ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Koeman previa al Athletic-Barça

El técnico holandés del FC Barcelona analiza que se recupera de la jornada 2 de LaLiga Santander

La comparecencia de prensa se realiza esta tarde, tras confirmarse que no hay más positivos por coronavirus en la plantilla

Koeman comparece en rueda de prensa antes del partido contra el Athletic / | FC BARCELONA

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, realiza desde las 19.45 horas la rueda de prensa previa al partido que el Barça disputa este miércoles, en San Mamés, contra el Athletic Club. El encuentro corresponde a la jornada 2 de LaLiga Santander y se aplazó en su día por la participación blaugrana en la anterior Champions League.

La rueda de prensa debía haberse celebrado esta mañana, pero se decidió trasladarla a la tarde, a la esperar de las pruebas a las que fue sometida la plantilla del Barça, tras detectarse dos casos positivos por coronavirus en el cuerpo técnico. Tras confirmarse que no hay más casos, se celebró el entrenamiento previo y ahora habla Koeman.

Y hasta aquí la comparecencia de Ronald Koeman antes del partido contra el Athletic. Muchas gracias por acompañarnos.

"Antoine (Griezmann) sabe cuál es su sitio. Hablo mucho con él. Me gusta porque es un chico muy abierto y sabe lo que tiene que mejorar. Si jugamos con tres centrocampistas tenemos que buscar la mejor fórmula con tres delanteros. Messi, ya lo vemos. Ousmane está mejorando... tengo que elegir sobre muchos jugadores, no se puede jugar siempre con los mismos".

"No me gusta contestar preguntas sobre Luis Suárez porque ya no es jugador nuestro. Le respeto, pro nosotros tenemos a nuestros delanteros y debemos mejorar con la gente que tenemos".

"Muniain es un jugador que me gusta porque es un buen pelotero, va a jugar en corto... Son futbolistas que van a crear peligro".

"Es verdad que Serginho Dest tiene altibajos durante los partidos, pero ha empezado muy fuerte y necesita tiempo de adaptarse. Como cualquier jugador, tiene derecho a hacer fallos y mejorar su concentración y agresividad para defender. Tiene que explotar sus cualidades y no estoy decepcionado con él, en absoluto".

"No podemos entrenar mucho porque siempre tenemos partidos. Todo es muy corto porque no hay que cansar a los jugadores. Lo más importante para la efectividad es la confianza de cualquier jugador. Los centrocampistas tienen que llegar al área y por esos estoy contento con el gol de Frenkie de Jong y las llegadas de Pedri el otro día. Hay que aumentar la eficacia".

"Para cualquier jugador, siempre se necesita público. Me acuerdo de San Mamés, con un equipo que daba la cara y apretaba. Era fantástico jugar ahí. Sin público, tenemos que tener la motivación por nosotros mismos, sin pensar en la grada. Es complicado para nosotros pero también para ellos".

"Cualquier equipo mira en el mes de enero cómo se puede mejorar la plantilla. Pero yo fijo mi plan en ver las bajas que podamos tener y qué jugadores traer. pero si no es posible, contaré con los mismos jugadores".

Sobre el estado de Ansu Fati y Sergi Roberto: "Siempre es muy complicado poner una fecha en la que pueda regresar Ansu. Es un jugador joven que debe recuperarse bien y no hay que ponerle presión. Sergi a final de mes sí que estará disponible. Los dos van en buen camino y ojalá podamos tenerlos pronto".

Sobre el calendario exigente que tiene el Barça en las próximas semanas: "Quizá hemos perdido más puntos fuera de casa, pero el equipo intenta jugar igual en casa que fuera. Dominar al contrario, crear peligro y tener ocasiones de marcar. Quizá fuera hemos cometido más errores individuales que nos han costado cuatro o cinco goles. Además, con los jugadores que tenemos en el Barça deberíamos ser más efectivos. Pero ojo, otros equipos no ganan los partidos con grandes diferencias. El Atlético, por ejemplo, lo basa en su defensa y en su efectividad".

"Poco a poco se va viendo lo que queremos respecto al equipo. Tenemos gente importante lesionada y no estamos en el mejor mes para el equipo. No he podio cambiar mucho en la plantilla, pero para un entrenador es importante tener más tiempo para consolidar las ideas".

Le vuelven a preguntar por las elecciones: "No puedo opinar por temas de salud. Quizá la pandemia pueda ser una razón para cambiar la fecha, pero el aspecto deportivo ahora es importante por la situación del club. Pero insisto en que siempre hay que cuidar la salud para parar esta pandemia".

"Aleñá tiene permiso del club para buscar su salida. Cuando esté todo hecho podré opinar, pero hay jugadores que pueden decidir quedarse o no. Él sí ha decidido buscar su salida".

Sobre el posible aplazamiento de las elecciones a la presidencia: "Creo que es importante que se juegue el partido mañana por el calendario". Koeman prefiere no opinar.

Sobre los positivos por Covid: "Hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Hemos seguido el protocolo suspendiendo el entrenamiento de esta mañana y repitiendo los test PCR. Solo podíamos esperar que no hubiera más positivos. Menos mal que todo el mundo ha salido negativo y hemos podido preparar el partido de mañana".

"Creo que el Athletic puede cambia su sistema, aunque tampoco creo que lo haga mucho ya que el nuevo entrenador solo ha trabajado dos días. El Athletic es un equipo que siempre da la cara en casa y apuesta por el juego físico. Sé que hasta ahora jugaban un 4-2-3-1 y que Marcelino casi siempre lo hace con un 4-4-2. Tenemos que estar preparados para los dos sistemas".

Ya está Ronald Koeman en la sala de prensa. Comienza la comparecencia.

Ya se ha dado a conocer la lista de convocados para este partido. Estos son los elegidos.

En unos instantes se iniciará la comparecencia de Ronald Koeman, ante los medios de comunicación, para analizar la previa del Athletic-Barça de LaLiga Santander.