ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la entrevista a Josep Maria Bartomeu

El presidente del FC Barcelona acude a RAC1 para valorar la temporada del conjunto azulgrana

Bartomeu pasa balance tras conquistar el doblete y empatar en el clásico

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / | sport
SPORT.es

Josep Maria Bartomeu estará en directo esta mañana en el programa “El món a RAC1”. El presidente azulgrana acude al programa para pasar balance de la temporada tras la disputa del clásico ante el Real Madrid. El conjunto azulgrana logró un sufrido empate en el Camp Nou tras jugar toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Sergi Roberto.

Tras conseguir el doblete, a la temporada del FC Barcelona le quedan pocos partidos. Los de Valverde ya no tienen ningún título en juego y tras el clásico hicieron la vuelta de honor para celebrar el título con los pocos aficionados que restaban en el Camp Nou.

En breve Bartomeu y sus directivos tendrán que empezar a tomar decisiones tanto en los fichajes como en las bajas. La marcha de Iniesta obliga a los blaugranas a reforzar el centro del campo en busca de un jugador parecido al manchego. Además, el posible fichaje de Arthur y Griezmann o las más que probables bajas de Digne, André Gomes o Aleix Vidal serán algunos de los temas que abordará el presidente azulgrana en la entrevista a RAC1.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Sigue en directo la rueda de prensa de Josep Maria Bartomeu en SPORT.

Finaliza la entrevista a Josep Maria Bartomeu. 

"El socio del Barça puede estar orgulloso de la temporada de todos nuestros equipos". 

"Jasikevicius es un gran entrenador. Le felicitamos."

"En baloncesto ha llegado Pesic que lo conocemos con sus logros. Nadie nos daba favoritos en la Copa. Pesic termina contrato en junio. Lo está haciendo muy bien pero no hemos hablado con él."

"La apuesta del club es muy clara por el formativo. Este miedo no debe afectar. Los estamos cuidando y mimando." 

"El Barça ha pedido a los candidatos jugar a partido único hasta semifinales en la Copa y que el Comité pueda decidir algunas cosas. El candidato que lo ponga, lo votaremos. De momento no hemos decidido nada. El Barça votará al que más le convenga. "

"La temporada arrancó con muchos espectadores. El tema del calendario nos ha afectado. Igual que el tiempo. Estamos contentos de la afluencia de gente durante la temporada". 

"El Estadio Johan Cruyff será inaugurado el próximo mes de febrero. Después empezará el Palau Blaugrana donde está el actual Miniestadi. 

"Este verano arrancan las obras. No afectará el campo. En verano del 2019 arrancará en el estadio". 

"Nadie ha llamado nunca para fichar a Messi"

"Es complicado que Neymar vuelva al club. Hay jugadores que suben del Barça B."

"El padre de Neymar hacía un trabajo de scouting con el Santos. ¿Neymar al Madrid? Puede hacer lo que quiera. Si va al Madrid, jugaremos contra él. Nos sorprendió como se fue. Las formas fallaron. El día que lo dice ya hacía tiempo que lo tenía hecho". 

"No estamos pendientes de la renovación de Robert Fernández. Las decisiones se toman entre muchas personas. En el caso de Robert lo hablaremos". 

"Con Cruyff nuestros hijos comparten escuela. Tenemos cosas en común. También con la Fundación". 

"¿Jordi Cruyff fichado? Tenemos buena relación con él. Hay especulaciones. Segura es el que tiene que decidir si Cruyff viene al Barça. No he hablado de ese tema con él. Está libre y buscando nuevos retos profesionales". 

"¿Apoyo de Valverde a Robert? Escuchamos a todo el mundo pero al final alguien tiene que tomar una decisión". 

"Dembélé es una apuesta de futuro. Cuando un jugador viene al Barça es porque Valverde lo quiere. Son jugadores que pueden jugar siempre". 

"Aleñá esperamos mucho de él. Hay nuevas generaciones. La gestión tras la FIFA no ha sido fácil". 

"El fútbol formativo es la gran apuesta del club. La inversión es grande. Hay una limitación importante por la calidad del primer equipo. En los últimos años, tras la sanción de la FIFA, hemos sufrido una parada. Hay generaciones que les ha afectado. La secretaría apostó por el talento de fuera. Algunos funcionan y otros no. El Barça B tiene que luchar por la permanencia. Si bajamos, haremos un trabajo de segunda B. No estoy insatisfecho con esto. Es complicado". 

"La evolución del equipo es buena. Es momento de que ciertos jugadores den un paso. El partido de Rakitic fue muy bueno. Es muy complicado sustituir a estos jugadores". 

"¿Decepción? La sensación de fracaso no la tengo. Coutinho y Dembélé es la gran cifra. Tengo la esperanza de que se consolidarán en el equipo". 

"¿Nombre en el estadio? Hay ofertas. Hay conversaciones. Se tendría que decidir en Asamblea el último partido de la próxima temporada"

"Nadie me ha dicho que se quiera presentar". 

"Termino en junio del 20201. No he dicho que me voy. Tengo una responsabilidad y lo quiero hacer hasta el final. No me podré volver a presentar. Queda mucho para saber si habrá un candidato de dentro de la junta".

