ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el FC Barcelona Juvenil - Red Bull Salzburgo de la UEFA Youth League

El Juvenil A, listo para el gran reto / | sport

El juvenil A del FC Barcelona se juega el pase a la final de la UEFA Youth League ante el Salzburgo (13.00 horas/beIN Sports). Si el conjunto de Gabri logra clasificarse se medirá al ganador del Real Madrid-Benfica en la final del próximo lunes.

El conjunto azulgrana abre hoy la 'final four' ante un Salburgo que llega como el gran tapado. Un rival con menos nombres que los otros semifinalistas pero que suma seis victorias en siete partidos con 25 goles a favor y solo tres en contra. El Barça, por su parte, está protagonizando una gran temporada con la irrupción de futbolistas como Mboula, Cucurella o Busquets

No pudo ser. El juvenil A se quedó a las puertas de la final, a pesar de adelantarse con un gran gol de Mboula. A una primera mitad más que correcta le siguió una segunda parte muy floja. El Salzburgo le dio la vuelta al resultado en la segunda parte y jugará la final ante el Madrid o el Benfica, que se enfrentan esta tarde (17.00). 

Dejamos aquí el directo del Juvenil A y esperamos que pasen un feliz viernes.Hasta otra ocasión. 

Final del encuentro! El Barça se queda fuera de la final de la Youth League. 1-2 definitivo. En los últimos instantes ni siquiera tuvo una última oportunidad el juvenil de Gabri. Decepcionante final ante un gran Salsburgo, que presionó bien, desactivó al conjunto de Gabri y espera rival.

Último cambio del Salzburgo; se marcha Wolf, el hombre del partido, y entra el central Luvonja.

¡Incomprensible! el Juvenil A vuelca todo el juego en la banda izquierda y Mboula apenas entra en juego. No parece el mejor método para encontrar el gol.

Llegamos al minuto 90; el conjunto de Gabri busca el gol a la desperada, pero no llegan las oportunidades. Habrá tres minutos de añadido.

El Barça busca el empate con demasiada precipitación. Falta precisión y desequilibrio en los últimos metros. 

¡A punto de setenciar el Salzburgo! Remate de Patson y mano milagrosa de Puig. El Barça en la UCI. 

Último cambio del Barça; se marcha Mingueza y entra Guillemenot. A la desesperada el conjunto azulgrana. 

Se veía venir. El Barça se ha ido del partido desde hace muchos minutos. Decepecionante segunda parte.

¡Gol del Salzburgo! Se adelanta el conjunto austriaco. Parecía inevitable. Centro de Wolf, remata Patson, que lo celebra con varias piruetas. Se complica el pase a la final.

¡Ojo con Wolf! Gran actuación del ariete austriaco de solo 18 años. Su juego eléctrico cerca del área está desordenando a la defensa blaugrana.

¡La ha tenido Mboula! El extremo se ha escorado demasiado tras superar el portero y finalmente ha intentado un pase final que se ha quedado en tierra de nadie. Qué lástima, parecía el segundo.

Cambio en las filas del Salzburgo. Se marcha Sturm y entra Kirim.

¡Amarilla para Cucurella por una entrada a destiempo! Más problemas para el Juvenil azulgrana

El Barça trata de recomponerse con un 4-3-3, un sistema al que están más habituados los jugadores blaugrana. Veremos si mejora el conjunto de Gabri.

¡Cambio de sistema de Gabri! Entra el centrocampista Monchu Rodríguez y se va el central Oriol Rei. El Juvenil A pasa a jugar con cuatro defensas. 

A falta de 20 minutos para el final, se mantiene el empate. El Salzburgo se estña mereciendo el triunfo en la segunda parte. Ocasión clarísima de Patson que no ha entrado de milagro, rematando desde el suelo.

El Barça no se encuentra en la segunda mitad; el conjunto azulgrana está incómodo en el campo y los delanteros no están teniendo presencia. Solo Cucurella abre el campo y nadie está exhibiendo desequilibrio. 

¡Ojo! Con este resultado nos iríamos a la tanda de penaltis directamente. 

¡Ojo que el Salzburgo quiere más! Gran ocasión de Wolf que logra desviar Puig. El meta ha sido ahora transcendental con un gran pie. 

Nuevo cambio se marcha Alasana, entra Carles Pérez en el Barça. El extremo regresa tras dos meses lesionado. Veremos cómo afecta la entrada de Pérez, un jugador eléctrico y con mucho gol. 

¡Tremendo! Empata el Salzburgo; marca Wolf con una mala cesión del meta Sergi Puig, que regala un balón al delantero y éste aprovecha para hacer el empate.

Amarilla para Ingolitsch por una dura entrada sobre Cucurella. El partido se está endureciendo con el paso de los minutos. 

Cambio; se marcha Meister y entra Patson en el Salzburgo; primer cambio del encuentro en el 59'

Grandes minutos de Cucurella. El lateral está jugando con orden e intensidad. Más allá del trabajo defensivo, está llegando con peligro y centrado con precisión. La banda izquierda del Barça, protagonista en la segunda mitad.

