ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la entrevista de Jordi Évole a Messi

El '10' del Barça se sincera en una conversación exclusiva con el periodista de Cornellà

Leo Messi repasa los temas que le rodean en la temporada en que acaba su contrato con el FC Barcelona

Messi, entrevistado por Jordi Évole en laSexta / | LA SEXTA

Llego el día. Este domingo, a las 21.25 horas, La Sexta emite una de las entrevistas más esperadas de los últimos años. Frente a frente, el periodista Jordi Évole y el jugador del FC Barcelona Leo Messi. Muchos temas a tratar en una conversación con una duración prevista de una hora y quince minutos, según la programación del día de esta cadena.

'Messi con Évole' es el título de este programa especial, durante el cual el '10' del Barça recibe en su propia casa al comunicador y se sincera sobre todo tipo de temas, desde su relación actual con el FC Barcelona hasta su lado más personal.

La gran pregunta que debería encontrar respuesta en esta entrevista es la que se está haciendo todo el barcelonismo desde el pasado verano: ¿seguirá Messi en el FC Barcelona la próxima temporada? El rosarino acaba contrato el próximo mes de junio. Y no solo no lo ha renovado aún, sino que meses atrás envió un burofax a la directiva entonces presidida por Josep Maria Bartomeu pidiendo irse. Finalmente, Leo anunció que cumpliría su contrato, pero no dijo nada sobre lo que pasará más adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Además, se da la circunstancia de que, al acabar contrato, el futbolista sería libre de negociar su futuro con otro club a partir del próximo viernes, 1 de enero de 2021. Por ello, esta conversación adquiere más relevancia que nunca. Y en SPORT.es se lo explicamos en tiempo real de emisión.

Y hasta aquí la conversación entre Jordi Évole y Leo Messi. Muchas gracias por su atención y buenas noches.

"Ojalá que terminemos bien este año de mierda que nos tocó vivir y el año que viene vayamos saliendo de esta situación", concluye Messi.

"Es una historia de amor desde muy chiquito con el club y la ciudad. Termine como termine, no se debe manchar todo lo que supuso mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final".

"No sé qué haré cuando me retire, pero seguro que algo relacionado con el fútbol, aunque no me veo de entrenador. A lo mejor director deportivo, intentando traer los mejores jugadores para el club en el que esté".

Pausa publicitaria, antes de afrontar la recta final de esta entrevista en la que Messi está hablando de todo.

A la afición: "No sé si voy a irme, pero si me fuera, me gustaría irme de la mejor manera y poder volver en un futuro al club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá que siempre que venga, haga bien las cosas para levantar títulos importantes".

"Es imposible que vaya a Madrid, ni al Atlético"

"Me costó adaptarme después de lo que pasó al vestuario. Hay mucha gente nueva, poca gente de la casa y eso hace que tengamos diferentes culturas, lo que hace más difícil unir a un vestuario, pero poco a poco lo vamos haciendo".

"Seguro que el hincha del Barça lo demostraría en el campo si pudiera".

"Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, vivir esta experiencia. Hoy por hoy estoy centrado en estos seis meses, en luchar por lo que se pueda y no piensa en cómo terminará el año porque no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer. No lo sé tampoco".

"Sé que hay mucha gente del Barça que aún me quiere, pero voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, yo quiero vivir en Barcelona y estar dentro del club de alguna manera cuando me retire".

Évole le quiere regalar dos guías de viaje de Manchester y París, pero no las acepta jocosamente

"No tengo nada claro hasta que termine el año. Ahora solo pienso en acabar la temporada y ganar títulos", declaró respecto a su futuro y si empezará a negociar a partir del 1 de enero.

"Mi relación con Griezmann es buena. Nunca hice todo lo que se dijo, de que no quería su fichaje. No hay ningún problema con él, incluso tomamos mate juntos a veces".

"El último mensaje con Neymar fue sobre el sorteo de Champions. Yo no quería enfrentarme con él ahora".

"A Neymar habría que preguntarle por qué dijo que íbamos a jugar juntos. Tenemos un grupo de whatsapp con él y Luis Suárez".

"Primero que pasen las elecciones y después veremos". Évole le dice que qué haría si vinieran Xavi o Neymar. "Tampoco es fácil porque no hay dinero y hay que fichar jugadores para lograr grandes títulos. Va a ser una situación muy difícil para el nuevo presidente".

"No he hablado con ningún candidato. No te miento. Ahora hay que celebrar las elecciones y ver qué pasa".

"Prefiero no posicionarme sobre ningún candidato porque imagínate lo que dirían... solo que quien agarre el cargo, haga bien las cosas para poner el club donde se merece, tan grande como es".

Sobre Tusquets y sus palabras sobre que le hubiera vendido: "No hacía falta que dijera eso y más siendo un presidente supletor, que está de paso. Debería opinar más de lo que se viene que de lo que pasó".

"Con Koeman se ha dado una seriedad con lo que pretende para el equipo y el club. Está haciendo las cosas muy bien. Es difícil, porque hay mucha gente nueva. Poco a poco el equipo va creciendo".

