ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la presentación de la camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada

El Barça presenta la primera equipación para la temporada 2021-2022

Detalle de la nueva camiseta del Barça para la temporada 2021/22 / | SPORT.es
Sport.es

El FC Barcelona presenta este martes la primera equipación que lucirá a partir de la próxima temporada. El diseño vuelve a ser rompedor y, como viene siendo habitual los últimos tiempos, no va a dejar indiferente a ningún culé.

La nueva camiseta está inspirada en el escudo del club. El pecho incorpora la Creu de Sant Jordi de Barcelona y les quatre barres de la Senyera. La parte de abajo luce los colores de la entidad. Todo ello en blaugrana.

Joan Laporta hará la presentación de esta nueva equipación junto a su directiva en un acto que contará con la presencia de futbolistas del primer equipo, en directo y telemáticamente.

 

Frenkie de Jong ha sido el elegido para presentar en las redes sociales del club la nueva camiseta. Gerard Piqué, Sergi Roberto o Marc André Ter Stegen, ausentes de la Eurocopa, podrían hacer acto de presencia, mientras que Pedri o Griezmann podrían estar presentes a través de algún vídeo. Veremos.

Aquí lo dejamos. Que acaben de pasar una buena noche y hasta la próxima. Bona nit!

Y esto ha sido todo. Una presentacion espectacular por la puesta en escena. La mejor promoción que puede hacer Laporta de la nueva equipación es presentarla con algún crack que ilusione a la afición. Vamos a ver qué depara el mercado y si esta camiseta puede ser la de la reconquista de la Champions League.

Acaba el discurso de Laporta. Om recuerda que la camiseta se puede adquirir a partir de mañana en la tienda oficial del club.

"La camiseta está inspirada en el escudo y en todo lo que nos convierte en més que un club. Estoy deseando ver a todos los culés con esta nueva equipación cuando vayan al Camp Noù, al Johan Cruyff y al Palau. También espero verla en todos los culés del mundo. Gracias y visca el Barça"

"Queria agraceder a toda la gente del club que ha trabajado con Nike por ese esfuerzo de imaginación para que los culés nos pongamos una camiseta que es fantástica"

"También queremos este estilo en el femenino y en las categorías inferiores. Marta, Carolina habéis ganado vuestros títulos respetando este estilo".

"Tenemosun etilo propio. Nos gusta atacar teniendo el balón, dejado correr la inspiración. Un modelo que intentamos mejorar, porque somos inconformistas. Es un estilo que nos enseñó Johan Cruyff y es el que queremos ver en el primer equipo. Es innegociable"

"Los culés nos queremos sentir distintos, empezando por nuestro modelo de propiedad. Hace unos meses elegimos quien tenía que ser el presidente. Todas las decisiones se votan"

"Es el orgullo de ser del club, de la ciudad y de Catalunya. Un pais que cree en la convivecia. Todo ello nos hace crecer como club y como sociedad, aunque a veces esto nos ha provocado críticas"

"Todos los culés estamos orgullosos de nuestro club y de lo que representa. También de la ciudad y del país. Hace 122 años, Joan Gamper decidió dar al club el nombre de la ciudad y después adoptar la Creu de Sant Jordi y la Senyera"

"Albert, gracias por conducir bien este acto y por tu sabiduria a la hora de transmitir sentimientos"

Sale Laporta al césped del Camp Nou

Entre ellos, Marta Torrejon, Hansen, del equipo femenino, y Riqui Puig y Ansu Fati, del masculino. Los cuatro modelos elegidos por el club.

Los 221 cantantes combinan ponchos de color azul y grana que ahora se han quitado para mostrar la nueva equipación. ¡221 camisetas nuevas!

Retumba el monumental coro en el Camp Nou.

La nueva equipación aparecerá por sorpres mientras el coro de 221 cantantes pone voz a la afición.

Se recuerda que el Camp Nou no acoge público desde marzo del 2019.

La camiseta es de poliester cien por cien reciclado. Un guiño a la sostenibilidad.

Rap sobre el Barça y sus valores.

Vuelve a hacer referencia a Johan Cruyff, gran totem del barcelonismo.

"Siempre que se presenta una equipación hay quien le gusta y hay quien el gusta más la del año anterior", reflexiona Om, que pide a los culés que se enamoren de la nueva camiseta.

