ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así fue la rueda de prensa de Valverde y Ter Stegen

El entrenador y el portero del FC Barcelona atendieron a la prensa en la previa del partido de este martes en el Camp Nou de los cuartos de final de la Champions

Esperan que el equipo sea fiel a su juego para imponerse a los 'Red Devils' y llegar a las semifinales de la competición

Ernesto Valverde y Marc-André Ter Stegen comparecieron este lunes por ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones en la previa del partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League 2018/19 FC Barcelona-Manchester United que se disputará este martes (21.00 horas) en el Camp Nou.

El Barça llega al decisivo duelo con la ventaja de la victoria que logró por la mínima (0-1) en Old Trafford. Además, Ernesto Valverde pudo reservar a todos sus futbolistas titulares, con la excepción de Ter Stegen, en el encuentro de la Liga frente al Huesca el pasado sábado (0-0).

El técnico blaugrana tiene previsto dirigir el último entrenamiento a partir de las 19.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y a continuación facilitar la lista de convocados. 

 

Tanto el entrenador como el portero destacaron que la eliminatoria está encarrilada pero no cerrada y que el Barça tendrá que ser fiel a su estilo para imponerse.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

¿Se ha superado la experiencia de Roma? "Creo que las experiencias sirven de algo y creo que todos somos conscientes de que nos falta todavía un partido muy duro para poder pasar".

"Estamos aquí con la ilusión de pasar, que tenemos un gran rival enfrente y son buenos y nosotros también y queremos estar en semifinales".

Messi lleva 12 partidos de cuartos sin marcar. "Cuando se habla mucho de las estadísticas van bien para analizar las cosas pero te hablan mucho del pasado peor no del futuro y es una liciente más".

"Llegamos bien. Cada uno puede interpretar como quiera las alineaciones. El otro día pensé que había solo seis días entre ambos partidos y tras el resultado ante el Atlético podíamso hacerlo" (la rotación masiva).

"Messi está bien del golpe que recibiçó y sin ningún problema para el partido de mañana. Ya los estaba a los dos días".

¿Piensa en que s erepita algo como ante el PSG? "El destino lo tienes que escribir tú, no te vendrá dado por algo que et cae del cielo y nosotros tene,mos que ir a buscar nuestro destino y el Manchester supongo que el suyo".

¿Precisan de la presión alta? "Sabemos que a veces el contrario está tentado de esperarte y lanzarte contragolpes y hay que combartirlo teniendo siempre el balón o bien haciendo una presión muy alta y rápida. No es solo una opción defensiva sino también ofensiva porque so te permite atacar muy rápido".

"No es difícil mantener enchufado a Arturo Vidal porque es un jugador competitivo y le da jugar en Old Trafford que en Huesca, lo da todo. Es cierto que no ha participado muchas veces de entrada pero sí ha jugado muchos saliendo desde el banquillo y a veces se le da mucha importancia a los que empiezan y no a lso que acabanm los partidos y ahí Arturo está siendo un jugador fundamental".

"Ter Stegen es un jugador con mucha presonalidad y carácter a pesar de su juventud y se ha metido en la dinamica del estilo de juego del equipo muy bien".

"DEmbélé sale de cuatro semanas de una lesión y no sé si está para jugar lso 90 minutos".

"No hay que dar muchas vueltas (al planteamiento del rival) porque te acabas desvirtuando. Debes centrarte en lo que crees que es bueno para ti e intentar hacerlo. Somos conscientes del potencial del Manchester y no podemos convertior el partido en que ellos tengan una oportunidad y nosotros otras, peor tenemos capacidad para cerrar los espacios porque si ellos tienen espacios para correr son fuertes".

"Ya agradecemos de antemano el apoyo a la afición porque sabemos que vendrán pero necesitamos su complicidad porque estamos a un paso de semifinales y nos lo jugaremos con ellos".

"No sé si el United será más atrevido que en Old Trafford. Querrán hacer su juego y explotar los problemas que vean en nosotros y según como vaya el partido jugársela más o menos. No sé si empezarán muy al ataque desde el principio, sumpongo que repetirán lo que les ha ido bien en los otros partidos fuera".

"Los calendarios siempre son complicados pero entiendo la queja porque lo normal es que los que tuvieron ocho días los vuelven a tener y los otros cuatro tienen menos descanso".

"Lo que más temo del United es su espíritu y la velocidad y potencia de sus jugadores. Los respetamos como equipo por lo que han hecho y por lo que son y por el espíritu que ya se vio el otro día. Nosotrso también hemos de intentar ser mejores que ellos"

"Dembélé puede ser que empiece o no. Ya completó 60 minutos, teníamos precisto un poco menos y fue de menos a más y la idea es que estuviera para este partido. pero serán tan importantes los que empiecen como los que acaben. El United tiene algo especial en la recta final".

