ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Valverde

El entrenador del FC Barcelona atiende a los medios de comunicación antes del derbi ante el Espanyol

Tras la comparecencia ante la prensa, el técnico azulgrana hará la fotografía habitual con Quique Sánchez Flores

Ernesto Valverde atiende este sábado a la prensa en la víspera del FC Barcelona-Alavés de Liga / | sport
SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afronta este sábado la rueda de prensa previa al derbi contra el Espanyol.

El tema del día será, sin ninguna duda, el ambiente previo que hay para el Espanyol – FC Barcelona. Las denuncias del conjunto blanquiazul a Gerard Piqué y Sergio Busquets serán una de las tónicas de la rueda de prensa.

 

En lo deportivo, Valverde aún no ha dado a conocer la lista de convocados. En los últimos días ha avisado que tendría que hacer rotaciones pensando en la Copa del Rey. Se espera que Coutinho pueda ser titular e Iniesta parta desde el banquillo. Alcácer podría tener su oportunidad de inicio en el lugar de Aleix Vidal ya que Messi y Suárez parece que no descansarán. Semedo también es otro que tendrá su oportunidad en detrimento de Sergi Roberto

Finaliza la rueda de prensa de Valverde. 

¿Piqué suplente para rebajar la tensión: "No estoy pensando en nada que no sea poner el mejor equipo para ganar mañana".

"Somos rivales. Los entrenadores y los jugadores. También compañeros. En el campo cada uno va a lo suyo. La tensión de los partidos, la rivalidad, pero no hay mucho más. Es un partido de fútbol". 

"Si atacas bien, vas a defender bien. Si no atacas bien, es cuando empiezas a exponerte. El rival lo aprovecha para contraatacarte y generar problemas. Nuestro objetivo es hacer un buen ataque para poder defender bien". 

¿Campaña contra Sergi Roberto": "Por supuesto que no. Es una jugada que él mide mal la llegada al balón, Sergi no es sospechoso, siempre va al balón. Él no está acertado en la defensa ya que quiere despejar. La gente del fútbol conoce a Sergi Roberto".

"El Espanyol empezará fuerte. Tenemos que demostrar que queremos ganar el partido. Tienen mucho físico con Granero, Sánchez, David. Estamos preparados para eso. Tenemos que poner corazón en el campo "

¿Jugadores del filial o juveniles en los entrenos? "En función de la disponibilidad. Aleñá siempre viene durante la semana pero tomamos las decisiones nosotros. A veces nos comunicamos. Por si tienen algún partido, de manera natural". 

"Sabemos cómo es el mundo del fútbol. A todos nos pueden fichar a un jugador. El Athletic no le habrá gustado vender a Laporte ni a la Real a Íñigo. A nosotros no nos gustó que el PSG fichara a Neymar. Allí está la rivalidad"

"El partido de Valencia no me condiciona. Los que hemos jugado sí"

"No me quiero tranquilizar. Pensar que lo tienes ganado te puede llevar al error. Quedan muchos partidos, muchos puntos por jugar. La intención es sumar los tres puntos".

Yerry Mina. "Mina podría jugar mañana. Viene convocado. Tengo que decidir entre un jugador y otro. Hasta ahora he decidido que partan Umtiti y Piqué. Ya ha pasado su adaptación. He preferido a otros jugadores hasta ahora". 

"Dembéle no está para jugar. Intentaremos ser cuidadosos con él. Ha hecho parte con el grupo. Ya veremos cuando va a entrar. No soy partidario de correr riesgos". 

¿El Espanyol calienta el derbi?: "Las denuncias son dentro de la rivalidad. Hay que generar ambiente". 

¿Ambiente?: "No me preocupa. Se hace mucho ruído pero la gente es mucho más normal. Otras veces ha ocurrido lo mismo y mañana espero lo mismo. La bola se ha hecho grande". 

Sobre Iniesta: "No espero un partido duro ni agresivo. Si descansa será por otra circunstancia, por cargas de partidos pero no por la dureza del partido". 

Sobre el Espanyol: "Los dos últimos partidos las sorpresas serán pocas. Tienen alternativas, pueden jugar más defensivos u ofensivos. Nosotros nos moveremos poco. Jugarán con entusiasmo, presión e intentarán hacer valer el resultado de Copa. Intentaremos sorprenderlos. Son tres puntos muy importantes". 

Empieza la rueda de prensa

A la 13:00 está previsto que Ernesto Valverde atienda a los medios de comunicación.