ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde ofrece sus impresiones sobre el FC Barcelona - Celta de la jornada 13 de LaLiga Santander

El FC Barcelona intentará retomar el camino de la victoria tras dos partidos, contra Levante y Slavia, sin ganar

Ernesto Valverde afronta con optimiso la visita del Celta al Camp Nou / | sport

Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre el FC Barcelona-Celta de la jornada 13 de LaLiga Santander.

El técnico blaugrana está en el punto de mira después de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, contra el Levante, en LaLiga Santander, y el Slavia Praga, en la Champions League.

Aún así, el FC Barcelona lidera la clasificación tanto en el torneo doméstico como en la máxima competición europea.

El partido ante el Celta es importante no solo por los tres puntos, sino por llegar al parón por selecciones con la mayor tranquilidad posible.

El 'Txingurri' desvelará si Luis Suárez está a punto para reaparecer. El uruguayo se lesionó en el Ciutat de Valencia y el equipo se ha resentido, mostrando una falta de gol preocupante en estos dos últimos duelos.

 

Veremos si el entrenador blaugrana da alguna pista de quién será el sustituto de Jordi Alba, que vuelve a estar de baja por lesión. Júnior Firpo es su sustituto natural, pero Valverde ha apostado últimamente por cambiar de banda a Nelson Semedo.

Por nuestra parte, nada más. Que acaben de pasar una buena tarde y hasta la próxima.

El 'Txingurri' se siente apoyado por el club y no tiene ninguna duda sobre su continuidad. Lo único que le preocupa es retomar el camino de la victoria ante el Celta para consolidar el liderato en LaLiga Santander.

Hasta aquí las impresiones de Ernesto Valverde.

Presencia Luis Suárez con Uruguay

Lo que será bueno es que juegue con nosotros. No me puedo preocupar de nada más. Si no puede jugar con nosotros será difícil que pueda ir a la selección.

Dembélé

De Dembélé hemos hablado mucho. Todos esperamos mucho. Le hemos visto hacer genialidades con el balón en los pies y siempre esperamos que esas genialidades aparezcan. Es un jugador muy difícil de encontrar en el mercado.

Conexión Messi - Griezmann

Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro. El Atlético tiene jugadores que cuando recuperan el balón te buscan la espalda. Cualquier desmarque siempre requiere un lanzador. En nuestro caso, nosotros maduramos más la jugada. Hay que esperar a hacer el momento del desmarque. Griezmann es generoso en eso y tiene que encontrar ese momento. Griezmann se tiene que acostumbrar a hacer el desmarque y los compañeros, a encontrarle. A Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción todo va rodado.

Salidas en invierno

No estoy en la cabeza de cada jugador. Cada uno puede pensar lo que quiera y el club tiene sus intereses. Si confluyen, algún jugador podrá salir.

Ausencias Arthur

Han sido decisiones técnicas.

Clásico al mediodía

No entendería jugar un miércoles al mediodía. No estaría bien de cara a la gente. Está bien que nos vean en paises lejanos, pero no estaría de más que nos vean los de aquí.

Lesiones musculares

No hemos cambiado la forma de entrenar. Al principio ha sido más acusado, pero lo estamos corrigiendo en las últimas semana.

Fragilidad defensiva

Estamos atravesando diferentes rachas en poco espacio de tiempo. Nos han hecho goles llegándonos poco. El otro día nos hicieron tres cuando llevábamos partidos cerrando la portería. Ha habido partidos que nos han hecho muchas ocasiones, como en Dortmund, y otros como el Slavia que no nos hizo pese a dominar. Creo que aún tenemos pocas variables para poder analizar nuestro juego.

Igualdad

Los equipos de arriba hemos perdido más puntos. Hemos perdido ya tres partidos que son los que perdimos todo el año pasado. No hemos estado bien en alguno de esos partidos y otros se nos han escapado de forma increible por no cerrarlos. Lo anormal es que le saques tantos puntos al segundo y al tercero. Lo normal es que las Ligas sean igualadas.

Llamada del presidente

El otro día estuve comiendo con el presidente. El club siempre me ha apoyado y me siento respetado. No tengo ningún problema con eso.

