeles), en el primer partido correspondiente ala International Champions Cup. Éste es el calendario de la pretemporada del Barça.

Mientras Malcom aparece por la sede de Nike, habilitada para su presentación oficial como nuevo futbolista del Barça, recordemos que el equipo de Valverde se estrenará en la Liga Santander el sábado 18 de agosto, ante el Alavés, a las 22.15. Éstos son los horarios de la primera jornada de la Liga Santander.

Malcom ya ha participado en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Malcom ha llegado este miércoles por la tarde a Portland, donde ha sido recibido por sus nuevos compañeros.