ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Clément Lenglet

El defensa central francés se convierte este viernes de manera oficial, en nuevo jugador del FC Barcelona

El futbolista llega después de que se abonara la cláusula de rescisión de su contrato con el Sevilla CF

Clément Lenglet en su primera jornada comno futbolista del Barça / | Valentí Enrich

El FC Barcelona presenta esta mañana del viernes 13 de julio al defensa central francés Clément Lenglet como nuevo integrante de la plantilla de Ernesto Valverde para las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2023).

Clément Lenglet llegó este pasado jueves a Barcelona procedente de la concentración de pretemporada de su anterior club, el Sevilla, y posó para las primeras fotos oficiales como jugador blaugrana.

Esta mañana de viernes os ofreceremos todos los detalles de la presentación de Lenglet como futbolista del Barça. Clément ha comenzado el día llevando a cabo la habitual revisión médica en el Hospital de Barcelona.

 

A continuación, tras las pruebas en el Hospital de Barcelona, Lenglet se dirigirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y después a las instalaciones del Camp Nou  para firmar su nuevo contrato.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE CLÉMENT LENGLET Y SU PRESENTACIÓN OFICIAL.

Abidal sobre el deseo de Yerry MIna de ir a un club en el que juegue: "Ya lo ha explicado bien Lenglet. Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo. Yo no puedo decir quién debe jugar, eso lo debe decir el entrenador (Ernesto Valverde). Yerry Mina hizo un gran Mundial, volverá aquí y confiamos en él porque por eso está aquí. Él puede pedir muchas cosas, pero esto lo decidirán él con el entrenador, hablando".

Lenglet: "Quiero ganar títulos y creo que estoy en el mejor club para conseguirlo. Y tambiénquiero jugar, pero estoy para aprender, jugar minutos y ganar títulos".

Lenglet: "Claro que me gustaría que viniera Rabiot. El Barça quiere a los mejores jugadores y Rabiot es uno de los mejores jugadores jóvenes. Además, es amigo mío y lo conozaco muy bien".

Abidal: "Tenemos que seguir trabajando sabiendo lo que pasa en otros países, pero siempre depende d ela necesidad del club. Si necesitamos jugadores que están en Inglaterra nos adaptamos al tiempo. Pero estamos centrados en nuestros jugadores y en hacer nuestra plantilla"·.

Lenglet: "Firmo por el Barça porque para mí es el mejor club del mundo en la mejor Liga del mundo, y nada más".

Lenglet: "Estoy muy contento por Umtiti por su buen mundial y espero que aun le vaya mejor en la final. El es muy bueno, tiene más experiencia que yo y voy a aprender a su lado, en los entrenamientos, cuando juegue y cuando no juegue. Yo lo que harés es trabajar para intentar crecer. Cuando firmas por el Barça sabes que es muy difícil jugar 55 o 60 partidos por la competencia que hay en este grupo, pero has de trabajar para merecer como deportista y como hombre jugar".

Lenglet: "Yo creo que sí (es el momento de mi vida para firmar por el Barça) porque cuando vino la JUventus solo llevaba seis meses en primera y los tres defensas allí están muy fuertes. Ahora me llega la oportunida de mi vida a uno de los mejores clubes dle mundo y quiero aprovecharlo". 

Lenglet: "Creo que hay que acostumbrarse al Barcelona porque es un estilo de juego y de vida diferente al resto de los clubs, pero debo adaptarme lo antes posible. No sé cuánto tiempo pero sé que me va a costar un pocquito. Habrá que trabajar mucho en los entrenamientos".

Lenglet: "Estos días últimos han sido un poco difíciles porque cuando esperas el tiempo se hace largo, pero estaba tranquilo porque el club me dijo que estaba todo controlado y estaba preparado para venir. Me entrenaba con el Sevilla e intentaba hacer bien las cosas para él, pero por suerte ya se arregló todo".

