ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

Enresto Valverde comparece para valorar el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España

El técnico espera que el equipo mejore la imagen ofrecida en el Camp Nou

La mirada de Valverde / | sport
sport.es

Ernesto Valverde comparece en rueda de prensa para hablar del Madrid-Barça que se disputará este miércoles en el Bernabéu (23.00 h.). El entrenador del conjunto blaugrana seguro que tratará de dar explicaciones sobre la dura derrota del Camp Nou (1-3) y el plan que tiene en mente para darle la vuelta a la eliminatoria.

Además del clásico, seguro que el técnico deberá responder a preguntas relacionadas con algunos nombres vinculados al mercado azulgrana. Paulinho, que será presentado este jueves, Coutinho o Dembélé son algunos de los jugadores que acaparan la actualidad del Barcelona.

Y hasta aquí la rueda de prensa de Valverde.

¿Hay una hegemonía del Madrid?

"Admitir que el rival es superior por sistema, nadie lo asume. Que pueda el Madrid pueda ser más certero en un partido, eso es sencillo. Pero ¿asumirlo?, ni el Madrid, ni el Atlético ni el Bayern, ninguno". 

Aleix Vidal-Semedo:

"Las rotaciones que puedan haber serán para ganar. Semedo es un jugador nuevo que se tiene que amoldar al equipo y vamos a esperar a mañana"

El planteamiento: un equipo separados o junto:

"Somos un equipo que le viene bien estar juntos. Creo que a la mayoría le va bien. Es cierto que al Madrid le puede ir bien a veces ser un equipo largo para el contragolpe, pero también le he visto con las líneas muy juntas en muchos partidos"

De Verratti a Paulinho

"El club busca perfiles o jugadores determinades que puedan ayudarte. Las circunstancias te marcan si puedes ir a por uno o a por otro y dependiendo de cómo evoluciona también la pretemporada. Pero se está hablando demasiado de él antes de ver su rendimiento. Esperemos que nos ayude, pero no le veo mucha complicación"

Las quejas sobre los árbitros en Madrid y el ruido:

"Si no es por una circunstancia, vendrá marcado por otras cosas en un clásico. Pero nada que no vaya ha ocurrir en el futuro o que no haya ocurrido en el pasado. No el juego sino todo el envoltorio. Y si no pasa nada alguien se inventará algo para que se habla"

El marcador adverso y las posibilidades:

"Echando mano de los datos del equipo en el Bernabéu no hay nada imposible. Son una referencia pero no es lo mismo que si vas limpio que si vas con un marcador de la ida, pero en cualquier caso nosotros mantenemos nuestra idea de ir a ganar el partido y traernos el título. Nosotros no nos vamos a dar por vencidos de antemano".

¿Es recuperable Arda?

"No lo sé, es un jugador por el que se hizo una gran inversión, un futbolista en el que ha sido importante en los clubes donde ha estado. Dependerá un poco de lo que haga él y lo que decida el entrenador. Son 25 jugadores de campo más los porteros y no es fácil elegir"

Las palabras de Pep Segura sobre Piqué:

"Vamos a ver entiendo que todas estas cuestiones, cuando hablas en esos términos, la jugada del otro día fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. Depende del altavoz mediático también"

La situación de Sergi Roberto

"Es un jugador importante con el que cuento, no hay dudas sobre eso. El tema de si ha participado más o menos es igual, cuento con él para esta temporada. ¿Si lo veo titular? Pues depende del partido, pero vamos que ha sido importante y que lo será. Y además es un jugador versátil, lo considero una enorme ventaja y un jugador que entrena fantástico"

La sanción a Cristiano:

"No sé si es justa o no. No tengo nada que decir sobre eso. No entiendo de sanciones, en el tema de derecho estoy bastante flojo"

Sergi Samper

"He hablado con él y un poco con la idea de que viene de una cesión en la que no ha jugado los minutos que nos hubiera gustado. En un clube n una situación difícil y la idea que le expuse: es que siga progresando y se enfronte a la competición para que en el futuro sea importante aquí""

Qué aportará Paulinho

"Paulinho es un jugador importante en Brasil, un jugador que técnicamente es importante y luego es un jugador fuerte que nos puede ayudardes desde otra perspectiva. No hay un perfil como él en la plantilla"

El planteamiento ante el Madrid:

"Está claro que tenemos que generar situaciones de gol, nuestra desventaja es importante, y tenemos la obligación de ir hacia delante, pero también controlar sus contras, porque son especialistas. Al final en casa con el ímpetu descuidamos las posibilidades de marcar a algunos de sus jugadores; y por ahí se desequilibró el partido; será fundamental porque en eso son de los mejores"