ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la entrevista de Laporta en Esport 3

El presidente azulgrana concede su primera entrevista tras finalizar el ajetreado mercado de fichajes

La salida de Griezmann, la llegada de Luuk de Jong, la situación económica azulgrana... De todo hablará Laporta

Laporta durante la comparecencia / | Efe

Joan Laporta toma la palabra. El presidente azulgrana concede esta misma noche, a partir de las 23h, una entrevista a l'Onze de Esport 3 para hablar de toda la actualidad que atañe al club en los últimos días, con carpetas tan interesantes como la marcha de Griezmann, la llegada en el último instante de Luuk de Jong, la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona...

De todo ello hablará esta noche en la que será la primera entrevista tras finalizar un ajetreadísimo mercado de fichajes, donde la máxima ha sido la de ahorrar y la de aligerar masa salarial como fuera.

Veremos también si hay tiempo para algún reproche a la anterior Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Recordemos que Laporta ya convocó una rueda de prensa para exponer la realidad económica del club antes de los informes finales de la 'due diligence' que andan cerca de publicarse.

 

Sigue en directo y al minuto la entrevista de Joan Laporta en el Onze de Esport 3 con nosotros.

¡Esto es todo por nuestra parte! ¡Hasta la próxima!

Como se apuntaba, Joan Laporta ha hablado de toda la actualidad del Barça: el mercado de fichajes, la rebaja salarial, el fichaje de De Jong, la marcha de Messi y Griezmann... El presidente azulgrana no se ha dejado nada en el tintero. También ha hablado de Ansu Fati, que pidió permiso a los capitanes para poder llevar el '10' y liberar así un dorsal.

¡Y hasta aquí la entrevista que ha concedido Joan Laporta en el 'Onze' de Esport 3!

¿El mismo Laporta?

"Sigo siendo el mismo, con más experiencia, eso sí. Sigo con las mismas ganas de siempre".

La confianza en Koeman

"Memphis es el jugador que más camisetas vende. Yo creo que es un acierto de Ronald. A Luuk de Jong es un jugador que también lo ve interesante. Estamos a tope con Koeman. Yo hay veces, por ser muy futbolero, comento cosas que a veces parecen un ataque a Ronald. Y no es así. Con Koeman saldrán bien las cosas".

¿Tiene a Xavi en su cabeza?

"A Xavi lo quiero mucho, pero ahora mismo está Koeman. Todo lo que sea hablar de otro sería una falta de respeto para Ronald. Xavi me tiene para lo que necesite, eso sí".

Sobre las primeras conclusiones de la 'Due Diligence'

"Hay errores, hay irregularidades, hay situaciones presuntamente delictivas, presuntas corruptelas... Lo que estamos haciendo es investigaciones internas para ver si hay que depurar responsabilidades".

Un proyecto deportivo

"No tengo dudas de que se hará realidad. Hemos estado muy condicionados por el tema económico, pero la estructura deportiva la tenemos clarísima. Jordi Cruyff nos puede venir muy bien, tiene muchas posibilidades. Yo pediría un margen de confianza. Creo que lo necesitamos. Entiendo la preocupación, pero no tengo dudas de la estructura. Todo con la filosofía cruyffista".

La situación de Collado

"Collado es extraordinario. Tiene mucha magia. Tiene algo diferente. Es de esos jugadores que gustan al socio del Barça. Lo queríamos ceder al Brujas, pero cuando estaba todo hecho, a última hora el club quiso tener una opción de compra. Collado quería triunfar en el Barça. Ahora estamos intentando que la Federación apruebe llevar el dorsal de Pjanic, que se ha ido. Si no, podría ir al filial".

¿Ansu Fati transferible?

"Nosotros nunca hemos puesto a la venda a Ansu Fati ni hemos recibido ninguna oferta. Nosotros preservamos a los jugadores de presente y de futuro. Creo que tiene mérito lo que estamos haciendo sin vender a un solo jugador con futuro".

¿Intentó fichar a Neymar?

"Sí, lo intentamos porque en su momento, en unas conversaciones, parecía interesante. Neymar venía como loco por venir. Se puso en contacto con nosotros, quería venir sí o sí. Nosotros el 'Fair Play' lo interpretábamos de otra manera. Si lo hubiéramos sabido esa oferta no la hubiéramos ni planteado".

Javier Tebas

"Tebas hace la faena que cree que debe hacer. Nosotros entendemos que lo que aporta Barça y Madrid se debería ponderar, pero esto va así. A los grandes clubes nos tienen pues así... camino de la Superliga. Tebas es un defensor de que se cumpla el Fair Play. Está en una cruzada contra el PSG. Si aceptara que el proyecto de la Superliga no es un ataque a la Liga creo que saldríamos todos ganando. Creo que está muy cerrado, muy obsesionado. Se ve amenazado".

