ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Griezmann

El francés firmará su nuevo contrato con el FC Barcelona y será presentado en el Auditori 1899

A continuación protagonizará su primera rueda de prensa como jugador azulgrana

Griezmann disfruta de sus primeros días como azulgrana / | sport
Sport.es

Antoine Griezmann vivirá un domingo muy especial. El día que recordará por firmar su contrato con el FC Barcelona y por ser presentado con la camiseta azulgrana. La jornada ha empezado por la mañana con las pruebas médicas y esta tarde tiene una agenda cargada con varios actos.

El primero, la firma del contrato en la llotja President Suñol en un acto privado programado para las 18.15 horas. A partir de las 19.00 llegará el momento de la sesión fotográfica en la Platea de la primera gradería de Tribuna del Camp Nou. 

A las 19.30 arrancará la presentación oficial en el Auditori 1899 con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. A continuación llegará su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Una comparecencia muy esperada porque el francés deberá explicar los motivos que le han llevado a fichar por el Barça tras su decisión, el pasado verano, de seguir en el Atlético.

El agrio final con el Atlético, que reclama 200 millones por entender que los primeros contactos entre el francés y el Barça fueron antes de que se rebajara la cláusula, será otro de los puntos de interés. 

 

Com ya ocurrió con Neto, otro de los fichajes del Barça esta temporada, será una presentación sin aficionados al estar cambiándose el césped del Camp Nou.  

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Griezmann! Mañana el francés ya se entrenará por la mañana con sus nuevos compañeros. Dejamos aquí el directo, ¡hasta otra ocasión!

Sobre su relación con los uruguayos y compartir vestuario con Suárez

"Godín es el padrino de mi hija. Es amigo mío pero he aprendido de todos los uruguayos. Veremos si me habla Luis [sonríe], no, en serio, seguro que está encantado de que esté aquí"

Sobre el dorsal 17

"Hemos ido mirando y con la familia por votación ha salido el 17 porque el 7 ya lo tenía otro jugador"

Le preguntan a Griezmann cómo ha vivido estas últimas semanas

"Te digo lo que pienso diría que bien pero con estreés. Per a los que estaban conmigo dirían lo contrario han sido unos días difíciles y muy intensos"

Pregunta para Bartomeu sobre cómo se financiado la operación Griezmann

"No ha sido sencillo, el señor Grau y Gil Marin hablaron sobre un pago prorrogado.Al fianl el Barça ha pedido un préstamo de 35 millones a seis mesos. Y 85 de facturas por cobrar"

Le preguntan a Griezmann si cuando estaba en la Real se podía imaginar acabar jugando en el Barça

"No, nunca. Primero no soy alguien que mira muy lejos, soy alguien que disfruta del momento. Eran jugadores que solía ver por la tele, soñaba con poder jugar con jugadores de ese talento"

Le preguntan a Griezmman sobre si Messi y Suárez se pudieron sentir molestos por La decisión tras mojarse por él la temporada pasada

"Puede ser. Pero creo que con la asistencias que les pueda dar lo podemos arreglar todo"

Le preguntan a Bartomeu cómo se siente de haber fichado a los cinco jugadores más caros de la historia del Barça

"Lo que me gusta es tener aquí a los mejores, tenemos un equipo muy competitivo con años de éxito. Aquí no tenemos ciclos, tenemos eras de éxito. No pararemos de tratar de mejorar al equipo cada temporada. El mercado es el que hay y nosotros tenemos la ventaja de que podemos competir"

Abidal habla sobre Coutinho

"Todos los jugadores son importantes para competir por todo. Es cierto que los agentes durante estas fechas están presionando. Sabemos del nivel de Coutinho y la visión de Valverde". 

Habla Bartomeu sobre la posición del Atlético

"He hablado con ellos, per no creo que haya ninguna prueba, porque no hay pruebas de nada. Entiendo que cada uno defienda sus intereses pero no veo que pueda evolucionar de una manera positiva para ellos. Contactamos con Griezmann, con su entorno, en el mes de mayo. No hay nada"

En qué posición se ve en el campo

"Hablé un poco con Valverde pero supongo que mañana hablaremos más de táctica. Puedo jugar a la izquieda, derecha o dentro. No me importa, solo me importa hacerlo bien para el equipo"

Jugar junto a Messi

"Lo me hace má feliz es poder compartir mate con él. Estoy contento, para mí es el número uno. Un ejempl en la NBA es Lebron y en el fútbol es él. Será una leyenda para mis hijos y los hijos de mis hijos"

Habla Griezmann, se le pregunta por el documental La decisión

"He hecho algunas cosas mal en mi pasado y nunca me he arrepentido porque es algo que quería hacer en el momento. Quería mostrar lo que no se ve y no he jugado con las dos partes.  lo más importante es que ahora estamos juntos. Si hay que pedir perdón para algunos será en el campo"

Habla Bartomeu, se le pregunta por Neymar y sus últimas declaraciones:

"Hoy estamos encantados de presentar a Griezmann, lo queríamos desde hacía tiempo. Es una gran noticia porque genera mucha ilusión trae a uno de los mejores. Todo lo demás hoy no toca"

La reacción del Atlético 

"Siempre es difícil dejar una casa donde te sentíamos cómodo con familia y amigos. Era difícil. Solo tengo admiración y respeto por el club. Lo he dado todo"

Qué ha cambiado en su decisión

"Tengo una famlia que mover. Veía bien a mi mujer, a mí isla y no estaba preparado para dar el paso. Y este año ha sido diferente"

Habla Griezmann:

Sobre su gran motivación en el Barça:

"Un nuevo reto, intentar superarme, no estar en confort, buscar mi sitio en un gran club y tratar de ganar los tres títulos"

Comienza la rueda de prensa. Abidal, Bartomeu y Griezmann atienden a los medios.

