ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Gerard Piqué

Ernesto Valverde y Gerard Piqué atienden a los medios antes del partido de ida de la final de la Supercopa de España

El clásico del Camp Nou ante el Real Madrid se disputará este domingo a partir de las 22:00 horas

Piqué, protagonista en la previa del clásico / | JOAN MONFORT

Ernesto Valverde y Gerard Piqué comparecen este sábado en rueda de prensa en la previa del clásico FC Barcelona - Real Madrid de la ida de la final de la Supercopa de España 2017 que se disputará este domingo en el Camp Nou (22:00 horas, consultar horarios y televisiones aquí).

Zidane y Keylor Navas han sido esta mañana los encargados de analizar en rueda de prensa la previa del segundo encuentro oficial de la temporada para los blancos, el primero para los blaugrana. En el Barça la principal ausencia, tras su marcha al PSG, es la de Neymar, cuyo recambio podría ser Gerard Deulofeu.

 

El Real Madrid llega a la cita como flamante campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United de Jose Mourinho en la final disputada en Skopje (Macedonia) por 2-1. Sin embargo, una semana antes había caído derrotado frente al Barça en el amistoso jugado en Florida (Estados Unidos) dentro de la International Champions Cup (2-3). 

Finaliza la rueda de prensa de Gerard Piqué en la Ciutat Esportiva.

El central atiende a los medios antes del último entrenamiento previo al clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la ida de la Supercopa de España 2017.

Arranca la rueda de prensa.

"El partido mañana siempre es especial. Y más si es oficial. Para ganarles habrá que hacer un grandísimo partido, sabiendo que habrá vuelta el miércoles. Encajar en casa penaliza mucho y habrá que controlar porque sus contras son muy peligrosas".

"El equipo es de garantías, pero otra cosa es que es mejor incorporar más jugadores para que haya competencia. Queda mercado y la gente que se dedica trabaja para reforzar y subir el nivel".

"No me siento engañado por el tema Neymar. Ahora que ya ha pasado. Como dijo Dani, ya en la boda de Leo vino con la idea de irse. Unos cuantos jugadores intentamos convencerle para que se quede, pero hago el tuit sabiendo cien por cien que se va, pero lo hice para intentar que se quedara. Se enfadó conmigo, pero le duró unas horas y luego pasó. Tiene sus razones, supongo que tiene sus razones, económicas u otras. Es una decisión valiente. No sabemos lo que costó, pero sí el dinero que ha dejado en la caja. Hay que estar contentos de haberlo tenido aquí".

"No me ha decepcionado ni me arrepiento del 'se queda'. Para mí es un jugador único y sabía que era una decisión difícil, pero lo intenté. Luego obviamente... Ney a mí no me ha decepcionado. Hay muchas maneras de salir. Hay jugadores que se declaran en rebeldía, luchó hasta el último momento, como ante el Real Madrid. Siguió jugando aunque podría haberse lesionado. Ha defendido la camiseta como ninguno y no me siento decepcionado. Pero sí creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste, le gusta criticar mucho. En el anonimato todo el mundo critica, expresa rabia, tristeza y esto se muestra en cómo se ha criticado a Ney, a su padre o a sus amigos. Parece que todo el mundo tiene derecho a juzgar. Si sus amigos tienen un salario es dinero que le pertocaría a Ney. Si al final se ha ido por dinero, pues es por dinero. ¿Cuántos de aquí se irían a la competencia por dinero? Lo haría todo el mundo. Un futbolista es pesetero, pues no es así y no tenemos que juzgar por ello".

"Liverpool y Dortmund se aprovechan de la situación, utilizan sus cartas, pero es un momento difícil para fichar para el BArcelona, sin lugar a dudas".

"Llegamos bien al clásico, entrenamos bien y estamos confiados de poder ganar la Supercopa".

"No creo que el Barcelona haya perdido capacidad de seducción. Son casos aislados y en Ney son muchos factores que influyen. Y luego los jugadores que intentamos fichar han demostrado que quieren venir. Para nada hemos perdido seducción alguna".

"Intento ayudar a mi equipo y si es un rival de estas características aún más. Es casualidad que haya marcado más goles al Madrid que a otros rivales, pero lo importante es ganar el título".

"Para recuperar la hegemonía hay que hacer las cosas mejor. Si hay un rival que gana más que tú, hay que darle la vuelta. No se puede ganar siempre en el mundo de hoy en día. No hay ningún deporte en el que se gane cada año, pero tenemos una buena oportunidad para ganar un título".

"Mirar a la cantera es otra opción, pero yo no soy el encargado de elegir la estrategia del club".

"Sustituir a Neymar, que es un jugador único con un talento muy especial y un uno contra uno que no tiene nadie en este deporte, será difícil. Lo que hay que hacer es hacerse más fuertes, no buscar sustituto porque no existe en el mercado".

"Sí, has entendido bien lo del tuit. Quería que la opinión pública hiciera cambiar su opinión, pero no soy periodista ni un medio de comunicación, aunque es verdad que quiero hacer uno. No soy portavoz de nadie y uso las redes sociales como quiero, guste o no. No tengo que dar noticias ni primicias. Fue por el bien del Barça, es como en el póker, tiré un farol y no salió bien".

"No es una locura los 222 millones, son números. Figo costó 60 millones. Lo de Neymar es más o menos la misma proporción. Las cifras están llegando a esos números y lo normal es que se llegue a 300 o 400 en unos años. Cuando los clubes tengan más presupuesto, tendrán más capacidad para fichar. Pero no todo es dinero, hay que retener a los jugadores con otras cosas".