ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el acto de renovación de Sergi Roberto

El centrocampista catalán firma hoy su nuevo contrato hasta 2022 a partir de las 13.15 horas

Sergi atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13.45 horas

Sergi Roberto oficializó este jueves su renovación por el FC Barcelona / | FC Barcelona

El FC Barcelona formalizará este jueves el acuerdo con Sergi Roberto para renovar su contrato hasta el 30 de junio del 2022 y elevar la cláusula de rescisión de su contrato hasta fijarla en 500 millones de euros.

A partir de las 13:15 horas, Sergi Roberto firmará su nuevo contrato junto al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en el antepalco presidencial del Camp Nou y a continuación llevará a cabo una sesión fotográfica sobre el césped del Estadi.

 

Después, el centrocampista atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs a partir de las 13.45 horas en la que Sergi Roberto ofrecerá sus impresiones sobre el momento deportivo del Barça, consolidado como líder de la Liga, clasificado para la final de la Copa del Rey y pendiente de la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2017/18.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE LA RENOVACIÓN DE SERGI ROBERTO.

Sergi Roberto: "Claro que llegan las ofertas (para los canteranos) yo también las tuve, pero si realmente quieren triunfar aquí les aconsejo que sigan trabajando para lograrlo".

Sergi Roberto: "Claro que el 3-1 (con el Real Madrid) puede remontarlo el PSG. El año pasado ya se vio que nosotros logramos hacerlo con un resultado más grande. Tendrán que trabajar, pero todo es posible en el fútbol".

Sergi Roberto: "Por supuesto que ese gol es muy especial y lo cambió todo para mí. Fue un momento muy bonito y todos el mundo me lo recuerda. Será uno d elos recuerdos que siempre tenga" (el 6-1 al PSG).

Sergi Roberto: "Por supuesto que sería un sueño entrar en la lista del Mundial. Ahora lo tengo bastante cerca y espero tener la suerte de que Julen Lopetegui cuente conmigo para jugar un Mundial porque le gusta a todo jugador".

Sergi Roberto: "Mi consejos para lkosd el filial es que si realmente quieren triunfar aquí, que se olviden de las ofertas y se esfuercen, trabajen y tengan paciencia".

Sergi Roberto: "Para mi son un ejemplo a seguir Andrés, Leo, Puyol, Xavi... Son jugadores que su único club ha sido el Barça y a mí me gsutaría poder hacer como ellos y que fuera mi club para toda la vida".

Sergi Roberto: "No pudimos jugar contra Muniesa en la primera vuelta porque se lesionó, ya hablamos entonces, espero que esta vez pueda. Y nosotros también necesitamos los puntos. El Girona está haciendo una gran temporada y seguro que será un duelo complicado pero debemos seguir sumando puntos".

Sergi Roberto: "Llevo bastantes partidos en la posición de lateral y yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo. Luis Enrique me dio esa oportunidad de sentirme importante" (Sobre su adaptación al lateral).

Sergi Roberto: "Estamos donde queríamos a principio de temporada, líderes de la Liga, en la final de Copa y con buen resultado de Champions, mejor es imposible pero sabíamos que serían meses duros con muchos partidos en la Copa. El equipo está bien, con muchas ganas y esperemos que todo siga así hasta el final".

Sergi Roberto: "Intento dar siempre lo mejro de mí para dar ejemplo a los más jóvenes. Yo miraba siempre a los de arriba y ahora intenbto enseñarles el camino porque no es fácil llegar, hay grandísimos jugadores y si quieren triunfar aquí tienen que trabajar".

Sergi Roberto: "Fueron momentos un poco complicados cuando al principio no jugaba pero sabía que con trabajo y paciencia llegaría el momento y así fue".

Sergi Roberto: "Siempre agradeceré a Guardiola que me hizo debutar en el Camp Nou. Con Luis Enrique tuve dos etapas, lo jugué casi todo con él en el filial y después en el primer equipo me dio la opción de jugar en otra posición que no era la mía (lateral) pero me permitió afirmarme en el equipo".