Dembélé y Ansu Fati

El partido estaba para ambos jugadores, Dembelé y Ansu. Dembelé estuvo muy cerrado y eso le dificultaba correr. En la segunda parte estuvo mejor, pero opté por cambiarlo. Ansu Fati, igual. Le estoy viendo mejor entrando con el partido empezado que de inicio.

Luis Suárez

Pensamos que puede estar, pero vamos a ver ell entrenamiento.

Victoria antes del parón

No se nos escapa que llevamos dos partidos sin ganar y eso siempre genera inestabilidad por el entorno. Sobre todo, porque a veces nos hacemos mucho eco de los que quieren provocar que estemos desequilibrados. Eso es bueno para nuestros rivales y tenemos que mantener el pulso y hacernos fuertes. Otras veces lo hemos hecho bien y espero que lo volvamos a hacer. Somos líderes y queremos seguir siéndolo.

Lesión Jordi Alba

Sí me convence Júnior y posiblemente son partidos para que tenga sus oportunidades. Estamos contentos con él, lo que pasa es que teniendo en cuenta que el Levante tiene jugadores rápidos que ya nos habían hecho daño el año anterior, opté por Semedo, que también nos da cosas jugando por la izquierda. Pensé que era la mejor opción.

Preocupación por el futuro

No me preocupa

Críticas siendo líderes

Lo entienda o no, es así. Es lo que hay. Y no tengo demasiado que decir. Si hubiésemos llevado mejor el partido contra el Slavia, si hubiéramos marcado, todo el mundo estaría más tranquilo. En la primera parte no interpretamos su juego, pero en la segunda lo mejoramos. Hemos perdido un partido y hemos empatado otro, esta semana es así.

Preparación partidos

Con dos entrenamientos preparamos el partido del Slavia. Eso viene siendo habitual toda la temporada. No hay más. La semana no da para más. No sé si el calendario chino tiene ocho días.

Necesidad de agitar al equipo

Lo que necesitamos es una victoria. Venimos de perder un partido contra el Levante en seis minutos. Necesitamos esa senda de sumar tres puntos, porque sabemos lo que significa perder en este equipo. Estamos motivados y aún reconociendo la dificultad del partido, lo necesitamos para mantener el liderato.

Cambio de entrenador en el Celta

Están en una situación difícil, por lo inesperado. Se han metido abajo. Los últimos partidos les ha hecho daño el gol en el último minuto del Betis. Contra el Getafe acusaron el nerviosismo. Tienen buenos jugadores y no es normal que lleven tan pocos goles con jugadores como Aspas, Santi Mina o Denis. Saldrán de ahí. Tienen talento y lo demostrarán.

Ya tenemos a Ernesto Valverde. Empieza la rueda de prensa

Volvamos al partido contra el Celta. La victoria es imprescindible para consolidar el liderato en LaLiga Santander, llegar con tranquilidad el parón liguero y afrontar con ánimos renovados el duro final de año, con ocho partidos en 39 días que marcarán el futuro en LaLiga Santander y la Champions League.

La actualidad de la jornada viene marcada por el proceso de recuperación de Luis Suárez y por su futuro, que podría estar en la MLS, según ha desvelado su amigo y excompañero en la selección de Uruguay Nicolás Lodeiro.

Dudas, por cierto, que ya se han instalado en el rival. El Celta, en posiciones de descenso, estrena entrenador. Un viejo conocido de la afición del FC Barcelona, Òscar Garcia, formado en la cantera blaugrana.

El encuentro tiene trascendencia más allá de los tres puntos, teniendo en cuenta que el FC Barcelona viene de encadenar dos partidos, frente al Levante y el Salvia Praga, que han vuelto a sembrar las dudas en el equipo.

El entrenador del FC Barcelona tiene previsto comparecer en sala de prensa a las 17.30 horas para ofrecer sus impresiones sobre la visita del Celta que dará paso al último parón por selecciones del 2019.

Bona tarda a tothom. Buenas tardes. Bienvenidos a la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al FC Barcelona-Celta de la jornada 13 de LaLiga Santander.