ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Xavi y Dani Alves previa a la Maradona Cup

El técnico y el lateral del FC Barcelona analizan el amistoso contra Boca Júniors en Arabia Saudí

El encuentro se disputa en homenaje a Diego Armando Maradona

Xavi Hernández analiza el duelo contra Boca Júniors en homenaje a Diego Armando Maradona / | FCB

El FC Barcelona se mide este martes a Boca Júniors (18.00 horas) en un amistoso que se disputa en Arabia Saudí en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido hace poco más de un año.

Los blaugrana afrontan el encuentro después de su eliminación en la Champions League a manos del Bayern y el nuevo tropiezo en LaLiga Santander contra Osasuna (2-2). El encuentro servirá para Xavi para trabajar los conceptos con los que quiere que juegue su Barça y para ver en acción a algunos futbolistas del filial, ya que al margen de los habituales Gavi, Nico, Balde e Iñaki Peña, han viajado Ferran Jutglà, que debutó el domingo con el primer equipo, Ilias, Álvaro Sanz, Arnau Comas, Mika Marmol, Matheus y Guillem Jaime.

La gran atracción del encuentro que se disputará en el Mrsool Park Stadium será la presencia de Dani Alves, que volverá a enfundarse la zamarra blaugrana por segunda etapa en su carrera, a la espera de que el club pueda inscribirle oficialmente, en cuanto se abra el mercado de invierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Precisamente, el elegido para ofrecer sus impresiones sobre este amistoso al lado de Xavi Hernández, es el lateral brasileño.

Hasta aquí la rueda de prensa conjunta de Xavi Hernández y Dani Alves. Comenzó con prácticamente una hora de retraso y ha tenido algunas dificultades en la traducción, pero ambos han dejado claro que el equipo debe volver a su mejor nivel para afrontar lo que resta de temporada. El homenaje de Maradona es una responsabilidad para la institución y los jugadores competirán al máximo nivel. Muchas gracias por seguirnos un día más en el Diario SPORT. ¡Hasta pronto!

Xavi Hernández: "Lo más importante es gestionar los minutos. Intentaremos hacerlo de la mejor forma posible: probar jugadores en diferentes posiciones y darle minutos a los más jóvenes".

Xavi Hernández: "Estamos intentando mostrar nuestro mejor nivel y queremos demostrarlo aquí frente a Boca Juniors en el homenaje a Maradona".

Nápoles, el rival que no nadie quería

Xavi Hernández, sobre la eliminatoria con el Nápoles: "Es difícil. Se trata de un sorteo complicado. No nos ha beneficiado: es de los más difíciles de esta competición. Esperamos estar en un buen momento".

Volver a mostrar la mejor versión

Xavi Hernández: "Venimos con muchas ganas y mucha ilusión. Lo que intentamos es cambiar el chip: cambiar la dinámica como sea. Volver a la ilusión, a los buenos resultados, al buen juego. No pasamos por el mejor momento de la historia y tenemos que darle la vuelta. Es una etapa difícil. El Barça volverá a estar en el mejor momento de la historia: tenemos que remar en la misma dirección".

Homenaje a uno de los jugadores más grandes

Xavi Hernández: "Para nosotros es un honor estar aquí, representando al Barça y para homenajear a Maradona, uno de los mayores jugadores de la historia. Es un buen test para los jugadores que no tuvieron oportunidad. Queremos ver a futbolistas menos habituales y mostrar nuestra mejor cara. Se trata de un privilegio".

Turno para Xavi Hernández.

Aceptar y buscar soluciones

Dani Alves: "Tenemos que aceptar la situación para poder pasar por ella. Conocemos los problemas de la casa y todo lo que está sucediendo. Estamos acostumbrado a ver al Barça arribar y por esto tenemos que buscar una solución cuanto antes. Estamos trabajando mucho para recuperar todo cuanto antes. El fútbol son rachas y queremos cambiarla".

Dani Alves: "Llevan diciendo años que estoy en la última parte de mi carrera. Lo voy a hacer de la mejor forma posible: llevo mucho tiempo esperando volver al Barça. Estoy en las nubes".

El homenaje a Maradona, una experiencia especial

Dani Alves: "Jugar para mí es especial, sea donde sea. Poder participar en el homenaje a un jugador como Maradona es muy especial"

Defender la historia del club en la Europa League

Dani Alves: "Todo pasa por aceptar cualquier reto. Nos toca la Europa League y siempre tenemos que representar al club con la grandeza de la historia. No importa en la competición en la que estemos. Es lo más importante: hay que respetar la camiseta del club".

El reto más grande de su carrera

Dani Alves: "Llegó el momento: el reto más importante de mi carrera. Por eso estoy aquí e intentaré hacer lo mejor por este club y este escudo".

¡Comienza la rueda de prensa de Xavi Hernández y Dani Alves!

Problemas en Riad

Las retenciones de tráfico provocaron que el desplazamiento de la expedición azulgrana del aeropuerto hasta el hotel se alargara unas dos horas. Este hecho podría ser el causante de la demora en la rueda de prensa de Xavi Hernández y Dani Alves...

Xavi ha sido muy crítico con los futbolistas tras las últimas decepciones, especialmente en lo que se refiere a la calidad de la plantilla. De ahí que el Barça necesite reforzarse con urgencia.

La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando a contrarreloj para intentar reforzar el equipo en el mercado invernal. Los objetivos son Ferran Torres y Edinson Cavani, que deberían llegar si el club blaugrana es capaz de aligerar su plantilla y, en consecuencia, la masa salarial de la plantilla.

Una actualidad que no es precisamente color de rosa. El conjunto blaugrana viene de ser eliminado de la Champions League y tampoco acaba de tomarle el pulso a LaLiga Santander, donde volvió a tropezar. Esta vez, en El Sadar, contra Osasuna (2-2).

El lateral brasileño comparece junto a Xavi Hernández en menos de 15 minutos para ofrecer sus impresiones sobre este amistoso y sobre la actualidad blaugrana.

La gran atracción del duelo será el debut de Dani Alves en la que será su segunda etapa con la camiseta del Barça, a la espera de que el club blaugrana pueda formalizar su inscripción oficial, en cuanto se abra el mercado de invierno, el próximo 3 de enero.

Xavi Hernández ha convocado a 28 futbolistas, incluídos algunos futbolistas del filial a los que verá en acción en directo. Esta es la lista de convocados para el amistoso contra Boca.

El encuentro se disputa en Arabia Saudí, en el Mrsool Park Stadium de Riad.

Molt bona tarda! El Barça se mide este martes a Boca Júniors en un encuentro amistoso que servirá de homenaje a Diego Armando Maradona.