Sergi Roberto: "Creo que Carles (Aleñá) tiene mucha ambición por llegar al primer equipo, lo está haciendo bien, ahora entre el primer equipo y el filial, y estoy seguro de que llegará".

Sergi Roberto: "Está claro que entenderse con Messi es bastante fácil porque juega por mi banda y es el mejor del mundo. ESpero que podamos estar juntos durante toda mi carrera y la suya y ganar muchos títulos".

Sergi Roberto: "Siempre pensé que estaba en el mejor equipo del mundo. Cuando estaba en el B había un equipazo, grandes jugadores y sabía que sería muy difícil pero siempre luché para tener tu sueño más cerca. A veces piensas que no lo lograrás pero conseguí llegar, consolidarme y ahora disfrutar de muchos minutos".

Sergi Roberto: "Ojalá pueda seguir los pasos de Messi e Iniesta y acabar mi carrera aquí. Aún soy joven y espero tener un a carrera muy larga. Soy joven y hay que seguir trabajando y luchando para mantenerme y estar mucho tiempo aquí".

Sergi Roberto: "Desde el primer momento tuve in mente quedarme aquí, soy culé de toda la vida y llevo 12 años aquí. Sí que hubo ofertas pero mi idea era esta y estoy muy contento de estar aquí, poder seguir hasta el 2022 y si pueden ser muchos más años, mejor todavía".

Sergi Roberto: "Tengo muy buenos recuerdos desde mi debut y me quedarán marcados el gol al PSG, los títulos ganados...".

Bartomeu: "Es un día muy especial para nosotros porque era uno de nuestros objetivos que Sergi siguiera en el club. Quiero agradecerle que siga y cómo es él dentro y fuera del campo. También la paciencia, la perseverancia, el trabajo que es lo que te ha permitido ser un jugador imprescindible. Forma parte de este ciclo histórico y esperemos que dure mucho tiempo con él como pieza clave del equipo. Recuerdo el gol de la remontada en el 6-1 al PSG o su cabalgada en el Bernebéu. Deseo que sigas muchos años haciendo historia aquí. También quiero dar gracias a su familia porque sé que ha tenido muchas ofertas de todos lados, mejores, pero que hayáis apostado por el Barça, que es el clubd e todos nosotros. El es de casa y está en casa".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA

Sergi Roberto durante su recorrido por el Museu:

El futbolista posó con los ejecutivos y directivos del Barça antes de realizar un breve paseo por el Museu y acudir a la sala de prensa Ricard Maxenchs.

Sergi Roberto y el presidente Bartomeu posan ahora en el centro del terreno de juego del Camp Nou con una camiseta blaugrana en la que se conmemora la renovación del futbolista.

El siguiente paso, son las fotografías en el palco del Camp Nou con las gradas de fondo y en compañía de su familia, su pareja Coral Simanovich, su representante Josep Maria Orobitg y los directivos y ejecutivos del Barça. 

El presidente Bartomeu ayuda a Sergi Roberto a firmar una camiseta blaugrana personalizada con su número tras posar ante la prensa.

En estos momentos, Josep Maria Bartomeu y Sergi Roberto se sientan en la mesa habilitada en el antepalco para firmar el nuevo contrato, hasta 2022 y con una cláusula de 500 millones de euros.

Sergi Roberto fue uno de los protagonistas del Chelsea-Barça. Aquí podéis recordar las mejores jugadas y los goles del duelo:

En estos momentos, Sergi Roberto está reunido con el presidente Josep Maria Bartomeu y el resto de personas relacionadas con el acto de hoy y en unos minutos aparecerán en el antepalco del Camp Nou para llevar a cabo la rúbrica del nuevo contrato.

Estas son algunas de las imágenes del entrenamiento del Barça:

Un entrenamiento en el que Gerard Piqué realizó trabajo específico al margen del resto de la plantilla.

Sergi Roberto participa en este acto de renovación tras la sesión de entrenamiento del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.