"No hay ninguna duda sobre cómo debemos jugar porque el 0-1 no es un resultado definitivo. No hemos de especular con el marcador aunque intentando que no nos marquen, como ellos, pero siendo fiel a nuestro juego".

"No sé el planteamiento del United. Han ganado tres partidos fuera de casa y en campo del PSG marcando al final. Cada equipo será fiel a su juego, ellos basándose en sus jugadores tan potentes y nosotros en nuestro juego. Hay que llevar el partido a tu terreno".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

Esperamos ahora la comparecencia de Ernesto Valverde.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE TER STEGEN

"Por supuesto que sería muy importante mantener la portería a cero, aunque tenemos que ganar. Queremos defenderles bien y cuando toque habrá que hacerlo, y habrá que estar con mucha personalidad como siempre y dominarles".

¿Teme el precedente del PSG?: "Lo bueno es que jugamos diferente al PSG. Son muy peligrosos y el resultado 0-1 es bueno, pero es muy peligroso si creemos que solo debemos defenderlo. Debemos dar un paso adelante, tener el balón como siempre y generar ocasiones para marcar y que todavía sea más amplio el resultado".

"El United tiene jugadores muy rápidos. Para ganar mañana tenemos que salir y dominar el partido, como siempre, y cuando toque defender habrá que hacerlo, como hicimos allí".

"De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, está haciendo una buena temporada. Lleva muchos años haciéndolo. Es uno de los jugadores más importantes del United y siempre está bien jugar contra un equipo con buenos jugadores y del máximo nivel. Mañana será complicado para todos, para ellos y para mí. Seguro que tiene el mismo objetivo que yo, irse sin encajar goles pero espero que les pongamos las cosas difíciles".

"El gran trabajo aquí es ese (que te disparen una vez y debes estar preparado) y cuando llegas te tienes que adaptar, pero confío en mis compañeros y ellos en mí y ese es el objetivo, estar concentrado y preparado los 90 minutos para uno o dos chuts y ahí es cuando debes lucir y estar atento".

"La derrota de Roma fue dura, pero estamos un año adelante y estamos en este momento. No queremos que vuelva a pasar y para eso hemos de tenerlo en cuenta pero para eso hemos de mirar adelante e intentar sacar un buen triunfo mañana con nuestar afición de nuestro lado".

"Prefiero ganar los títulos como la Liga que el Zamora aunque también son importantes los premios individuales. Oblak, que lleva unos años ganándolo, también es una manera de jugar. Nosotros al principio y en algunas fases de la temporada nos costó un poco, y nos marcaron de algunas maneras raras peor ahora estamos en un buen momento y espero que sigamos así en la liga, la Copa y la Champions"

"Es la segunda vez que llevé el brazalete de capitán y es un orgullo. Fue porque había muchos cambvios pero se not que ya llevo cinco años aquí y soy de los que más tiempo lleva".

"Gerard Piqué siempre está ahí y jugando bien. Tiene mucha experiencia y para nosotros es importante tener una columna vertebral y él es una de las piezas que necesitamos para tener éxito y estar tranquilos. Desde que estoy aquí siempre ha hecho unas temporadas espectaculares y solo podemos felicitarle y que siga así".

"Sí, yo siempre quiero jugar todo y las sensaciones son muy buenas. Los que jugaron en Old Trafford están descansados y estamos todos preparados y al cine por cien. No sé si el místrer hará algunos cambios".

"Se han hecho muchos cambios y los jugadores son un poco diferentes desde el último triplete excepto algunos como yo. Las sensaciones nunca son parecidas y menos en la Champions que siempre es diferente como se ha visto en los últimos tres años. Queremos demostrar que somos superiores al United y para eso hay que ganarles y a nuestra manera".

"Tenemos un rival que llega con ganas, nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera que ganaron y no tenemos una ventaja muyy grande y queremos no solo defenderla sino demostrar que somos superiores y será necesario hacer un buen partido".

EMPIEZA TER STEGEN

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE TER STEGEN Y VALVERDE

Por su parte, el Manchester United llegará a Barcelona a primera hora de la tarde de este lunes. Ole Gunnar Solksjaer tiene previsto atender a la prensa a partir de las 17.15 horas junto a su jugador Diogo Dalot en la sala de premsa Ricard Maxenchs del Camp Nou. A continuación, a partir de las 18.00 horas y sobre el césped del Estadi, los 'Reds Devils' llevarán a cabo su última sesión preparatoria.