Lenglet: "En el primer partido contra el Sevilla lo que buscaré es ganar (la Supercopa), son amigos míos pero lo que quiero es ganar. Soy un jugador con salida de balón, zurdo, intento jugar fuerte sin hacer faltas aunque a veces las hago". 

Lenglet: "La motivación para fichar ha sido... ¡Todo! Jugar con Leo Messi, ganar títulos... Es la ambición de cualquiera".

Lenglet: "Como cualquier jugador, quiero jugar lo más posible. Sé que estoy en un club grande en el que es difícil jugar pero daré lo máximo para jugar. Estoy aquí para ganar títulos, eso es lo más importante en una carrera, Eric (Abidal) está aquí y puede decirlo. Soy ambicioso y voy a lichar para conseguirlo".

Lenglet: "Por el momento no he hablado con Umtiti y Dembélé. Tienen una cita muy importante este domingo (la final del Mundial) y hay que dejarlos tranquilos. Pero hablaremos pronto y me explicvarán cómo es el club y cómo se vive aquí".

Lenglet: "Es un orgullo para cualquier jugador y de verdad para mí porque desde pequeño quería jugar en un club tan grande. Hoy tengo la oportunidad y la confianza del cuerpo técnico y del club para vivir este momento y quiero dar lo mejor para jugar y disfrutar con mism compañeros".

Éric Abidal: "Clément Lenglet viene por su talento y por su perfil. Tiene mucha facilidad con la pelota pero también sin balón es muy bueno a nivel táctico. Él tiene la paciencia y la pausa necesarias para cuando presionan los rivales cuando tenemos el balón. Ya demostró su talento en el nancy y el Sevilla. Queremos fichar jugadores de presente y a largo plazo y él es un jugador de futuro. Te deseamos lo mejor como club y para ayudarte a conseguir juntos todos los títulos posibles".

Jordi Mestre: "El fichaje de Clément Lenglet se ha hecho pagando su cláusula de 35,9 millones de euros. Los 0,9 son por la actualización del IPC. Es una incorporación joven e incorporamos presente y futuro al primer equipo. Te deseamos mucha suerte, tu éxitos será nuestro éxxito y te damos la bienvenida".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE CLÉMENT LENGLET.

El foco de atención se traslada ahora al Auditorio 1899...

Los aficionados enloquecen cuando Clément los saluda y besa el escudo blaugrana. Minutos dedicados a los compañeros de la prensa gráfica y audiovisual, despedida de los aficionados y regreso al que ya es su vestuario. Siguiente paso, la rueda de prensa en el Auditorio 1899 del Camp Nou. 

¡Ya está Lenglet sobre el terreno de juego! Los aficionados que se encontraban en el campo, realizando la visita al Museo, han coreado los toques de balón del futbolista que no podía disimular la risa. Después, firma de balones dedicados y saludos a los pocos pero ruidosos seguidores. El Barça no ha podido abrir al público la presentación porque parte del Estadi está en obras.

Expectación para ver a Clément Lenglet sobre el terreno de juego del Camp Nou para dar los primeros toques a un balón como jugador del Barça. Se trata de un defensa central zurdo y con una buena técnica y manejo del balón.

Las primeras fotografías del acto en el palco del Camp Nou junto a los responsables blaugrana:

El siguiente paso para Clément será bajar hasta los vestuarios del Camp Nou, saber cuál es su nueva taquilla como blaugrana y enfundarse el uniforme del FC Barcelona para llevar a cabo la sesión fotográfica sobre el terreno de juego del Estadi.

Lenglet y Bartomeu se fotografían con Jordi Mestres y Éric Abidal con una camiseta blaugrana personalizada con el apellido de Clément. No lleva dorsal pues todavía no se han adjudicado los números definitivos de la temporada 2018/19.

Lenglet: "Estoy muy contento y orgulloso por poder fichar por un club como el Barça. Es un sueño desde que era pequeño. Es un orgullo para mí y para mi familia".

