ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la entrega de la Bota de Oro 2021/22 a Lewandowski

Robert Lewandowski es el premiado en esta edición tras apuntarse 35 tantos con el Bayern en la Bundesliga

Tras ser expulsado ante Osasuna por doble amarilla, el jugador ya solo piensa en el Mundial de Qatar 2022

Lewandowski y su mujer, en el acto de la Bota de Oro 2021-22 / | MARCA

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowksi, recibe el galardón que le acredita como el máximo artillero de la temporada pasada, cuando se apuntó un total de 35 tantos en la Bundesliga con el Bayern y otros 15 en el resto de las competiciones para alcanzar la friolera cifra de 50 goles en una temporada.

El polaco, que está a la orden del día tras ser expulsado a la media hora de juego ante Osasuna por doble amarilla, recogerá e testigo de Ciro Immobile (36 goles) para estrenar su palmarés: se unirá a jugadores tan ilustres como Leo Messi (6), Cristiano Ronaldo (4) o Luis Suárez (2), ganadores recientes.

¡Hasta aquí la cobertura en directo de la gala de la Bota de Oro 2021/22! Lewandowski recibe su segunda Bota de Oro el día después de confirmar que el Barça se marcha al parón por el Mundial de Qatar 2022 como líder de LaLiga. Muchas gracias a todos los lectores por acompañarnos un día más. En la web de Diario SPORT podréis encontrar todas las imágenes y las informaciones relacionadas con la jornada. ¡Hasta pronto!

¡Turno de fotografías! Todos los presentes se fotografían junto al ganador de la Bota de Oro 2021/22, Robert Lewandowski, en un acto que le ha premiado con su segundo galardón individual.

EL COLECTIVO, LO MÁS IMPORTANTE

"En primer lugar está el equipo. Si no marco y el equipo gana y juega bien, estoy feliz"

QATAR 2022, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

"Estoy orgulloso de que Polonia esté en el Mundial. Lo afronto con mucha ilusión y como una oportunidad"

LEWANDOWSKI CONFÍA EN SEGUIR MEJORANDO

"El Barça no estaba en el mejor momento. Pero en LaLiga estamos trabajando bien. En los próximos meses jugaremos mejor y también tenemos el reto de la Europa League, que no es lo que queríamos, pero iremos a por ella"

LEWANDOWSKI, MOTIVADO

"Los primeros dos meses fueron complicados. Pero estuve centrado porque esto es muy largo. Estoy muy feliz y muy motivado con este reto: estamos preparados"

LEWANDOWSKI YA TIENE SU SEGUNDA BOTA DE ORO

Lewandowski posando con la Bota de Oro 2021-22

| MARCA

Lewandowski, en un claro castellano: "Estoy muy contento en Barcelona. Y estoy seguro que el próximo año será muy bueno. Barcelona es más que un club. Muchas gracias".

Puyol entrega, junto a Joan Laporta, la Bota de Oro al máximo artillero de la temporada pasada.

LOS ELOGIOS DE PUYOL

El ex central del Barça, Carles Puyol, aplaudió el rendimiento del polaco: "¿Lewandowski el mejor jugador de LaLiga? Sí. Ojalá el año que viene estemos aquí de nuevo para celebrar otra Bota de Oro de Lewandowski".

MENSAJE DE MÜLLER PARA LEWANDOWSKI

El delantero del Bayern, Thomas Müller, ha dejado un mensaje en formato vídeo para el goleador polaco: "Te lo mereces. ¡Felicidades!".

"Solo decirte que es un inmenso honor tenerte aquí, tan bien rodeado. Te entregamos esta Bota en un acto que verá medio planeta. Vales mucho Robert. Enhorabuena y suerte en el Mundial con Polonia", añade Gallardo.

Sube Juan Ignacio Gallardo al escenario y también le dedica unas palabras a Lewandowski. "Has hecho más que todos los futbolistas de Europa. Fuiste el mejor del continente. Es tu segunda Bota de Oro", admite.

Los presentadores le dan la enhorabuena al delantero polaco del FC Barcelona en una sala abarrotada de compañeros de 'Lewy' y una amplía representación blaugrana.

¡Arranca, oficialmente, la gala en la fábrica Estrella Damm!

¡TODO PREPARADO!

Lewandowski ha accedido al recinto acompañado por su mujer, Anna Lewandowska, y el director del Diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, y el acto comenzará en breves.

LA ELEGANCIA DE LEWANDOWSKI

El goleador llegó, con algo de retraso, a la cita que le coronará como Bota de Oro 2021/22. Lo hizo con un traje elegante para encontrarse con personalidades importantes del Barça como Laporta, Xavi o Cruyff.

Puyol: "Tres puntos que hacen que te marches líder al parón"

Carles Puyol habló para los micrófonos de MARCA para valorar la victoria ante Osasuna: "El resultado contra el Osasuna fue importante, tres puntos que hacen que te marches líder al parón, pero creo que también le va a dar mucha confianza a este equipo por el hecho de remontar con 10 en un campo muy complicado donde aprietan muchísimo, así que muy contento por ellos".

¡LLEGA LEWANDOWSKI!

El polaco ya se encuentra en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, donde recibirá el galardón que le acredita como Bota de Oro de la temporada pasada. Lo ha hecho a la carrera, con el tiempo justo y tras ser protagonista ante Osasuna al ver una doble amarilla que le mandó al vestuario a la media hora de juego.

¡LLEGA LAPORTA!

El presidente del club, Joan Laporta, ya está en la Antiga Fàbrica Estrella Damm como el gran representante de la entidad azulgrana. Lo ha hecho junto al técnico, Xavi Hernández, y director deportivo, Jordi Cruyff, para acompañar al delantero polaco, Robert Lewandowski, que recogerá su Bota de Oro.

PROTAGONISTA PUYOL

El ex defensor del FC Barcelona, Carles Puyol, llegó a la Antiga Fàbrica Estrella Damm con su vehículo propio y dejó una de las anécdotas de la mañana. Justo en las inmediaciones chocó con la barrera de la entrada y tuvo que maniobrar para acceder al recinto.

¡TODO PREPARADO!

Varias personalidades y diversos medios de comunicación se encuentran ya en las inmediaciones de la Antiga Fàbrica Estrella Damm para recibir a Robert Lewandowksi, que será premiado con la Bota de Oro 2021/22.

GRAN INICIO CON EL BARÇA

Más allá de lo que ocurrió en Pamplona, donde fue expulsado pasada la media hora de juego por doble amarilla, el futbolista ha caído de pie en el Camp Nou y es uno de los jugadores más importantes en la pizarra de Xavi Hernández: ha materializado 18 tantos entre todas las competiciones, 13 de ellos en LaLiga, y ha facilitado un total de cuatro asistencias.

35 GOLES PARA HACER HISTORIA

El polaco cerró su etapa en el Allianz Arena con un total de 35 dianas en la pasada edición de la Bundesliga, además de otros 15 en el resto de las competiciones y que le han servido para confirmarse como un goleador de época. Como jugador del Bayern, el atacante ha conseguido 344 tantos y 72 asistencias en 275 apariciones oficiales.

¡Buenas tardes! En la jornada de hoy, el delantero del Barça, Robert Lewandowski, recibirá el galardón que le acredita como el máximo goleador de la temporada 2021/22 en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Desde Diario SPORT realizaremos el seguimiento minuto a minuto de todo lo que ocurra en la ceremonia que se celebra en Barcelona.