"También se dijo en la selección que yo ponía técnicos, a mis amigos... es algo que me molesta. Te lo decía antes. La gente se cree todo lo que sale en los diarios o en la tele. Se creen que yo pongo a jugadores y entrenadores y nada más lejos de la realidad".

"Con Guardiola hablamos de cómo nos va las cosas, pero no de si nos vamos a volver a encontrar. Para mí, Guardiola es el mejor. Me llamaba la atención cómo preparaba los partidos, me decía cómo había que atacar para ganarlos. Yo tuve la mala suerte entre comillas de tener poco tiempo a Guardiola y Luis Enrique seguidos. Pensaba que con Pep lo sabía todo, pero Luis Enrique me enseñó aún más".

"Yo creo que el aficionado lo es al club y apoya al jugador que está en ese momento, pero no creo que lo apoye todo".

Sobre las investigaciones de Hacienda: "No sé si me están investigando más o no. Tuve un problema con Hacienda en el cual estaba asesorado por abogados y terminó solucionándose. Pasó todo eso y no me quejo, pero sí me quejo del trato que recibí, porque creo que fue desmesurado, sobre todo por parte de la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo quienes me atacaron y me dolió ese trato".

"No hubo un click para que tomara mi decisión. Fueron muchas cosas que se fueron juntando. Si iba a juicio, los abogados me decían que tenía la razón, pero no quería irme así del Barcelona".

Sobre el Barçagate y el espionaje: "La verdad es que no me preocupó. Había cosas más importantes que eso".

¿En qué te engañó Bartomeu? "En muchas cosas. No voy a decirlo porque no soy así, pero te puedo decir que en muchas cosas".

"Lo tenía decidido antes del despido de Luis Suárez, pero me pareció una locura lo que hicieron, por cómo se fue. Se marchó gratis, pagándole su contrato y a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros".

"Fue una decisión dificilísima de tomar, porque quería dejar el club de mi vida... tampoco mi familia se quería mover, mis hijos me decían que no me fuera, pero era lo que yo sentía en ese momento".

"Yo siempre estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga... Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía".

¿Volverías a enviar el burofax? "Sí, porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial".

"Tendría que haber ido al psicólogo. Debería dar ese paso, incluso Antonella me lo dice, pero no lo hago. Sé que lo necesito por lo que hago, pero soy muy reservado".

"Yo no juego para ser el mejor del mundo ni para que lo digan. Yo juego para ganar y para dar el máximo a mi equipo, lo mejor en cada partido. No lo hago para lucirme".

"Soy muy calentón y tras la calentura me arrepiento. No me gusta perder. Y el 8-2 fue un momento duro por cómo se perdió. Veníamos arrastrando un año muy difícil y podíamos perder, pero no de la manera que lo hicimos".

"La política se convirtió en algo raro para la gente. Más que partidos políticos parecen equipos de fútbol. La gente se pelea por ellos. Pero yo quiero lo mejor para mi país, que la gente que menos tiene pueda tener cosas. Pero yo no tengo ninguna definición política en particular. Solo quiero que saquen al país adelante, sin robar ni hacer cosas raras".

"Cada uno es libre de opinar y de hacer lo que quiera. No a todo el mundo le gustó Maradona por su manera de vivir. Cada uno es libre de actuar", dice sobre el gesto de la jugadora que se negó a seguir el minuto de silencio por él.

"La camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell's. Tenía el convencimiento de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué".

¿Piensas en la muerte? "No, aunque pienso en lo que habrá cuando no esté yo, cómo quedarán mis hijos, mi familia... pero espero no pensar muchas veces".

"No me planteo un funeral como el de Maradona ni quiero pensarlo, pero era normal por lo que fue Diego y por lo que hizo por Argentina. Era normal esa locura que fue para despedirlo, porque lo merecía todo".

"Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá. Era una locura. No lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien pero no podía creer que hubiera muerto. Fue algo terrible y en ese momento una locura".

"Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos, de patrocinadores... se mira más por el interés económico que por el deporte en sí. pero a nosotros nos gusta jugar y entrenar y lo hacemos. No sé si somos utilizados o no, pero nos gusta lo que hacemos".

"Jugar en un campo de fútbol vacío es horrible. Todo hace que se iguale más. No es lo mismo venir a un Camp Nou a reventar que el hecho de que salga el equipo y no haya nadie".

"A nosotros nos dijeron de volver a jugar y creo que eso hizo bien a la gente que estaba confinada, poder distraerse un poco con el fútbol"

"Mi familia no era pobre, pero de clase media. No nos faltaba nada pero tampoco teníamos lujos".

"Es cierto que me siento un privilegiado, pero a veces me gustaría ser más anónimo y no tener trescientos ojos mirándote. Siempre estaré agradecido porque el cariño que me da todo el mundo es espectacular".