Bartomeu: "Lenglet es un jugador que el Barça seguía hace tiempo. Tiene experiencia en la Liga y eso ha sido importante. Es un excelente jugador pero además conoce nuestra competición. Gracias Clément por aceptar nuestra oferta. Aquí estarán muy bién él y su familia. Somos ambiciosos y con jugadores con él mejoranos la calidad para luchar por todos los títulos".

El siguiente paso en esta presentación serán los parlamentos de Bartomeu y Lenglet en la Platea de la Primera Graderia de la Tribuna del Camp Nou. Hacia allí se trasladan los responsables blaugrana y los acompañantes y familiares de Lenglet.

Lenglet, el futbolista francés número 23 que se viste de blaugrana, está acompañado por su familia. También están presentes, entre otros directivos y ejecutivos, Jordi Mestres, vicepresidente del club, Pep Segura, mánager general, y Éric Abidal, secretario técnico del primer equipo.

Lenglet y el presidente Bartomeu han rubricado el contrato por cinco temporadas y después de que Clément firmara una camiseta blaugrana, han salido al palco del Camp Nou. Los aficionados que hacen el tour por las instalaciones del Barça se encuentra con el jugador y saludan su fichaje. 

COMIENZAN LOS ACTOS DE PRESENTACIÓN DE CLÉMENT LENGLET. El jugador y el presidente Josep Maria Bartomeu están firmando los contratos.

Os recordamos las primeras palabras de Clément Lenglet a su llegada a Barcelona el pasado jueves 12 de julio:

En breve arrancarán los actos de presentación de Clément Lenglet. Mientras tanto, os explicamos en qué lugar del Caribe ha pasado Leo Messi unos días de descanso junto a su familia.

Es una mañana de novedades en clave blaugrana pues Leo Messi ha regresado a Barcelona tras cumplir la primera parte de sus vacaciones.

El primer equipo del Barça cierra esta mañana su trabajo pero para el sábado 14 de julio Ernesto Valverde ha programado una doble sesión, a las 9,30 horas y a les 18,30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos entrenamiemtos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Mientras Lenglet pasaba la revisión médica, sus nuevos compañeros se entrenaban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona con Arthur Melo incorporado como uno más del grupo que dirige Ernesto Valverde.

No es el único blaugrana cuyo nombre aparece en el mercado de fichajes. Lucas Digne, quien ha comunicado al club que desea cambiar de aires si llega una oferta interesante, está en la agenda del Everton:

Este viernes es una jornada de llegadas al Barça, la de Clément Lenglet. Pero también se está hablando, y mucho, de las posibles salidas. Así, os hemos explicado que André Gomes no estará entre los expedicionarios blaugrana en la gira por los Estados Unidos pues se está definiendo su futuro:

Poco después, sus nuevos compañeros arrancaban una nueva sesión de entrenamiento de la pretemporada 2018/19:

Lenglet empezó pronto su primera jornada blaugrana pues sobre las 9 d ela mañana ya estaba en el Hospital de Barcelona.

Antes, el Sevilla comunicó oficialmente en la noche del jueves que Lenglet dejaba su disciplina deportiva una vez que tenían la confirmación de que se había pagado la cláusula de rescisión de su contrato.

A lo largo de esta mañana os acompañaremos con la primera jornada de Clément Lenglet como futbolista del FC Barcelona. Este es el programa que tiene previsto el club para el defensa central una vez que complete los trámites de larevisión médica que está completando a estas horas: 

12,45 horas: Firma del contrato en el Palco Presidente Suñol junto al presidnete Josep Maria Bartomeu.

13,15 horas: Presentación oficial en la Platea del Camp Nou, breves parlamentos de Lenglet y el presidente.

13,45 horas: Sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou con el uniforme blaugrana (Será a puerta cerrada por cuestiones de seguridad, debido a las obras que se están ejecutando en el Estadio) .

14,15 horas: Rueda de prensa en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado por el vicepresidnete Jordi Mestres y el secretario técnico del primer equipo Éric Abidal.