ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue el casting de Luis Enrique en el lateral derecho

Pese a que Dani Alves renovó finalmente, Luis Enrique sigue probando a muchos jugadores en la posición de '2'

Bartra y Sergi Roberto actuaron de ’2’ ante la Fiorentina / | Valentí Enrich
SPORT.es

Uno de los aspectos más sorprendentes de la pretemporada del Barça está siendo el casting de Luis Enrique en el lateral derecho. Pese a que Dani Alves renovó su contrato -el brasileño es indiscutiblemente el titular-, el técnico asturiano sigue probando jugadores en esa posición. Ante la Fiorentina, no solo lo volvió a hacer con Sergi Roberto sino que también Bartra ocupó esa demarcación.

Es cierto que las circunstancias condicionaron a Luis Enrique, ya que ni Alves, ni Aleix Vidal, ni Adriano ni Douglas estaban disponibles para el encuentro, por lo que tampoco se pueden sacar conclusiones en el caso de Marc Bartra. No obstante, la situación de Sergi Roberto es diferente, ya que el propio Luis Enrique calificó de "interesante" la opción del de Reus para el carril derecho.

 

La 'reaparición' de Vermaelen hace que las opciones de Bartra de jugar en el eje de la zaga sean todavía más escasas, pues ya tenía por delante a Piqué, Mascherano y Mathieu. Además, la marcha de Montoya al Inter de Milán solo ha 'descongestionado' el lateral derecho hasta enero, momento en el que Aleix Vidal entrará en acción.