ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la renovación de Umtiti por el Barça

Samuel Umtiti renueva su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023

Samuel Umtiti ha dejado la concentración de Francia para viajar a Barcelona y firmar el nuevo contrato

Samuel Umtiti, defensa francés del FC Barcelona, firma este lunes su renovación de contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023. Después de llegar al Barcelona en 2016, Samuel Umtiti ha llegado finalmente a un acuerdo con los dirigentes del FC Barcelona para ampliar y mejorar su contrato hasta la temporada 2022 / 2023. De esta manera, tanto Samuel Umtiti como el Barcelona ponen punto final a un culebrón que se podía haber alargado durante todo el verano pero que, finalmente, se ha podido evitar antes de que se inicie el Mundial de Rusia 2018, en el que Umtiti estará centrado en la selección de Francia.

Precisamente, Samuel Umtiti ha dejado la concentración de la selección francesa en Clairefontaine para desplazarse a Barcelona y participar junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en el acto protocolario de la firma de este nuevo contrato que le ligará al club blaugrana las próximas cinco temporadas.

Umtiti, que llegó procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros, ofrece posteriormente una rueda de prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou antes de regresar de nuevo a la concentración de la selección y centrarse unicamente en llegar lo más lejos posible en el Mundial de Rusia 2018.

 

Sigue aquí el acto de renovación y posterior rueda de prensa de Samuel Umtiti.

Muchas gracias. Más información en sport.es

Hasta aquí la rueda de prensa de Samuel Umtiti.

Zidane. "Veremos si su slaida es buena o no para el Barcelona. Lo mas importante somos nosipyros. Si el Madrid juega bien o mal no es mi problema. Si ganamos titulos mas que el Real Madrid estare feliz. Si juega bien o mal no e smi problema."

Griezmann. "He dicho que no quiero hablar de Griezmann"

Ofertas. "Me quedo por que es el mejor del mundo. Estoy aqui no por el dinero. es importante, pero estoy aqui para ganar los titulos. es lo mas importante. Iniesta es un ejemplo y yo quierom hacer lo mismo que él. Ganar titulos"

"Me considero que estoy entre los mejoers del mundo. Vamos a teer un equipo espectacular. El año que viene espero que vamos a luchar por todos los titulos. Por eso he firmado"

Zidane. "No sabía que ibamos a hablar del Real Madrid (risas). Me sorprendio su dimision. Ha hecho un  gran trabajo en el Real Madrid ganando sus trofeos. ha dado sus razones. Ha dado todo lo que podía ofrecer. Me ha sorprendido. Tuvo sus razones y hay que aceptarlas"

Negociaciones. "No quería hablar del tema. Al final me preguntaron si me queria quedarme. No queria hablar de este tema y por eso dije jocker (comodin). Jocker es un Jocker y ya está"

"Tengo mucha suerte de estar en el Barcelona. Cuando legue en 2016 estaba en mi mundo de Lyon y no me daba cuenta donde estaba. Ahora que compartido momentos excepcionals conlos mejores del mundo. Estoy muy emocionado y ahora me podre quedar durante mcuho tiempo. Estoy muy contento"

Mundial Rusia. "Enfrentarme a Messi y Suarez en el Mundial es un sueño. Lo he visto por television desde pequeño. Jugar es extraordinario. Antes de irme hable con Messi y Luis Suraez me encantaria jugar contra ellos y ganarlos. Volver aqui con el Mundial. sera la priemra que jugare y por eso la aprovechare"

Messi. "Tuve la suerte y la oportunidad de jugar ene l Barcelona. No queria marcharme. estioy muy feliz. Estoy en el mejor equipo del mundo con Messi y estos jugadires. Desde el primer dia queria renovar. Nunca pense en dejar el Barcelona. el Barcelona es mi equipo desde pequeño. Espero ganar titulos y seguir mejorando y haciendo lo que llevo haciendo desde que llegue aquí"

Dembélé. "Conozco muy bien a Demebñle. No estoy aqui para hablar de ellos. Ellos pueden decir lo que quiera y tomar decisiones. Son jgadoires que se entienden muy bien en la seleccion y siemnpre estan juntos"

Champions. "La prioridad debe ser la Champions. en el Barcelona hay que jugar para ganar todos los partidos y titulos. Para mi la Champions es la mejor, tenemos que ganarla. Vamos a trabajar y luchar mucho mas para ganar la Champions el año que viene"

Lenglet. "Es muy buen jugador. Me gusta como juega. Tenemos que hablar con los directivso paar saber si pueed venir. Me encanta como juego"

Titular Francia. "La verdfad es que he trabajado mucyho en el Barcelona paar tener un nivel. Por eos agardecer al club darme esta oportunidad y poder progresar. Darme esta oportunidad de poder jugar un Mundial como titular. El trabajo da resultados, trabajo muchisimo y todos tienen lo que s emerecen"

Afectado por la renovación. "No me ha afectado. Estaba preparado. Solo sabia que queria renovar. Era lo más importante. Las negociacioens son asi, es el futbol. No afetado por este tema"

