ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la presentación de Arturo Vidal como jugador del Barcelona

Arturo Vidal es presentado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas tres temporadas

Arturo Vidal, la estrella chilena, supera la revisión médica y firma su contrato con el Barcelona

Arturo Vidal es presentado como nuevo jugador del Barcelona / | sport

Arturo Vidal, la estrella chilena, es presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona, después del acuerdo al que llegaron el pasado viernes el Barcelona y el Bayern Múnich para el traspaso del centrocampista chileno. Arturo Vidal, que llegó este sábado a Barcelona para participar en los diferentes actos relacionados con su presentación, se ha mostrado muy ilusionado en iniciar esta nueva etapa como jugador del Barça.

Arturo Vidal ha pasado por la mañana por una revisión médica más especial que en otros casos debido a la lesión en la rodilla derecha que sufrió la temporada pasada y de la que tuvo que ser intervenido quirurgicamente. De buena mañana, Arturo Vidal ha seguido toda una serie de pasos antes de ser presentado oficialmente en el Auditori 1899.

Arturo Vidalque viajó a Barcelona en un jet privado cedido por su amigo James Rodríguez, se encuentra en Barcelona acompañado de su representante, Fernando Felicevich, y de su hijo Alonso.

Precisamente, Arturo Vidal ha tenido la oportunidad de cruzarse en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con los que serán sus nuevos compañeros, quienes estaban participando en el entrenamiento.

 

Si quieres seguir la presentación, también lo puedes hacer aquí.

Muchas gracias por seguirnos. Más información en sport.es.

Se da por finalizada la rueda de prensa de presentación de Arturo Vidal con la fotografía de grupo.

¿Pogba? "No se nada de Pogba. estoy feliz de estar aca. Este puede ser mi año y tratar de ganar todo con el Barcelona y ojala sean tres Champions"

"Vengo a ganarme un puesto en el titular y salir todos los partidos con la ilusión de ganar"

Volvemos con Arturo Vidal. "Yo estoy bien. Es mi pirmer entrenamiento y es el entrenador quien decide si juego o no. Me siento al cien por cien".

¿Nueva estrategia de mercado? "Nosotros tenemos un  equipo trabajando en ello. Hay nombres sobre la mesa y se toman decisiones. Si podemos cerrar fichajes lo antes posible, mejor. Hay que adaptarse al mercado"

Pregunta para Abidal. ¿Crees que la filosofía del Barcelona está cambiando? "Es sencilla. Me hablas de un modleo y en aquella epoca habian otros jugadores, no solo Xavi. Respetamos a toda la plantilla y es el entrenador quien toma las decisiones. El año pasado hioz el doblete con unos jugadores y ahora lo intentará con otros"

"De mi futuro se habló mucho. Mi representante cuanod me dijo las opciones no lo dude ni un segundo. Es el mejor equipo del mundo. Ahora a tratar de ganar todo"

"No soy antimadridista. Soy rival de todos los equipos que jueguen contra el Barcelona a partir de ahora"

¿Nuevos Fichajes? Responde Abidal: "lo más importante es teer a Arturo aquí, Tenemos plantilla buena, ganar títulos, conseguir el triplete y no hablaré de jugadores que no están"

"Es un orgullo que dos chilenos más hayan estado aca. Vengo con mi mentalidad, mi forma de jugar y debo agradecer la gente que confío en mi"

"Se trata de otros jugadores, otro entrenador, otra forma de jugar al Bayern. Espero ayudra al equipo a ser más fuerte. Intentaré aportar lo más que se pueda"

¿Leo Messi? "Jugar con Messi.. hay muchos grandes jugadores. Enfrentarme a Messi es lindo, es el mejor de la historia. Espero estar a la altura y ayudarlo en todos los desafíos. En este equipo están los mejores jugadores del mundo. Espero estar a su altura".

"No es el momento de hablar del mejor futbolista chileno de la historia. Solo pienso en entrenar, jugar y ganar cosas"

¿Que puedo aportar? "Tengo que hablar con el entrenador. Me siento capacitado para aportar muchas cosas. Voy a demostrar todas mis cualiades y ayudar ale quipo que funcione de la mejor forma"

¿Sueño de ser futbolista? "A los 15 años le prometí a mi madre que iba a ser de los mejores. He jugado en muchos equipos y ahora llegó a lo más alto del mundo"

"Tengo mi cuenta pendiente con mi objetivo que es ganar la Champions. Cuando toque el Real Madrid ya se verá, pero hya que tener respeto a todos"

¿ADN? "Tengo la misma ilusion que los que estan aca. Ganar y jugar"

¿Como te encuentras?. "Llegó de la mejor forma. Ya tuve el timepo para recuperarme bien"

¿Messi? "Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern. Espero ayudar y ser un aporte a ganar todos los títulos. Con la confianza que me dio la gente, espero ganarlo todo", señala Arturo.