El presentador destaca el triplete del femenino, la temporada inmaculada del balonmano o las palabras de Gasol.

Siguen imágenes con exitos recientes y socios. Como dice Om, recordando a Johan Cruyff, "Gallina de piel"

Siete testimonios que han analiado porqué el Barça es más que un club.

"Respeto, excelencia, sacrificio", los valores que destaca Gasol, que incide en el carácter polideportivo de la entidad.

Ferran Adrià destaca que el Barça ha conseguido una filosofía de innovación y que por eso es más que un club.

"El Barça es más que un club", recuerda Hmad Menzou.

"La Masia es una residencia de referencia mundial donde se enseña el ADN Barça los valores". Marc Casdó dixit.

Vicenç Loncan, socio desde los años 50, en representación de los 104.000 socios, que son los propietarios de la entidad. Uno de los pocos clubs del mundo que no son sociedad anónima.

Imágenes de la histórica primera Champions League conquistada y palabras de Alexia Putellas.

Empieza la serie de siete videos con el resto de pilares del club. Turno del fútbol femenino.

Ya saben: posesión y no más de dos toques. Todo ello con música de fondo. ¡Espectacular!

La presentación de los pilares del club durará alrededor de media hora. Empieza el rondo de los jóvenes de la Escola Barça para mostrar el estilo de juego que ha convertido al Barça en una referencia mundial.

"No es algo que se haya inventado el Barça ahora", recuerda el presentador.

Albert Om a pie de campo del césped del Camp Nou, junto a un grupo de 221 cantantes que amenizarán el acto. También una banda musical. Y varias pantallas gigantes para presentar la equipación y poner en valor los pilares del club.

Imágenes combinadas de futbolistas que han pasado por el club a lo largo de la historia con otras de todas las facetas que la entidad tiene y de sus valores.

Empieza el vídeo con la campaña 'Més que'

Vamos con retraso, como es habitual.

Recordemos que después de la presentación de la nueva equipación del primer equipo de fútbol, el equipo de baloncesto puede conquistar el título de Liga si se apunta el segundo asalto ante el Real Madrid.

De momento están confirmadas las incorporaciones de Sergio Agüero y Èric Garcia. Y en los próximos días podría anunciarse la de Memphis Depay, si se confirman las noticias que apuntan a que su fichaje estaría cerrado.

Joan Laporta y su junta directiva estarán presentes en el acto. Vamos a ver si el presidente aprovecha para ponernos al día de la actualidad del club, especialmente en lo que hace referencia a la confección de la plantilla.

Vocación polideportiva, con un vídeo del pívot del Barça de bàquet Pau Gasol, que ha regresado al club 20 años después de su salida con destino a la NBA.

Innovación, con la participación del cocinero Ferran Adrià.

Compromiso social, con un vídeo de Hmad Menzou, uno de los beneficiarios de los programas de la Fundació Barça.

La Masia, con la presencia del juvenil Marc Casadó, uno de los residentes.

Modelo de propiedad, con el testimonio de uno de los socios culés, Vicenç Loncan.

Apuesta por el femenino, con un vídeo de la capitana del primer equipo Alexia Putellas.

Estilo de juego, con un rondo de un grupo de futbolistas de l'Escola Barça.

Posteriormente se proyectaran una serie de videos destinados a poner en valor los pilares del club.

El club presenta esta nueva equipación bajo un doble lema: "La camiseta que nos representa; la camiseta més que un club". De ahí que el acto empezará con un video enmarcado en la campaña "Mes que..."

El presentador Albert Om será el maestro de ceremonia de un acto que incidirá en los valores del club.

Recordemos que la segunda equipación, de color malva, se presentará el próximo 15 de julio. Y la tercera equipación, que será la primera en la Champions League, se presentará en septiembre, en vísperas del debut en la máxima competición europea.

Como ya sabran ustedes, el diseño en esta ocasión se ha inspirado en el escudo del club, con la incorporación de la Creu de Sant Jordi y las quatre barres de la Senyera. Todo ello con los colores blaugrana.

Molt bona tarda a tothom! Aquí estamos con todos ustedes para contarles en directo todo lo que dé de sí la presentación de la primera equipación del FC Barcelona para la próxima temporada 2021-2022.