ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Valverde previa al Valencia-Barça

Valverde analiza esta tarde desde la Ciudad Deportiva el compromiso de Liga de este domingo en Mestalla

El técnico será cuestionado, entre otros, por Luis Suárez y Arhur Melo

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / | sport
sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, comparece este sábado en rueda de prensa previa al encuentro entre el Valencia y el equipo azulgrana, que se disputará este domingo en Mestalla a partir de las 20.45 horas.

El equipo de Valverde afronta el partido, correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, después de poner fin en Wembley a una racha de tres tropiezos consecutivos en el torneo doméstico: Girona (2-2), Leganés (2-1) y Athletic (1-1).

El Barça, en partido de Champions League, derrotó al Tottenham 2-4 después de una gran exhibición, aunque no se aseguró los tres puntos en juego hasta el final, cuando Leo Messi sentenció con el cuaeto y último gol en el minuto 90.

Después de la rueda de prensa del entrenador azulgrana el equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de las 18 horas a puerta cerrada. El FC Barcelona se desplazará a Valencia este domingo.

 

Una vez finalizada la sesión, el técnico extremeño dará la lista de convocados para el partido contra el equipo de Marcelino. No estarán en ella los lesionados Samuel Umtiti ni Sergi Roberto.

Hasta aquí la rueda de prensa de Valverde previa al Valencia-Barça de este domingo en Mestalla. Buenas tardes, bona tarda y que acaben de pasar un feliz sábado.

Lopetegui

No miro mucho la clasificación. Ya sé dónde estamos.

Marcelino

Hace el partido peligroso el rival, siempre es difícil jugar allí, son partidos duros por la carga emocional que tienen. Ellos están en una situación en la que no han ganado en casa, pero juegan la Champions y con merecimiento por la campaña del año pasado. Allí sabes que te la estás jugando porque saldrán fuertes, es lógico.

Dembélé

Tiene un enorme talento con el balón. Está en un proceso en el que tiene que mejorar y aprender. Nosotros intentamos sacar siempre su mejor versión. Hasta ahora ha jugado algunos partido de titular y eso no es fácil en un equipo como el Barça.

Piqué

(Lo ha jugado todo). No ha parado, es verdad. He creído oportuno no cambiarlo. Ya se verá. Es el único central diestro del equipo. Seguro que tendrá que descansar.

Liga o Champions

No creo que se pueda diferenciar. Históricamente si ganamos la Liga ganamos la Champions. Hay que ser regular. Es lo que queremos.

Arturo Vidal

(Por el emoticono enfadado que subió en las redes sociales). Somos un equipo y no me ha dicho nada. Igual ha tenido un accidente doméstico. No lo sé.

Cambios

El fútbol no es matemático. Somos el mismo equipo, no hay tanto cambio. Mandan las circunstancias, los errores puntuales. Nuestra respuesta es la misma: salir a dominar y salir a ganar. Ocurre que a veces el rival te remonta. Es así. El fútbol no es matemático. Lo que sale es consecuencia de lo que haces.

Messi

Lo veo parecido en todos los partidos. Tiene siempre las mismas ganas. El ritmo del partido de Londres fue trepidante y eso se nota. A Leo lo veo preparado para la Champions y para la Liga. Y lo está demostrando.

Sistema

El mejor es el que gana. Me encanta. Pero ninguno garantiza la victoria. En el fondo, jugamos siempre igual. Hay que meter gente dentro para dominar el partido. Somos un equipo que tiene un buen juego interior y hay que seguir así. Intentaremos siempre tener gente para jugar por dentro, pero también por fuera.

Suárez

Está previsto que entrene hoy. Contamos con él. Es un jugador que tenemos que cuidar.

Alineación

Ya veremos. Hay que valorarlo. Son partidos diferentes el del Londres y el de Valencia, pero es una posibilidad que salga el mismo equipo. Pero no quiero dar pistas al rival.

Arthur

Es un jugador con característica diferentes a otros, es muy específico. Es un jugador que tenemos que tener en cuenta, nos da posesión, control del juego...

Plan 

En plan que seguimos es el mismo. Es uno de los grandes partidos de la Liga.

Valencia

Mantiene señas de identidad muy claras. Es un equipo que está en Champions por algo. Es un partido clásico de la Liga, con un 4-4-2 muy marcado. Tácticamente muy invulnerable, difícil de entrar por dentro... Será un partido difícil, como todos contra el Valencia. El año pasado ya nos costó. Sufrimos hasta el final.

Buenas tardes, bona tarda, y bienvenid@s a la rueda de prensa de Ernesto Valverde, previa al partido entre el Valencia y el FC Barcelona que se disputará en Mestalla este domingo a partir de las 20.45 horas.