ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Camp Nou

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

El FC Barcelona se despidió del Spotify Camp Nou con un emotivo acto el pasado domingo

El emotivo discurso de Laporta en el acto del inicio de las obras del nuevo estadio del Barça / | DAVID BERNABEU

Tras ganar al Mallorca el pasado domingo por 3-0, el FC Barcelona celebró la fiesta de despedida del Camp Nou por todo lo alto. Con el estadio prácticamente lleno, más de 88 mil personas, los de Xavi Hernández disputaron el último encuentro como locales de una liga que quedará para la historia del club.

En un acto lleno de emoción, no solo por el adiós al Spotify Camp Nou, sino también por las despedidas de dos leyendas azulgranas como son Sergio Busquets y Jordi Alba, el estadio azulgrana tuvo una despedida a la altura de las grandes noches que se han vivido allí.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

A partir de ahora todo cambiará y tras el acto de la primera piedra, que presidirá Joan Laporta, el Camp Nou mudará su piel para convertirse en uno de los mejores estadios del mundo.

Finaliza el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Spotify Camp Nou. ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Que tengan un feliz lunes y una feliz semana.

Turno ahora para las fotografías con los protagonistas del acto, así como, también, de los ejecutivos e inversores del proyecto.

Se inicia el entierro de la caja de los recuerdo detrás de la portería del Spotify Camp Nou. Todos los protagonistas llenan una pala de arena para llenar el agujero del césped, empezando por el presidente Joan Laporta.

Joan Laporta: "El Spotify Camp Nou ya es el pasado, llenos de recuerdos, sentimientos, de momentos gloriosos. De tardes y noches inolvidables. Lo más importante es que desde ahora, el nuevo Spotify Camp Nou será el futuro. Estará a la altura de nuestra historia. Visca el Barça i Visca Catalunya". Acaba el parlamento del presidente antes de depositar en esta caja una bandera del Barça y de Catalunya.

Joan Laporta: "Quiero agradecer a mis compañeros de junta, ejecutivos y trabajadores. También a los representantes del Ayuntamiento porque desde el primero momento nos hemos entendido con muchas facilidades. Modernizaremos la ciudad, es un proyecto de club, pero también de ciudad. Quiero dar las gracias a Limak, confiamos en vuestra experiencia y profesionalidad. Juntos haremos del Spotify Camp Nou el estadio con más comodidad, seguridad y mayor proyección comercial. El más ilusionante del mundo".

Joan Laporta: "El nuevo Spotify Camp Nou será un sueño colectivo y un legado para nuestros hijos y nietas. Debe pasar por el proceso de construcción. Será un proceso que viviremos con la máxima ilusión. Volveremos a estar aquí más fuertes que nunca porque queremos que sea el escenario de jornadas gloriosas, coincidiendo con el 125 aniversario de nuestro club. Queremos regresar a finales de 2024, cuando ya estará en unas condiciones aptas para sacarle rendimiento".

Joan Laporta: "Estos 123 años de historia del Barça se podrían explicar de muchas maneras. Una de ellas es definir los lugares donde hemos jugado. Al principio, de forma itinerante, íbamos jugando por todos los campos de Barcelona hasta llegar al Estadi de Les Corts. Cuando llegamos al Camp Nou, en 1957, ya éramos una referencia mundial. Se convirtió en nuestro temple y el orgullo de todos los barcelonistas y queremos que sigua siendo así. Lo queremos en el mismo sitio, en el barrio de Les Corts, donde ha vivido el Barça desde 1922".

Aparecen dos representantes del fútbol formativo: Jana Muro (Infantil A) y Guiu Xuclà (Infantil B). Cada uno de ellos introduce una bota de fútbol en la urna.

El objeto designado para Melanie Serrano es un balón.

Melanie Serrano: "Es un sueño. Cuando era pequeña, con 14 años y nunca pensé que podría jugar en el Spotify Camp Nou. La afición siempre está con las chicas y espero que este fin de semana lo podamos celebrar".

Busquets introduce el brazalete de capitán en esta urna.

Sergio Busquets: "Desde pequeó he tenido un vínculo especial con el Barça y con el tiempo, más aún. He tenido capitanes que me han servido de ejemplo. Ha sido una gran suerte. Me quedo con el 5-0 al Real Madrid y el 6-1 contra el PSG en Champions, siempre estarán en la memoria de todos los culés".

Xavi deposita una camiseta del Barça de esta temporada.

Xavi Hernández: "Fue una noche redonda para despedir a Busquets, Alba y el Camp Nou con una victoria. En Can Barça se sufre siempre. Desde el banquillo se sufre más, también en la grada como aficionado. Así somos los catalanes, si no sufrimos, no disfrutamos".

Juan Manuel Asensi coloca en la primera piedra -que tiene forma de urna- los periódicos del día, entre ellos, SPORT.

Varias personalidades están presentes en el acto que se está celebrando en el Spotify Camp Nou, como el presidente Joan Laporta, el entrenador Xavi Hernández o el capitán Sergio Busquets; así como otros entrenadores, jugadores, directivos e inversores.

¡Buenos días a todas y todos! Arranca el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Spotify Camp Nou.

Joan Laporta