"El 1 de octubre fue muy complicado. Tomé la decisión de jugar ese partido. Estuve acertado. Era lo correcto". 

"El Barça pide respeto para todo el mundo. Se tiene que hablar. Siempre pido que en una final de la Copa no pita a una persona, pita a una situación".

"Nada del que dicen sobre Rosell es cierto. No se sabe de que lo acusan. Es mi amigo. Siguen investigando. No lo entiendo".

"No he ido a ver a Rosell. Hablo con los suyos. Ví la pancarta. Es algo exagerado y injustificable. Que haya gente en la prisión preventiva por sus ideas no lo vemos bien."

"No nos han respondido desde el Gobierno. Si no nos gusta, siempre defenderemos la libertad de expresión y lo haremos hasta el final."

"El Barça nunca prohíbe nada y puede enseñar las pancartas que quiera. Es la libertad de expresión. El estadio es un espacio de libertad para el socio azulgrana". 

"¿Dembélé cedido? No está sobre la mesa. Estamos terminando la temporada y entonces habrán reuniones. Es una apuesta de futuro. Muy joven y desde dentro del club esperamos mucho de él."

"¿Arthur en verano? Lo decidirán los entrenadores".

"Umtiti tiene contrato. Se está hablando con él para renovarle. Dentro de las renovaciones se trata de tener un equilibro salarial. Se intentará llegar a un acuerdo". 

"¿Robert? Depende de los técnicos. Segura hará su equipo. No sé que pasará con él."

"¿Braida? Observa jugadores jóvenes. La sanción de la FIFA nos obliga a captar talento más grande. ¿Cury? Trabaja en Brasil. Es el país que genera más jugadores. Solo asesora al Barça". 

"¿Quién ficha ahora? Nunca es una sola persona. En las últimas temporada el que tiene la última decisión es Pep Segura, Robert y Valverde. Segura es el director deportivo y el que tiene la última palabra."

"¿Anuncio de Griezmann? Pasabalabra. No hablamos de jugadores de fuera. A Griezmann lo vi un día de vacaciones. Con su representante sí que nos hemos visto. Fue en octubre. Con Cerezo hemos hablado de muchos temas. Tenemos buena relación con ellos."  

"¿Valverde entrenador Barça próxima temporada? Sí. No ha pasado por mi cabeza que no siga. Él quiere seguir".

"Si se hacen cosas mal intentamos no explicarlas. Se tienen que tomar decisiones. Al final de temporada habrá decisiones tras hacer balance". 

"No se hace nada mal en el Barça. La Roma fue superior. Nos hizo los tres goles y nos ganó".

"En Roma fue una vuelta muy triste. El Barça teníamos la misión de llegar a semifinales. No pudo ser. Nos hemos recuperado con una gran final de la Copa del Rey".

"¿Messi con menos Champions que el Madrid? El deporte es competición, en la Champions la regularidad no es importante. Nosotros en los últimos años tenemos que seguir. Trabajamos para estar en la final".

"Estamos contentos con Valverde. Nos hacía falta una racha sin perder partidos. No afecta la Champions del Madrid, hacer un doblete es para estar muy contentos".

"No era consciente de que Rajoy no nos ha felicitado. A la temporada le pongo un excelente, un nueve. Por el doblete y por cómo hemos jugado". 

"La pilota ens fa més... campeones" "Tiene todas las frases que el socio quiera. Para mi, nos hace diferentes. Con Valverde el balón funciona. Hemos conseguido crear un gran ciclo desde el 2004.".

"El pasillo es un tema de respeto entre jugadores. Siempre les damos la iniciativa a ellos. Si el Madrid hubiera ganado LaLiga el Barça haría el pasillo". 

"Fue improvisado. Lo hicieron para agradecer el cariño a la afición. La celebración de LaLiga será ante la Real Sociedad y hemos pedido que Iniesta pueda levantar la copa en el Camp Nou." 

"¿VAR la próxima temporada? No lo descarto pero será complicado. Hay elecciones. Todo lo que sea para ayudar será bueno".

"El VAR se impulsa desde la FIFA. Tenemos buena relación con ellos. La experiencia es buena. Se tiene que apostar para ayudar a que el resultado sea el mejor posible. Si es por el Barça, ya hace tiempo que tendríamos VAR".

"No hablamos de los colegiados. Es muy complicado su trabajo. El Barça reclama la tecnología dentro del terreno de juego para ser más justos. Me alegro que el VAR vaya para adelante"

"Con Florentino hablamos de lo que sucede en el partido. Vemos la repetición. No siempre coincidimos. Con la expulsión hubo discrepancias. En el penalti de Marcelo vimos que lo era. Los presidentes siempre intentamos cordialidad. Son 90 minutos que cada uno defiende a su equipo". 

Bartomeu: "Un clásico siempre hay ganas de ganar. Confiamos en nuestros jugadores, salieron con ganas de jugar bien y ganar. Con la expulsión de Sergi Roberto sí que sufrí. En la segunda parte demostramos que tenemos un gran equipo". 

Empieza la entrevista!

Bartomeu ya está preparado. La entrevista está a punto de arrancar. 

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la entrevista de Josep Maria Bartomeu en el programa "El món a RAC1". A las 10:00 arrancamos.