¿Griezmann?. "La verdad es que hablo mucho con Griezmann, pero no de este tema. De la comida, de la playstation, no de este tema. es fantastico. Si quiere venir aqui será fantastico. Puede ayudar a cualquier equipo"

Mejor y peor momento: "El mejor momento fue cuando llegue al Barcelona y un partido contra el PSG. Fue espectacular. El peor momento creo que la derrota contra la Roma"

Acuerdo renovación: "Se han dicho muchas cosas, perom la prioridad era renovar. es ni sueño,. es el mejor club del mundo. No me veñía jugando en otro equipo. Me he adapotado muy bien en la ciudad, con el equipo. Estoy bien aqui". No hablare de cifras, no es el problema. Quiero jugra y ganar titulos. Eso es lp importante"

¿Piqué?: "Desde que llegue a Bracelona fue uno d elos jugadores con los que tuvo un buen entendiemitnyto. A los dos nos gusta la broma. Esto nos ha ayudado a aprender. Es una felicidad trabajar dia a dia con ellos. Por eso he progresado estos dos años, gracias a jugar con jugadiers como Pique".

Umtiti y Bartomeu vuelven a firmar la camiseta del Barcelona con el número 2023. Bartomeu abandona la sala de prensa.

Umtiti: "Me siento muy contento de la ciudad y dle equipo. Tnego confianza de todo el mundo. No voy  a irme de aqu, es mi cvasa. Ya está"

Umtiti: "Estoy muy feliz y muy orgulloso de poder renovar con el Barcelona. Estoy un poco nervioso es un sueño que continua. Desde el primer dia aqui me senti como en casa y ahora quiero quedarme hasta... quince años"

Bartomeu:  "Estará cinco temporadas y la cláusula será de 500 millones de euros"

Bartomeu: "Es un día especial. Que Samuel renueve y continue ha de ser una noticia importante para los barcelonistas. Se ha consolidado y es muy importtante. Sin el este equipo no sería el mismo"

Josep Maria Bartomeu será el primero en tomar la palabra para explicar la renovación del defensa francés.

Umtiti y Bartomeu ya están en la sala de prensa del Camp Nou y se someten a una sesión fotografica.

Bartomeu le ha ayudado a firmar las nuevas equipaciones del Barcelona 2018 / 2019.

Samuel Umtiti se dirige a la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para realizar una rueda de prensa antes de regresar de nuevo a la concentración de Francia en Clairefontaine.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Samuel Umtiti ya ha renovado su contrato por el Barcelona.

El momento de la firma de la renovación.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Ahora Samuel Umtiti y Bartomeu posan junto a Robert Fernández, Pep Segura, Jordi Mestres y Javier Bordas.

Samuel Umtiti firma las dos nuevas camisetas del Barcelona para la temporada que viene.

Los dos se dan la mano y posan juntos ante las camisetas del Barcelona.

Samuel Umtiti y Josep Maria Bartomeu se intecambian ahora los documentos para seguir con la firma de los mismos.

Las dos camisetas presiden el acto de la firma.

Se está llevando a cabo el acto protocolario previo a la rueda de prensa de Samuel Umtiti.

Samuel Umtiti y Josep Maria Bartomeu firman el nuevo contrato.

Samuel Umtiti se ha vestido para la ocasión.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Lo hace acompañado de su manager, Arturo Canales, y son recibidos por Òscar Grau, CEO del FC Barcelona.

Samuel Umtiti ya ha llegado a las instalaciones del Camp Nou.

Samuel Umtiti se encuentra estos días junto a Osumane Dembélé concentrado con la selección de Francia para preparar el Mundial de Rusia 2018.

La escala salarial fue uno de los puntos en los que hubo más problemas a la hora de negociar la renovación de Umtiti.

Samuel Umtiti ya dio pistas hace unos días sobre cual eran sus intenciones: "Para que me vaya del Barça me tienen que dar una patada"

La firma de la renovación de Umtiti va con un cierto retraso.

La camiseta de Umtiti ya está preparada junto a la mesa donde  tendrá lugar la firma. Es la segunda equipación.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La Sala Berlín ya está preparada para acoger el acto de la firma de la renovación de contrato de Samuel Umtiti. Será a las 10.00 horas y participará junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

La claúsula de rescisión de contrato de Umtiti, 60 millones de euros, era una de los principales motivos por los que se negoció esta renovación. El Barcelona aún no ha anunciado cual será su cláusula en el nuevo contrato, pero está podría rondar los 250 millones de euros.

Samuel Umtiti ha decidido renovar por el Barcelona, después de rechazar la oferta del Manchester United.

La renovación de Samuel Umtiti no significa que el Barcelona haya aparcado el fichaje del defensa francés del Sevilla, Clement Lenglet.

Samuel Umtiti se encuentra concentrado con la selección de Francia, con la que ya ha marcado un gol en el amistoso ante Italia.

...Y luego con un mensaje en Instagram Stories.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Samuel Umtiti celebró en las redes sociales su renovación por el Barcelona. Primero, lanzando un tuit....