ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Jeison Murillo

Día Murillo / | sport
Sport.es

Jeison Murillo será presentado hoy como nuevo jugador del Barça. La jornada para el colombiano arrancará a las 11:00 horas con la firma de su nuevo contrato y posando junto a la Junta Directiva en el Palco Presidencial del Camp Nou.

Minutos más tarde el jugador bajará al terreno de juego y ahí si los medios gráficos podrán obtener imágenes de Jeison Murillo dando sus primeros toques con la elástica azulgrana.

Sobre las 12:30, en la sala de prensa Ricard Maxenchs, está programada la rueda de prensa del jugador, que explicará sus sensaciones, ya colmo jugador del Barça.

 

Murillo de momento solo ha podido participar en un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Su debut podría producirse en el primer partido del 2019 ante el Getafe, aunque es más probable que Valverde le dé minutos como titular en el doble duelo copero frente al Levante.

Termina la rueda de prensa. A Murillo se le ha visto muy relajado y convencido de sus posibilidades. Una de las cosas que más ha repetido es que está en sus manos triunfar en el Barcelona. También que se encuentra bien físicamente. Murillo ha esquivado las comparaciones con Mina y con ganas de ser protagonista en el Barça.

La comparación con Yerry Mina

"No está en mí compararme con Mina y sí demostrar que puedo jugar aquí"

Abidal sobre el mercado de invierno:

"Nosotros siempre analizamos la situación interna. Pero no tenemos nada previsto. Siempre hay jugadores que necesitan jugar más. Todo se pone en la mesa y se toman decisiones"

Abidal asegura que no hay cláusula del miedo y que Murillo podría jugar contra el Valencia

Habla Abidal sobre el frustrado fichaje del central brasileño Rodrigo Caio

"Es verdad que en la lista de jugadores. Puede ser el de Caio. Hay que tomar decisiones. Yo también como jugador estuve a punto de ir a un club y al final me fui al Barça"

Conversación con Valverde

"Tuve la posibilidad de tener una pequeña conversación con él. Me comunicó la confianza que tiene conmigo y ahora tengo que demostrar por qué fui elegido"

Conversaciones con Mina

"Soy muy amigo de Yerry. Obviamente me recomendó algunas cosas, me aconsejó. Le felcito y ahora está en mí aprovechar esta ocasión"

Compañero de Leo Messi

"La palabra alivio se puede usar. Es una ventaja grandísima tener al mejor del mundo y espero ayudarlo"

Pregunta para Abidal

Por qué no se apostó por la cantera

"Todos aquí conocéis la situación defensiva del equipo. Así que mejor tener jugadores para competir. El tema La Masia no cambia nada. Habéis visto los jugadores que han subido últimamente"

El ritmo tras no jugar

"Siempre tienes más ritmo cuando juegas, pero en el Valencia siempre trabajé para estar disponible y me siento bien"

Quedarse a final de temporada

"Sería un sueño y espero poder contar con ello. Trabajé para esto desde pequeño"

¿El gran desafío de su carrera?

"Sabemos lo que significa el Barcelona. Es un sueño y espero que el tiempo sea largo para demostrar y que estoy para grandes cosas"

Comienza el turno de preguntas:

Sensaciones:

"Las sensaciones se notan en mi sonrisa, la felicidad de vestir esta camiseta. Voy a darle gusto a la pelota, mi carácter es en el campo. Ayudar en los objetivos"

Murillo:

"La verdad que muy contento con esta oportunidad. Agradecido a Dios por abrirme la puerta más grande que se te puede abrir en el fútbol. Agradezco al club por esta linda oportnidad. Ahora solo queda trabajar y ponerme a punto para el míster".

Las palabras de Eric Abidal:

"Un central derecho que también puede juugar de lateral. Internacional colombiana que conoce bien la Liga, rápido, contudente, con carácter. Va bien arriba. Y para nosotros era importante tener este perfil por las necesidades que tenemos"

Comienza el vicepresente Jordi Mestre:

"Es un jugador que llega cedido del valencia por lo que queda de temporada con uina opción de compra de 25 millones. Es un jugador internacional. Jeison te damos la bienvenida"

Comienza la rueda de prensa de Murillo. Primero presentarán al futbolista Abidal y Mestre antes de abrir el turno de preguntas

En 15 minutos está prevista la comparecencia de Murillo antes los medios de comunicación. El colombiano explicará sus primeras sensaciones en el club azulgrana

Murillo, con los pequeños de la FCB Escola. El defensa se ha mostrado muy cercano a todo el mundo en sus primeras horas como jugador azulgrana:

Murillo dando toques en el césped del Camp Nou. La clásica imagen en las presentaciones de los nuevos fichajes del primer equipo

La afición colombiana se lo está pasando en grande en el Camp Nou en la presentación de su compatriota:

Las primeras imágenes de Murillo vestido de corto pisando el Camp Nou:

Murillo está firmando unos balones con los colores blaugrana que lanzará a los aficioandos. El colombiano también está haciendo un rondo con los pequeños de la FCB Escola

¡Murillo ya viste de corto! El colombiano está pisando el césped del Camp Nou. El central no puede disimular su felicidad con esta nueva etapa, que recién empieza hoy. 

Murillo ya pudo conocer a sus compañeros en la última sesión antes del parón navideño. El central no se escapó de las bormas habituales cuando llega alguien nuevo.

Murillo ya se prepara para salir de corto al césped del Camp Nou en la que será sus primeras imágenes con la camiseta del FC Barcelona. La presentación se está desarrollando con un ligero retraso

La imagen de Murillo posando junto a Bartomeu y Mestre tras firmar su contrato

Murilllo, todavía vestido con traje, ya está en las gradas del Camp Nou y saluda a los aficionados que lo esperaban con ganas. El colombiano se ha fotografiado junto a Eric Abidal, Mestre, Bartomeu y Pep Segura con el Camp Nou de fondo. También se ha hecho otra fotografía con sus familiares

La hija del colombiano está siendo la gran protagonista durante la firma. La pequeña ha aparecido junto a su padre y ha estado jugueteando con los papeles del contrato

Sonríe Murillo, que ya ha firmado su nuevo contrato con el Barça. El colombiano llega al conjunto azulgrana tras no contar esta temporada apenas en el Valencia. De 26 años, y con experiencia en la Serie A y la Liga, espera aprovechar la oportunidad que se le presenta 

El central colombiano ya se encuentra junto a Bartomeu y Jordi Mestre en el palco presidencial para rubricar un acuerdo que incluye una opción de compra cuando termine la temporada

Decenas de aficionados se han acercado al Camp Nou para poder ver la presentación de Murillo. Muchos han llegado con camisetas de la selección colombiana 

Murillo hace unos días, a su llegada a Barcelona, ya explicó en la televisión del club sus primeras impresiones. "Tengo sentimientos grandísimos por estar aquí; ahora solo queda trabajar. Cuando estaba en Las Palmas le dije a una persona que algún día estaría aquí y se ha cumplido. Vengo para ayudar al cuerpo técnico y disfrutar del mejor club del mundo. Soy un jugador rápido, con buen pie y mucha garra" 

Murillo llevará el dorsal 17 y coge el relevo de Paco Alcácer. En el Valencia llevaba el '4'. El colombiano llega cedido del Valencia y el Barça tendrá una opción de compra de 25 millones a final de temporada.