ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga la rueda de prensa de Ernesto Valverde

El técnico comenta la situación del Barça tras el KO de Messi

Considera que el Inter será un duro rival a superar

Ernesto Valverde, entrenador del Barça / | sport

Ernesto Valverde ofrece su rueda de prensa previa al partido contra el Inter de Milan en Liga de Campeones. Es el inicio de una gran semana para el Barça con este partido de la máxima que tendrá su continuidad con el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid (28 de octubre, 16:!5h)

El técnico comparece ante los medios justo después de Jordi Alba, el lateral azulgrana ha sido el futbolista elegido para hablar antes del duelo de la tercera jornada.

Stoichkov pregunta a Valverde: No había pensado hasta este momento. le daré una vuelta.

¿Futuro de Valverde? Estoy bastante bien.Igual que el primer día, igual sí. Con alguna cana más....

¿Madrid? Esatmos en el mundo del fútbol y esto es un espectáculo. Y los entrenadores no son ajenos a ello.

No sé cómo lleva el tema de plazos. Han hablado de tres semanas. Siempre esperas que se pueda acortar pero cuando se habla de esto es cuando es una lesión muscular. Esto es otra cuestión.

¿Sin Messi dar un paso colectivo? No me da urticaria la messidependencia. Messi marca en cualquier equipo y el juego por ser quien es y lo demuestra cada día. Se hace con la intención de herirte pero dependemos de Messi porque es el mejor. Entre todos tenemos que hacer que su ausencia se note menos. No tenemos esa genialidad pero...

Dembélé debe trabajar cada día en el entrenamientro y en los partidos. No se puede hacer otra cosa. Rakitic también perdió balones. Todos pierden. El problema es un error. En cuanto al hecho de que el público sea más exigente... a esto nos pasa a todos. Estamos en el equipo que estamos.

¿Dembélé? Cada uno debe estar preparado para jugar en cualquier momento. Cuando tenga que salir al campo que lo haga lo mejor posible.

¿La baja de Messi? Cuando tienes la baja de un jugadro tan importante como messi es muy difícil que todo el peso de este jugador recaíga sobre otro. Es una cosa conjunta. No solo uno debe  asumir esta responsabilidad. Tenemos varios jugadores para suplirle. Todo el grupo debe dar un paso al frente.

¿Malcom? Es verdad que ha participado poco. Tiene que estar perparado para cualquier momento que tenga que salir. Veremos cuando será.

¿Rafinha? Es una posibilidad pero no contemplo que sea más posibilidad por el hecho de que haya jugado en el Inter. 

¿Liderato? Somos dos equipos con seis puntos. Y los que nos sioguen tienen cero puntos. Es un partido decisivo porque tenemos que hacer valor el factor vampo. Queremos dar este primer toque en los dos aprtidos que tenemos contra el Inter.

Tengo varias opciones para suplir a Messi pero no les voy a echar a un cable a los que especulan.

No me condiciona jugar sin Messi (risas). Claro que sí, y mucho. Es un reto para nosotros poder suplirlo y sacar los partidos adelanmte. Tenemos partidos importantes. Hay mucha ilusión porque es una semana importante que empezamos con el Sevilla, ahora la Champions y luego el Madrid. Le vamos a echar de menos y le vamos a echar de menos ganando.

Esperamos un rival en uno de los mejores momentos de la temporada. Lleva 7 partidos seguidos ganados. No se trinde nunca y muestra de ello es que muchos de estos partidos los han ganado en losúltimos minutos. Es un equipo con buen espíriitu, que quiere jugar en su campo. Pretende ser ofensivo. Será un partido bonito porque en juego está el liderato.