Empieza Abidal explicando el fichaje:

"Un jugador con un gran palmarés, un jugador completo, de mucho talento. Es una ventaja tenerle y puede jugar de nueve, falso nueve y las bandas. Y tiene mucho que hacer en esta casa. Un jugador que puede jugar rápido o temporizar el juego. Nos va bien. Lo teníamos en la cabeza y no ha sido fácil traerlo. Técnicamente muy superior a lo normal y muy intelgente en el campo". 

Antes el club proyecta un vídeo con las mejores jugadas de Griezmann. Un pequeño resumen de lo que puede ofrecer el francés las próximas temporadas

Griezmann posa junto a Bartomeu con la camiseta del francés y la dirección deportiva del club. En breve empezará a conestar las preguntas de los medios

Primeras palabras de Griezmann

"Agradecer a la Real Sociedad que me regaló el primer contrato profesional. A todos los entrenadores. Luego a Cerezo, al Cholo y a mis compañeros que me han ayudado en el Atlético. Y claro también al presi, a Bartomeu, por este reto. Y nada preparado para la temporada"

¡Comienza el acto hablando Bartomeu!

El presidente le da la bienvenida

"Encantados de que estés aquí junto a tu familia. Es un jugador que lo queríamos desde hacía tiempo, no ha sido fácil, es una incorporación compleja. Pero el talento, la juventud y la ambición que tiene Griezmann se incorporan al club. Somos gente de acogida. Y estamos haciendo un equipo muy competitivo. Pensamos que el equipo hace un salto cualitativo con Griezmann. Es un momento de ilusionarse. Nuestros caminos se unen y es una buena noticia. El verano será largo. Estamos muy satisfechos"

¡A punto de empezar la rueda de prensa de Griezmann! Ya hay movimiento en el Auditori 1899. Se cumplen las previsiones de comenzar alrededor de las 19.30 horas

El siguiente episodio de la presentación de Griezmann es su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Hay más de 100 periodistas acreditados para una comparecencia que está prevista a las 19.30 horas. 

Griezmann ha señalado el escudo del Barça en su primera aparición vestido con la camiseta azulgrana:

¡Griezmann ya da toques con la camiseta del Barça! Disfruta de las primeras imágenes:

Griezmann protagoniza un rondo con los más pequeños vestido de azulgrana. Una práctica habitual en la presentación de jugadores del Barça en los últimos tiempos

¡Griezmann ya viste los colores del Barça! El francés ha llegado a la Platea para la sesión fotográfica. La dirección deportiva del Barcelona, con Abidal, Segura y Planas a la cabeza, le siguen de cerca. El francés, que ha señalado el escudo del Barça, ha dado unos primeros toques de balón con la camiseta del Barça puesta. Con 10 años, con la camiseta del Mâcon, ya llevaba una camiseta azulgrana

Griezmann llega al Barça tras sumar 131 en 257 partidos con el Atlético de Madrid. En las dos últimas temporadas sumó 24 asistencias. En la Real Sociedad era más un extremo puro; en el conjunto rojiblanco ha evolucionado a un mediapunta. Un delantero total. En el Barça se espera que ocupe la posición de falso extremo izquierdo, aunque también puede ocupar la posición de ariete

Griezmann finalmente cumple su sueño de jugar en el Barça. Y lo hace desmintiendo aquello de que hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Lo explica él mismo en un video que publicó en su cuenta de instagram:

 

A partir de las 19.00 horas se espera la sesión fotográfica en la Platea de primera gradería de Tribuna del Camp Nou. Ayer ya dejó sus primeras impresiones en la televisión del club:

¡Griezmann ya luce el dorsal 17! El francés ya ha dado la primera noticia de la tarde. Con Coutinho luciendo el '7', el francés ha optado por un Plan B

Griezmann también ha querido inmortalizar el momento y se ha fotografiado junto a su mujer y sus hijos en la llotja President Suñol

Griezmann se ha fotografiado junto a Bartomeu y ha saltado la noticia: el francés lucirá ¡el dorsal 17! El mismo que la temporada pasada llevaba Murillo. Griezmann comenzó luciendo el 27 en la Real, pero su dorsal pasó a ser habitualmente el 7 como homenaje a Beckham. En el Barça lucirá el 17

Griezmann y Bartomeu aparecen en estos momentos en el acto de la firma. El francés firma por cinco temporadas. El presidente y el futbolista han aparecido sonrientes. El francés aterrizaba ayer en Barcelona y con 28 años comienza una nueva etapa de su carrera 

 

El delantero francés está a punto de firmar su nuevo contrato como jugador del Barça en la llotja President Suñol. Se espera en breve la presencia de Griezmann y Bartomeu

Griezmann ha disfrutado esta mañana de su primer mate como jugador del Barça. El francés tiene una conexión especial con Uruguay. En el Atlético era habitual verle tomando mate junto a Godín

Griezmann ha pasado el reconocimiento médico esta mañana y se ha mostrado muy sonriente en todo momento. El francés empieza una nueva etapa tras subirse al tren del Barça. En su caso, a la segunda, fue la vencida. "Aquí tengo nuevos y quiero ganar Copa, Liga y Champions", aseguró ayer

Esta mañana Griezmann ha tenido el primer contacto con sus nuevos compañeros. Sus compatriotas, Umtiti, Dembélé y Lenglet han sido los más efusivos con él durante la revisión médica

¡Bienvenidos al directo de la presentación de Antoine Griezmann! ¡Comenzamos! En apenas 15 minutos el francés firmará su contrato con el FC Barcelona en la llotja President Suñol en un acto privado