Falta precisión y no están apareciendo las individualidades en el Juvenil de Gabri. De momento, sin noticias de Mboula en la segunda mitad. Nada extraño en un futbolista más de apariciones que de continuidad en el juego. 

Minutos de tanteo; los dos equipos están teniendo problemas para crear ocasiones y el juego se ve interrumpido por las faltas.

¡Uff! Otro error en la salida de balón del Barça y a punto está de marcar Wolf. El conjunto de Gabri sigue con problemas graves en la  salida de balón.

¡Comienza la segunda parte sin cambios!

Primera mitad con muchas alternativas. A destacar: el planteamiento sorprendente de Gabri, que ha apostado esta vez por un 3-4-3, y la actuación de Mboula. El extremo ha sido el jugador más desequilibrante del Barça y ha marcado un tanto muy de su estilo.

Mboula no ha necesitado estar muy conectado el juego para marcar la diferencia en sus apariuciones. Tras el gol, el Salzburgo ha doblado las precauciones sobre el extremo. 

  

¡No hay tiempo para más! Termina el primer tiempo con el Juvenil A blaugrana por delante en el marcador. Marcó Mboula en una primera mitad muy disputada, con oportunidades para ambos equipos. 

El Juvenil A está teniendo muchos problemas con la salida del balón. El Salzburgo está presionando bien y el conjunto de Gabri está sufriendo en la recta final de la primera mitad

En el Salzburgo recibe la amarilla Berisha por simular penalti. El ariete es una de las grandes estrellas del juvenil; suma siete goles en la Youth League y ha debutado en el primer equipo de Oscar Garcia.

Targeta amarilla para el central blaugrana Montes por llegar tarde.  

Cuidado con el conjunto austriaco, que está creciendo en los últimos minutos a base de empuje y físico.

¡La tuvo el Salzburgo! Error tremendo de Sergi Puig, dispara Meister y el balón termina a córner tras golpear en Oriol Rey. 

Recordamos que a las 17.00 de la tarde (beIN SPORTS/Sport1 (Movistar+ Astra) se disputará la otra semifinal entre el Real Madrid y el Benfica.

¡Madre mía! La tuvo Abel Ruiz. El ariete a punto está de marcar tras una gran jugada individual en la que supera a dos defensas con varios recortes. Su disparo se marcha fuera por muy poco. El Juvenil cada vez se encuentra más cómodo y ha ido de menos a más.

Antes del encuentro, Mboula explicaba así el tremendo gol ante el Dortmund: "Fue un buen gol, lo vio todo el mundo, pero ya está. Ese gol ya es historia y ahora quiero seguir mirando hacia adelante". Vamos a ver qué cuenta esta vez sobre el tanto ante el Salzburgo.

Mboula sigue dejando maravillas en la Youth League. Gol marca de la casa. Esta vez menos limpio que el tanto que dio la vuelta al mundo ante el Dortmund. El extremo ha tenido suerte con algún rebote, pero ha terminado la jugada con una clase espectacular. ¿Quién es Mboula? Aquí puedes encontrar algunas respuestas

¡Golazo de Mboula! Tremenda jugada del extremo, que logra un golazo tras varios recortes y un disparo formidable al palo largo. Se adelanta el Juvenil A 

¡Nueva aproximación del Salzburgo, con otro remate de Wolf! El delantero del Salzburgo está generando muchos problemas a los centrales del Barça en estos primeros minutos. 

¡Oportunidad para el Salzburgo! Error de Mingueza en la salida de balón y disparó fortísimo de Wolf. Susto para el Juvenil A

Así ha sido la salida de los dos equipos al Colovray Stadium:

El conjunto de Gabri ha salido muy enchufado y está teniendo el balón en los primeros minutos. Se confirma la disposición táctica; Gabri apuesta por un 3-4-3 parecido al que Luis Enrique ha propuesto en algunos encuentros del primer equipo. 

¡Primera oportunidad del Juvenil A! Gran jugada de Cucurella, centro de Abel Ruiz y remata de volea Alasana y su disparo se va cerca del palo derecho. 

El Salzburgo por su parte juega con este once: 

¡Empieza el encuentro! 

Muchas dudas en la disposición de Gabri. El técnico cuenta con tres centrales en el once inicial (Mingueza, Rey y Montes) lo que podría significar que el Juvenil se ordenará con un 3-4-3 o con un 5-3-2.

El Barça jugará con el siguiente once inicial: Puig, Morer, Mingueza, Rey, Montes, Cucurella, Busquets, Collado, Alasana, Mboula, Abel Ruiz.  En el banquillo estarán: Iñaki (ps), Tur, Guillemenot, Lee, Pérez, Monchu y Bueno.

El conjunto de Gabri está listo para afrontar la exigente semifinal ante el Salzburgo. Los jugadores del Juvenil A están mentalizados para ofrecer hoy su mejor versión. 

¡Buenos días! Tras conocer el sorteo de las semifinales de la Champions League que emparejará a Madrid y Atlético y Juventus-Mónaco, empezamos con el directo de la 'final four' de la Youth League