"A veces la gente piensa que vivimos en una burbuja, pero estamos al tanto de todos los problemas de la gente"

"Hace diez años que vivo acá (en Castelldefels). Es chiquito y lo conozco todo, claro".

"A veces he ido a comprar al super. No siempre, pero además me gusta ir. A los mercadillos ya no, porque se junta mucha gente y se hace difícil".

"Mi vida es muy normal y a veces aburrido. Me levanto, desayuno, llevo a los chicos al cole, entreno, vuelvo, como con Antonella... la verdad, poco más".

"Soy muy selectivo a la hora de elegir con quién estar, pero siempre lo pude intuir y me manejé bien".

Thiago es como yo.Introvertido, tímido... y lo pasa mal cuando le dicen algunas cosas sobre mí. de todas formas, desde los 4 años tiene los mismos compañeros y ellos mismos le protegen y le sacan de todo eso".

"Nunca le dije Nobita a Bartomeu", confiesa entre sonrisas.

"Thiago ahora está mucho viendo a la gente que hace cosas en Youtube", confiesa Leo sobre su hijo mayor.

"Me gusta estar con mis hijos, jugar al fútbol... disfruto todo lo que sea estar con ellos. Todas las noches aparece alguno de ellos por la cama. Thiago ya no tanto, pero Mateo aún viene".

"Todo eso me marcó y me ayudó a crecer como persona. En ese momento era tímido, como metido en un caparazón. Solo pensaba en conseguir mi sueño, en volcarme en los entrenamientos, en el colegio... y poco a poco fui haciendo amistades".

"Mi llegada fue un momento difícil, porque tenía 13 años y lo dejaba todo. Amigos, país... venía a un lugar donde no me conocía nadie. Cuando nos quedamos solos, mi papá me dijo que qué hacíamos, si seguía en busca de mi sueño o regresábamos a la vida de antes. Tenía claro que quería quedarme, aunque en los primeros meses sufrí mucho ya que no podía jugar por tema de papeles".

"No he llorado por temas deportivos, aunque sufrí muchísimos, pero por otros temas sí que lloré, aunque no voy a entrar en detalles".

"Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco. Mucha gente habla sin saber. Hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree. Eso no lo puedo controlar".

"Hoy por hoy estoy bien. Es verda que pasé muy mal lo momentos del verano y los de antes, por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax... Pero ahora me encuentro bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. Estoy ilusionado aunque el club está pasando momentos complicados. Son momentos difíciles, como para todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos".

"No soy mucho de hacer postureo. Lo que hago es porque lo siento en el momento", dice.

"Siento todo por esta camiseta. El Barça es mi vida. Llevo aquí desde los 13 años, he vivido más en Barcelona que en Argentina y el club me lo dio todo como persona. Tengo una relación de amor por lo que viví desde que llegué acá. Mis hijos también nacieron aquí".

Évole pide a Messi que le firme una camiseta para su hijo "y hazlo antes, por si después la entrevista no va bien", bromea el de Cornellà.

"Jugaba mucho a la Play, pero cuando nació Thiago lo dejé. Ahora, que Thiago juega, ya he vuelto a jugar yo también", señala.

"Cuando empecé a ser profesional, dejé de lado el hincha que tenía adentro. Ahora mi pasión son mis hijos, que tengo que ir corriendo detrás de ellos. Como deportistas, admiro a muchos. Rafa Nadal, Federer, LeBron... en todos los deportes hay deportistas admirables por su trabajo. Cristiano en el fútbol también".

"No soy de opinar de cosas tan serias o tan graves (como la pandemia) en público, pero soy un hombre de palabra y voy a hablar de lo que sea", dice Messi a Évole.

"En mi infancia siempre recuerdo pelotas o botas como regalos relacionados con el fútbol. Incluso recuerdo un balón que era carísimo y que era la oficial de la Liga. Mi papá y mi mamá siempre hicieron lo posible porque celebráramos bien la Navidad. Papá Noel siempre se portó bien conmigo", señala.

Évole introduce la entrevista preguntándole dónde iba a pasar las Navidades.

Y puntualmente empieza el programa 'Messi con Évole'.

En dos minutos está previsto el inicio de la emisión. Atentos.

Se anuncia el inminente inicio de la emisión en laSexta, precisamente recordando esa frase sobre Guardiola y Luis Enrique que les comentábamos antes.

En los últimos días han trascendido algunas imágenes del encuentro y palabras del propio Messi, como sus elogios a Guardiola y Luis Enrique, a quienes considera sus dos mejores entrenadores, pero se espera mucho más.

El jugador aún está en Argentina con su familia y regresará a Barcelona a principios de 2021, pero antes grabó esta entrevista que emite laSexta en poco menos de media hora.

Hay gran expectación por saber lo que habrá dicho Messi en la entrevista realizada por nuestro compañero Jordi Évole.

El día D

Buenas noches. Desde las 21.25 h., laSexta emite la entrevista que el comunicador Jordi Évole ha realizado al crack del FC Barcelona Leo Messi. Hoy es el 'día D'.

Leo Messi