"Estoy muy feliz de esta en el mejor euqipo del mundo y con los mejores jugadoers, Vengo con la mejor energía y ojala consigamos ganar todos los títulos durante estos tres años", señala Arturo Vidal en sus primera intervención.

"Te deseamos lo mejor en el Barcelona", le dice Abidal.

Le toca el turno a Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona. "Es un jugador con mucha expereincia. Tiene un perfil de jugador conocido tanto en la Juventus, como en la selección y en el Bayren. Tiene caracter y da equilibrio, tiene goles, tiene llegada. Sabemos que lo necesitamos unb jugador como él", ha dicho Abidal.

Habla Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona. Ha firmado tres temporadas y la cláusula es de 300 millones. No hya cifra de traspaso por deseo expreso del Bayern Munich.

"Es un jugador con mucha experiencia y un palmarés muy exitoso", recuerda el vicepresidente Jordi Mestre.

Le dan la bienvenida a Arturo Vidal, el cuarto fichaje de esta temporada.

Es el momento de la sesión fotográfica con los tres personajes.

Arturo Vidal, acompañado de Jordi Mestre y Eric Abidal ya están en la sala.

Hay ganas de saber qué piensa Arturo Vidal de su fichaje por el Barcelona.

Este es el saludo de Arturo Vidal a los seguidores del Barcelona desde las redes sociales del club barcelonista.

La rueda de prensa está a pocos minutos de iniciarse, mientras unos cincuenta periodistas ya llenan la sala. Entre ellos, muchos periodistas chilenos que destacan la importancia de que un nuevo jugador de su país pase a formar parte de la plantilla del FC Barcelona.

Ahora todo el mundo está a la espera de que Arturo Vidal se presente en el Auditori 1899, donde celebrará su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona.

Arturo Vidal ha seguido dando toques de balón en el vestuario del Camp Nou.

Arturo Vidal no olvidará un día como hoy en el que pisó por primera vez el Camp Nou.

Acabada la presentación en el terreno de juego del Camp Nou, Arturo Vidal se retira a los vestuarios.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación ha sido cuando el hijo de Arturo Vidal, Alonso, ha bajado al terreno de juegop y, vestido con la camiseta del Barcelona, han empezado a hacer toques de balón.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Arturo Vidal muestra ahora el escudo del Barcelona.

'King' Arturo posa ahora ante los fotografos. Su presencia es imponente. 

Arturo Vidal firma ahora los balones que hay en el campo.

Arturo Vidal sale al campo vestido con la camiseta del Barcelona. Los aficionados le aplauden y ovacionan.

Arturo Vidal ha insistido mucho desde que ha llegado a Barcelona que "estoy encantado de venir al mejor equipo del mundo y voy a luchar para conseguir todos los objetivos".

En el Camp Nou, el escenario de la presentación, ya está todo a punto. Hay diez balones por cada lado y el mensaje de 'Enjoy Vidal' en el centro del terreno de juego.

Se da la circunstancia de que Arturo Vidal pisará por primera vez el terreno de juego del Camp Nou, ya que nunca ha tenido la oportunidad de jugar un partido ya sea oficial o amistoso.

Recordemos que Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, ha recordado a los otros dos jugadores chilenos que precedieron a Arturo Vidal en el Barcelona: Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

En el terreno de juego hay un gran espectación por ver a Arturo Vidal. Son numerosos los fotógrafos y cámaras que se encuentran en el terreno de juego del Camp Nou esperando la salida del centrocampista chileno.

Arturo Vidal ha superado la revisión médica que ha realizado antes de firmar el nuevo contrato.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Todo el mundo está pendiente de la salida de Arturo Vidal al terreno de juego del Camp Nou luciendo por primera vez la camiseta del Barcelona.

Arturo Vidal se muestra como un hombre feliz en el Barcelona.