El proyecto de la Superliga

"De momento está vivo. Los tres clubes seguimos. Todas las presiones e intentos de sanciones se han quedado en nada. Muchos clubes nos dicen que sigamos adelante porque también les conviene. Los ingleses no son reticentes, pero tienen una presión muy fuerte. Creo que lo podríamos haber presentado mejor, pero a todos nos conviene. Será una competición muy atractiva, la más atractiva del mundo, donde los clubes saldrán muy beneficiados. Debemos mejorar la meritocracia, eso sí".

Piqué y el surf

"Está ya muy cerca de volver. No habrá sanción a Piqué porque ha demostrado su barcelonismo en más de una ocasión"

Sobre la renovación de Koeman

"Le ha dado confianza. Hablamos de que podríamos sentarnos a hablar porque no me gusta tener un técnico con solo un año de contrato, pero hemos de mirar las cláusulas que nos vienen bien a todas las partes".

La cláusula de compra del Atlético con Griezmann

"Para que se ejecute la cláusula de compra del Atlético, Griezmann debe jugar el 50% de los partidos en los que esté disponible".

Sobre Luuk de Jong

"Es un jugador que fija a los centrales, que nos puede venir muy bien. En el 'Dream Team' estaba Julio Salinas, un jugador de otro perfil".

¿Fracaso el fichaje de Griezmann?

"Sí quizás todos esperábamos un poco más de él, pero no se le puede recriminar nada en cuanto a actitud. Sin embargo, creo que no encaja en nuestro sistema. No creo que fuera el fichaje que necesitábamos en su momento".

Sobre el fichaje de Luuk de Jong

"Es holandés. También tuvimos a Salinas. Hoy he hablado con Jordi Cruyff y me ha dicho 'mi padre a veces tenía soluciones que salían un poco de su ideario clásico'. Es un goleador, con remate de cabeza... Nos puede venir bien".

Modelo Barça

"El modelo Cruyff es innegociable. El 'cruyffismo' de Koeman es incontestable, pero cada entrenador tiene su forma, su evolución. Me gusta hablar de fútbol en conversaciones. Igual que me gusta Riqui, me gusta Collado. Si digo que me gusta un jugador no significa un 'dardo' a Koeman. Tiene toda nuestra confianza para trabajar"

Sobre Ronald Koeman

"Me gusta como entrenador. He hablado con él tras el duelo ante el Getafe. ¿Si me gustó? Se ganó, no son partidos fáciles ahora, con los lesionados... Koeman tiene todo mi apoyo y todos mis respetos".

¿Sin Griezmann cabía Messi?

"Con todas las rebajas y la salida de Griezmann tampoco podíamos inscribir a Leo Messi. El año que viene podremos tener objetivos más ambiciosos en el mercado".

Rebaja en los sueldos

"Quiero felicitar a Mateu Alemany y a su equipo, porque han hecho un esfuerzo muy grande, con contratos firmados. También dar las gracias Piqué, Jordi Alba y Busquets. Los cuatro lo han hecho por barcelonismo. Están comprometidos con el club. Es admirable. Siempre han estado dispuestos. Ahora seguiremos con Sergi Roberto. También hay otros como Umtiti que están por la labor. Queríamos que fueran los capitanes primero para dar ejemplo. Ahora seguiremos con los otros jugadores que creemos que también pueden rebajarse el sueldo. En las secciones también se ha pensado reconducir algunos sueldos demasiado elevados".

Futuro de Leo Messi en el Barça

"Este no era el final que habia deseado para Messi en el Barça. Ya veremos. No nos cerraremos a nada. Siempre tendremos un agradecimiento eterno a Messi. Él es del Barça".

Sobre su relación con Messi

"Bueno nadie deseaba llegar donde llegamos. Fue muy triste. He visto su debut en el PSG y ha sido triste, verlo con otra camiseta... Es una sensación muy extraña. No me gustó verlo con esa camiseta".

Sobre la marcha de Leo Messi

"Se nos hizo la presión: o firmas lo de CVC (hipotecando al club durante 50 años) o no tendrás el Fair Play. No teníamos margen para hacer nada. Ya llevábamos mucho tiempo con un preacuerdo, nos habíamos dado la mano. Pero nada aceptó la Liga. Ni siquiera el contrato de cinco años. La Liga lo veía mejor, pero el 5 de agosto nos dicen que debemos firmar lo de CVC. Al final pusimos criterios objetivos. No veíamos que el tema mejorara y acabó de esta forma"

"Podemos decir que el club está en la UCI, pero que va mejorando. Hay datos que están mejor".

"Claro que no me arrepiento de ser presidente del Barça. Estoy con más ganas que nunca"

¡Empieza la entrevista a Joan Laporta!

Joan Laporta está a punto de entrar en el plató de televisión. Se espera que durante la entrevista se hable de la marcha de Griezmann, la llegada de Luuk de Jong o la delicada situación económica en la que se encuentra el club actualmente.

Muchos temas en el tintero. Tras el ajetreo en el mercado de fichajes del FC Barcelona, el presidente concede la primera entrevista para analizar la actualidad del club.

¡Muuuuy buenas noches! ¡Aquí viviremos en directo la entrevista de Joan Laporta en el 'Onze', el programa de Esport 3!

Joan Laporta