Arturo Vidal muestra su nueva camiseta del Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Llega el momento de posar junto a la camiseta del Barcelona. Arturo Vidal se muestra feliz junto a la camiseta que lleva su nombre pero no dorsal.

"Voy a dejar la vida en el campo. Soy muy feliz", ha explicado Arturo Vidal en su presentación.

"Es el tercer jugador chileno y deseamos que tanto él como su familia representen a al comunidad chilena", añade

El vicepresidente Jordi Mestre destaca la calidad de Arturo Vidal. "Nos aportará mucho, en intensidad, juego y calidad. Es un jugador que nos ayude a traer más titulos. Estamos muy ilusionados"

Una vez realizada la firma, ahora llega el momento de la presentación

Arturo Vidal ya es nuevo jugador del Barcelona tras la firma oficial del contrato.

Jordi Mestre y Arturo Vidal han posado junto a las nuevas equipaciones del Barcelona 2018 / 2019.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Jordi Mestre ha sido el encargado de firmar el contrato junto a Arturo Vidal en ausencia del presidente Josep María Bartomeu.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Ahora Arturo Vidal se hace la fotografía junto al vicepresidente Jordi Mestre, el director deportivo Pep Segura y el secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal.

Arturo Vidal, con traje negro, saluda a los aficionados que se encuentran realizando el tour por el Camp Nou.

Arturo Vidal y su hijo Alonso salen al palco del Camp Nou para ver el estadio.

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, y Arturo Vidal están firmando en estos momentos el contrato que ligará al chileno para las próximas temporadas.

Los compañeros mundialistas de Arturo Vidal, que se han reincorporado este lunes al trabajo, están sufriendo la ola de calor en los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La platea de la tribuna del Camp Nou ya está acondicionado para acoger la presentación de Arturo Vidal. Al igual que en los casos anteriores, el fichaje de Arturo Vidal se presenta bajo la campaña 'Enjoy Vidal'

La UEFA también se hace eco del fichaje de Arturo Vidal por el Barcelona y lo hace oficial en las redes sociales.

Arturo Vidal ya ha tenido la oportunidad de firmar los primeros autógrafos como nuevo jugador del Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Paralelamente, el Barcelona sigue reforzándose y las últimas informaciones apuntan al centrocampista francés Paul Pogba.

Yerry Mina participa en el entrenamiento pendiente de que se cierren de una forma definitiva las negociaciones entre el Barcelona y el Everton.

En el entrenamiento del primer equipo del Barcelona, además de Ter Stegen, se encuentran Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Sergi Samper, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Coutinho, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen.

Recordemos que por cuestiones de seguridad, el FC Barcelona ha anunciado que la presentación de Arturo Vidal no será abierta al público.

Esta es la agenda que tiene ante sí este lunes Arturo Vidal:

  • 12.30 horas: Firma del contrato en el palco presidencial.
  • 13.00 horas: Presentación oficial en la platea.
  • 13.35 horas: Sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou.
  • 14.15 horas: Rueda de prensa en el Auditori 1899.

Arturo Vidal se ha mostrado muy ilusionado por este fichaje por el Barcelona y ya ha anunciado que viene a ganarlo todo.

Arturo Vidal posó por primera vez junto al escudo del Barcelona en la sesión fotográfica en la Botiga del Camp Nou.

Arturo Vidal llegó este domingo a Barcelona, acompañado de su hijo Alonso, gracias a que James Rodríguez le dejó su jet privado.

En la Ciudad Deportiva se encuentran los mundialistas del Barcelona entrenando. En esta ocasión, se han incorporado los últimos que estaban de vacaciones, pero también el portero alemán, Ter Stegen, quien participó en la gira por Estados Unidos.

Arturo Vidal, después de realizarse las analíticas en el Hospital de Barcelona, ya se encuentra en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, para seguir con las pruebas médicas.

Mientras Arturo Vidal pasaba la revisión médica, en la Ciudad Deportiva los últimos mundialistas volvían al trabajo.

Arturo Vidal se lesionó el pasado mes de abril en la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano.

En esta ocasión se trata de una revisión médica más decisiva que en otros casos, sobre todo por el hecho de que del resultado de la misma dependerá el fichaje del centrocampista chileno.

A primera hora de la mañana, Arturo Vidal se ha presentado al Hospital de Barcelona para ser sometido a las primeras pruebas médicas.

Hola. Iniciamos aquí la transmisión en directo de la presentación oficial de Arturo Vidal como nuevo jugador del FC Barcelona.